Bichón Habanero

Bichón Habanero

Perro Bichón Habanero

Creado en Cuba en el siglo XVII, el bichón habanero puede ser confundido con el maltés por quienes no conocen muy bien estas razas. Peludos y la mayor parte del tiempo blancos, la mayor diferencia entre ellos está en el hecho de que los habanero pueden tener diferentes colores mientras que los malteses solo son aceptados en coloración del tipo "nieve".

Entre los perros de compañía más hermosos del mundo se encuentra el Habanés o el Bichón Habanero. Es un perro que nació en Cuba, pero que comparte su origen con otros Bichón, los cuales descienden del mediterráneo. Es un perro que se caracteriza por su hermoso pelaje y su carácter afable. Parece un ejemplar de peluche, y siempre está buscando repartir el amor entre todos sus familiares.

Un perro que desciende de los Cruces de Barbet, junto al Bichón Frisé y al Poodler. Sin embargo, este Bichón nació en Cuba, y de ahí su nombre. También se les llama blanquitos de la habana, pero solo los ejemplares que tienen pelaje blanco. Su origen data desde el siglo XVIII y XIX y está concebido como una mascota de compañía. Quiere mostrar cariño a sus familiares y siempre está dispuesto a entretener a los que le rodean.

Caracteristicas 

Bichón Habanero

Obediencia ⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    20 a 28 cm .
    Peso Bichón Habanero

     Peso

    El peso varía de
    3 a 6 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    Largo, suave y denso, el bichón habanero tiene una cola en forma de anillo enroscada hacia adelante que cae sobre su espalda. Con un mechón característico, la raza comúnmente tiene su "fleco" cubriendo casi por completo su rostro. Su pelaje debe cepillarse a diario para evitar que se formen nudos. Se recomienda acicalar con tijeras para recortar las puntas y también para reducir la longitud de los hilos que puedan arrastrarse por el suelo. A diferencia de otros perros similares, este bichón tiene un pelaje dividido en dos capas, lo que le da una apariencia más “llena”. Los colores oficiales de la raza son crema, dorado, plateado, azul y negro.

    Salud

    A pesar de ser un perro sano, el Bullmastiff puede tener problemas en los oídos y los ojos. La otitis es frecuente en ejemplares de la raza y, por ello, es imprescindible inspeccionar la región al menos una vez por semana. Si nota acumulación de cera, mal olor y/o secreciones oscuras, busque la ayuda de un veterinario. Tus ojos también son sensibles y siempre deben estar libres de "lágrimas". También debe tener cuidado de que el exceso de vello en la región de la cara no interfiera con su visión ni lastime su ojo

    Temperamento

    Como la mayoría de los perros de compañía, el Bullmastiff es muy receptivo y amistoso, a menudo se lleva bien no solo con los miembros de la familia, sino también con los visitantes y animales de otras especies. Esta es una mascota muy sensible a la que no le gusta estar mucho tiempo sola. Cuando lo regañan, también puede lastimarse más de lo normal.

    Inteligencia

    El bichón habanero es inteligente y obediente, no difícil de educar. Como todas las mascotas de la "categoría" Bichon, le gusta realizar trucos y entretener a la familia, aprendiendo rápido y con astucia.

    Edad Promedio

    El bichón boloñés vive de media entre 12 y 14 años. Sin embargo, es necesario ofrecerle calidad de vida y vigilar siempre su salud para que viva aún más.

    Cuidado

    Tienen un pelaje que debe ser cuidado periódicamente y debe cepillarse con regularidad para evitar enredos o enfermedades en la piel. También es bueno protegerlos contra pulgas y garrapatas. También es propio alimentarlos con los nutrientes necesarios de acuerdo a su desempeño. Cuando son cachorros comen unas tres veces al día, y deben tener las dosis adecuadas de calcio y vitaminas.

    Sus cuidados son sencillos, aunque debes tenerlos perfectamente aseados. También les debes proveer un espacio en donde no se sientan enclaustrados, ya que ningún animal tolera el encierro y al cabo de poco tiempo se tornará agresivo y hostil. Son alegres y disfrutarán de un buen paseo diario, no necesita ser muy intenso.

    Debes proporcionarle un ambiente de socialización desde temprana edad, en caso de que quieras posteriormente que se aparee con su sexo opuesto. De lo contrario, podrían resultar bastante indiferentes con la pareja, y no llegarse a aparear en ningún momento, así la tengan al lado. NO se sabe exactamente por qué, pero la temprana socialización con otros perros, resolverá el problema.

    Otra de las cosas que debes revisar son sus ojos, orejas y dientes, a fin de que no desarrollen infecciones o enfermedades. Suelen sufrir de problemas en los oídos, así que trata de que, si se encuentra en contacto con el jardín, esté protegido contra garrapatas, pulgas y otras alimañas que puedan afectarle. Esto lo puedes lograr a través de un collar. En el caso de los dientes, debes evitar la acumulación de placa y sarro.

    Datos Curiosos

    Un perro que fue diseñado para compartir con familiares y amigos y para el entretenimiento. Lo puedes tener si estás buscando por primera vez a un perro de compañía y no se cansará de divertirte con todo lo que puedes enseñarle. Es un animal bastante grato y noble, que disfrutará por mucho tiempo a tu lado.

    Si eres de la tercera edad, también será un excelente compañero, que podrá alertarse acerca de cualquier situación extraña dentro de la casa. Lo único que debes evitar es dejarlo solo por mucho tiempo, ya que es altamente sociable, e ideal para estar rodeado de personas y de otros animales.

    Recientemente Vistos