Bichon Frisé

Bichon frisé cachorro

Perro Bichon Frisé

Si buscas un perro que sea extremadamente tierno, entonces el Bichón Frisé es para ti. Se trata de un perro bastante parecido al Poodle, con pelo rizado, pequeño y hecho para la compañía. Es un animal excelso, que convivirá perfectamente rodeado de niños o de adultos mayores. Es un perro ideal para las personas que tienen un perro por primera vez. Adaptable, tierno y amoroso, serían sus principales características.

De orígenes inciertos, el bichón frisé es considerado un perro francés, aunque no se sabe oficialmente si la raza fue criada allí.

A pesar de ser físicamente muy similar al caniche (y muchas veces incluso confundirse con él), las similitudes terminan ahí: el temperamento de los dos es bastante diferente. El Bichón es vivaz y se lleva bien con los niños, le gusta acurrucarse, jugar e interactuar todo el tiempo, aunque sea simplemente tirado en el sofá. Se les considera una de las razas de perros más dóciles, que dan la bienvenida a todos, incluso a los que no conocen.

Ya desde el siglo XII se conocía otro ejemplar familiar del Bichón Frisé, llamado Cruces de Barbet. Se trata de un perro que está extinto en la actualidad, pero que tenía un color blanco también y características similares a las del Bichón Frisé. A raíz del Cruces salieron varios ejemplares, entre ellos los Poodlers y también los Bichón Frisé. También existen los Bichón Maltés, Bichón Habanero y Bichón Tenerife.

El Bichón Frisé comenzó a ser conocido en Francia y a popularizarse. Aunque durante la Segunda Guerra Mundial comenzó a disminuir la población de Bichón Frisé. Sin embargo, al terminar la guerra y durante la década de los años 50, comenzó a popularizarse nuevamente y a crecer en números. Actualmente es un perro muy utilizado en exposiciones caninas.

Caracteristicas 

Bichon Frisé

Obediencia ⬤⬤

Energía ⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤

Apego al dueño 

Tendecia a ladrar ⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤

Amistad con otros animales 

    Tamaño

    La altura varía de
    23 a 30 cm .
    Peso Bichon Frisé

     Peso

    El peso varía de
    3 a 6 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    Con un pelaje completamente blanco, fino y sedoso, parecen bolas de algodón. Su pelaje es muy suelto y rizado. Es común que los ejemplares de la raza se sometan a una técnica de recorte exclusiva, que los deja muy lindos, con la cabeza bien redondeada y los ojos muy marcados.

    Salud

    Una de las principales preocupaciones de salud del bichón frisé es la luxación rotuliana. Como son perros muy activos y les encanta correr, hay que tener cuidado con este problema de salud que suele ser hereditario. Además, este perro tiene cierta facilidad para desarrollar enfermedades oculares, especialmente cataratas con el paso de los años. Tu lágrima también puede manchar tu pelaje y provocar mal olor, por lo que es necesario que limpies tus ojos a menudo con productos específicos. Debido a que es una mascota muy peluda, su pelo puede caerle en los ojos y esto puede causar algunos problemas de visión, con úlcera corneal según el caso. Además, es muy importante realizar exámenes periódicos de los ojos y las rodillas del perro bichón frisé, habla con tu veterinario al respecto. Hay otras enfermedades a las que el bichón está predispuesto y necesitan más atención. Suelen tener también problemas de vejiga urinaria y son perros con cierta sensibilidad a las vacunas. Otro problema de salud que debe tener en cuenta es que son perros que pueden tener muchas alergias y respuestas inmunitarias exageradas.

    Temperamento

    El Bichón Frisé es un perro alegre y juguetón, muy cariñoso y amante de la compañía. Sensible, cariñoso y amable, se lleva bien con extraños, otras mascotas y niños. Es un perro muy dócil. Sin embargo, debido a su enorme energía, puede ser bastante ladrador mientras juega. Es necesario orientar adecuadamente a tu mascota para que no le moleste tanto ladrar. Con los visitantes, suele ser muy receptivo, nunca se esconde y siempre quiere hacer amigos. No es muy protector con sus humanos, ya que considera que casi todos son sus amigos. Su convivencia con otros animales suele ser pacífica, pero el cachorro de bichón necesita ser socializado adecuadamente para que esto suceda como se espera.

    Inteligencia

    Los cachorros de bichón frisé se consideran animales inteligentes y fáciles de entrenar. Es posible entrenarlos con facilidad, sin muchas complicaciones. Eso es porque les gusta mucho aprender trucos, porque se sienten muy conectados con sus padres humanos y porque les encanta hacer lo que se les pide. Sin embargo, como son perros muy dóciles y sensibles, hay que tener cuidado a la hora de enseñar trucos o empezar a adiestrarlos. Es necesario saber manejar a la mascota, pero hay que tener cuidado de no ser grosero, gritar o actuar de manera incoherente con él, porque esto puede asustar a los animales de los bichones y dificultar aún más el aprendizaje. Otra cuestión que hace que los Bichón Frisé sean considerados perros muy inteligentes es el hecho de que lograron sobrevivir en las calles con mucha facilidad cuando dejaron de ser tan interesantes para los nobles. Por lo general, están entrenados para competiciones de obediencia y aprendizaje de trucos.

    Edad Promedio

    Por lo general, los perros bichón frisé viven entre 12 y 13 años. Sin embargo, si se les cuida bien, pueden llegar a una edad más avanzada, en el rango de los 15 a los 18 años. Para ello, lleva a tu perro al veterinario con frecuencia y trata cualquier problema de salud, además de mantener siempre al día sus vacunas y alimentarlo correctamente.

    Cuidado

    Debido a que es un perro muy activo y enérgico, es necesario prestarle mucha atención: juegue juegos a menudo, llévelo a caminar. Además, es un perro que necesita espacio y lugares para gastar su energía. También es ideal para animar a tu bichón a realizar actividades mentales, tareas que le encantan y que le dejan muy satisfecho. Se recomienda cepillar su pelaje y cortarlo al menos tres veces al año para mantener su pelaje bien cuidado y sin enredos.

    Datos Curiosos

    Eran las mascotas de un rey francés, Francisco I, y también de su sucesor, Enrique III. Hay historias de que Enrique III cargaba a su perro Bichon Frise en su hombro, dentro de una canasta, a todas partes, porque era un apasionado de la raza. Además, llegaron a ser utilizados como moneda de cambio por los marineros debido a su éxito. Los bichones durante mucho tiempo fueron amados por los poderosos, siendo en su momento una raza exclusiva de aristócratas. Con el tiempo, muchos de ellos fueron abandonados en las calles y adoptados por la gente del circo, que veía muchas ventajas en esta raza: inteligente y leal, obedecía y aprendía con mucha facilidad, dando un toque extra a los espectáculos circenses.

    Recientemente Vistos