add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
Bichón Boloñés

Perro Bichón Boloñés

Un perro bastante peculiar es el Bichón Boloñés. Se trata de un ejemplar pequeño de pelaje blanco, parecido en cierta forma al Caniche. Es familia del Bichón Frisé y del Bichón Habanero. Si consigues un perro de esta raza entonces estás de suerte, digamos que te ha tocado la lotería, puesto que es muy poco común. Es un perro que tiene un pasado monárquico y representa elegancia, así como porte y status social.

De origen italiano, el bichón boloñés es una raza mansa, equilibrada y amistosa. Su inteligencia, lealtad y sociabilidad los convierten en verdaderos compañeros. Bien entrenados, se pueden llevar a casi cualquier lugar y se adaptan fácilmente a la rutina del propietario. Como miembro del grupo de la raza bichón, reconocido como excelente compañero, y en parte por su color blanco, el boloñés ha sido una mascota popular durante siglos. Es el típico perro faldero, gracias a su pequeño tamaño y carácter amistoso. Su altura varía entre 25 y 30 centímetros, mientras que su peso varía de 2 a 4 kilogramos. La raza exige poca actividad física y, debido a su pequeño tamaño, es un perro que se puede criar fácilmente en apartamentos.

El Bichón Boloñés es un perro que data de los siglos XI y XII en Italia. Muchas cortes de envergadura tenían este tipo de perros, como por ejemplo Felipe II. Siempre fue catalogado como un perro de compañía. Su origen fue en el Mediterráneo, pero durante el Renacimiento, ya era bastante conocido en Italia. Muchos pintores reconocidos de la época plasmaron en sus lienzos retratos de estos perros, ya que eran considerados regalos imperiales.

Cabe destacar que estuvieron a punto de extinguirse durante la Primera Guerra Mundial, pero se logró salvar a la raza. Es un perro muy poco común en América, y llama poderosamente la atención en las exposiciones y concursos caninos.

Caracteristicas 

Bichón Boloñés

Obediencia ⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    25 a 30 cm .
    Peso Bichón Boloñés

     Peso

    El peso varía de
    2 a 4 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El pelaje largo, que no es rizado, se extiende por todo el cuerpo. Siempre blanco puro, pero también son comunes las manchas o sombras de color amarillo pálido. Debe cepillarse regularmente para evitar que se formen nudos. No debe ser cortado o recortado.

    Salud

    El bichón boloñés no es ningún tipo de problema de salud. Sin embargo, es necesario tener algunos cuidados específicos, ya que pueden presentar algunos problemas en la piel. Por lo tanto, los padres siempre deben vigilar sus pliegues. Recordando que, como todas las razas, el cachorro debe ser vacunado en el momento adecuado y no debe salir a la calle en los primeros meses de vida.

    Temperamento

    Se lleva muy bien con otros perros y, en general, vive en armonía con otras mascotas y niños. No le gusta la idea de pasar un día entero solo, por lo que le encanta la compañía de sus padres y familiares. Tiende a ser un poco reservado con extraños en el primer contacto.

    Inteligencia

    El entrenamiento no suele presentar problemas. El Bichón aprende rápido y le encanta hacer cosas por su guía. Se recomienda un enfoque suave, que no debe confundirse con inconsistente. El entrenamiento severo no es ideal para esta raza y sería innecesariamente disruptivo.

    Edad Promedio

    El bichón boloñés vive de media entre 12 y 14 años. Sin embargo, es necesario ofrecerle calidad de vida y vigilar siempre su salud para que viva aún más.

    Cuidado

    Debido a que su pelaje repele la suciedad, el perro no necesita tantos baños. Para evitar la formación de nudos, es necesario cepillarlo semanalmente. Una ventaja es que la boloñesa no se desprende. Por lo tanto, el cabello muerto solo se encuentra en el cepillo y no en la casa. En cuanto al ejercicio, la raza se contenta con una cantidad media de actividad, pero le encanta acompañar a sus padres en un largo paseo.

    Datos Curiosos

    El bichón boloñés ha encantado a muchos gobernantes europeos a lo largo de los siglos. La reina María Teresa de Austria (1717-1780) amaba tanto a su boloñesa que, cuando murió, la puso al cuidado de un taxidermista y ahora se exhibe en un museo en Viena, la capital del país. A pesar de estar ligado a la ciudad de Bolonia, no se conoce realmente el origen de la raza. La explicación más razonable es que serían descendientes de malteses, y sus antepasados ​​habrían sido llevados de Malta a Italia, donde se hicieron populares. La actriz Marilyn Monroe, estrella de Hollywood y uno de los símbolos femeninos del siglo XX, también se rindió a los encantos de la carrera.