add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
Basset Leonado de Bretaña

Perro Basset Leonado de Bretaña

Tranquilo, alegre y muy cariñoso: estas son las principales características del Basset Fawn de Bretaña. Como la mayoría de los perros de caza, es valiente, inteligente y activo. Criados en Francia, los especímenes de la raza fueron utilizados por los plebeyos para ayudarlos a rastrear y cazar presas después de la Revolución Francesa. El Basset es reconocido por sus patas cortas y su espalda larga, que es fuerte y bien musculada

El perro es el mejor amigo del hombre, y tal como existen personas con diferentes personalidades, ocurre con los canes. Y es que la diversidad de razas es tan grande, que podemos distraernos un buen rato investigando sobre cuál se adaptará más a nuestro carácter y condiciones de vida. 

En lo que a perros de caza respecta, el Basset Fauve de Bretagne es excepcional. Su cuerpo está cubierto de pelo y sus patas son muy cortas, pero no por ello deja de ser eficiente en sus tareas al lado de los cazadores. Hablamos de una raza repleta de energía, y lo mejor de todo es su adaptabilidad, lo cual le ha permitido no solo trabajar en la caza, sino también desempeñar un excelente papel como perro de compañía. 

Empezaremos con la historia del Basset leonado de Bretaña, está dado precisamente por su aspecto, cuyo rasgo más llamativo es su pelaje duro y rústico, color naranja. Además de ello, por sus habilidades y técnica a la hora de cazar, que en conjunto con su apariencia, lo hacen muy similar a un león.

El Basset Fauve de Bretagne es un canino con mucha antigüedad, cuyo origen data del siglo XIV en Francia, específicamente Bretaña. Fueron desarrollados, principalmente, para cazar conejos, pues sus patitas les permitían indagar en los arbustos y lugares pequeños donde otros sabuesos no podían; aunque con el tiempo su empleo fue extendiéndose para la actividad cinegética de diferentes tipos de presas.

Caracteristicas 

Basset Leonado de Bretaña

Obediencia ⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    32 a 38 cm .
    Peso Basset Leonado de Bretaña

     Peso

    El peso varía de
    16 a 18 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    En tonos marrones, dorados o rojo ladrillo, el Basset Fawn de Bretaña tiene un pelaje áspero, denso, plano y corto, que lo protege tranquilamente de las bajas temperaturas. Requiere pocos cuidados en relación al pelaje, incluso, la raza es apta para aquellos que no tienen el tiempo o la experiencia para cuidar a un perro que requiere de mucho cuidado.

    Salud

    Los perros de la raza son muy saludables, pero algunos pueden estar sujetos a algunos problemas de salud, por lo que es importante llevarlo regularmente a un veterinario de confianza. La atrofia progresiva de retina (PRA), la cardiomiopatía, las alergias en la piel, los problemas de tiroides y la epilepsia son algunas de las complicaciones más comunes en Fawn Brittany Bassets.

    Como era de esperarse, el Basset Fauve de Bretagne conforma una raza no solo bastante resistente, sino también muy sana. A pesar de ello, se han registrado entre las enfermedades que podrían aquejarlos los problemas cardíacos, problemas renales y el cáncer. Aunque son bastante longevos (hasta 12 años de vida), una de las causas frecuentes de defunción es el atropellamiento, pues son adeptos a la velocidad y no prestan demasiada atención al tráfico.

    Temperamento

    Con relación al temperamento de los Basset Fauve de Bretagne, podemos asegurar que son bastante sociales, por lo que disfrutan de sobremanera estar en jauría. No es de extrañar, pues estos fueron empleados y entrenados para cazar con sus parientes en manada, y suelen llevarse muy bien con otros perros, ya sean hembras o machos.

    Aunque en este sentido, conviene destacar que a pesar de ser muy sociables con los de su especie, el Basset Fauve de Bretagne podría resultar bastante peligroso para otras mascotas dentro de una casa. Y es que su instinto de caza es algo que no es posible aplacar, y al haber sido empleados durante tanto tiempo como sabuesos, percibirán a compañeros de otras especies, como los roedores o las aves, como posibles presas.

    El Basset leonado de Bretaña es un perro enérgico, vivaz, amigable y juguetón, razón por la cual, a pesar de ser un perro de caza, ha logrado destacar positivamente como animal de compañía dentro de los hogares de los humanos. Como es de esperar, se llevan muy bien con los niños y son bastante afectuosos con sus amos, aunque su espíritu cazador a veces predomina haciéndolos un poco desobedientes y testarudos ante las instrucciones.

    Inteligencia

    El Basset Fawn of Brittany es un perro extremadamente inteligente y puede educarse fácilmente. Para ello es suficiente un entrenamiento coherente, ligero y divertido. Tenga en cuenta que la raza se usaba con fines de caza en los viejos tiempos, por lo que puede ser terco e independiente si no le gusta un ejercicio o si el dueño es demasiado estricto.

    Edad Promedio

    Un Fawn Basset de Bretaña vive, en promedio, entre 12 y 15 años.

    Cuidado

    El Basset Fawn de Bretaña definitivamente necesita pocos cuidados. El cepillado una o dos veces por semana, como máximo, es fundamental para mantener el pelaje sano y libre de pelo muerto. Además, un perro que está bien cuidado y alimentado pierde poco pelo. Cualquier exceso de vello en el interior de las orejas debe recortarse. Como con todos los perros, el dueño debe llevar periódicamente a la mascota a la consulta de un veterinario de confianza para prevenir cualquier tipo de problema de salud. La raza también necesita una buena dosis de ejercicio físico diario para mantener su fuerza y ​​felicidad al día, más aún si vive en un apartamento.

    Datos Curiosos

    El Basset Fawn de Bretaña es la raza más pequeña de Francia desde el siglo XIV. Surgió tras el cruce entre el Griffon Fauve de Bretagne y los sabuesos de la región de Vendée en Francia.