American Bobtail

American Bobtail

Gato Bobtail americano

El American Bobtail se origina en los Estados Unidos y es difícil de encontrar en otros lugares. Fue criado para ser un gato muy dulce y cariñoso, que solo alcanza la madurez después de dos o tres años de edad. Un gran animal de compañía, se une a la familia humana con mucha facilidad.

El gato bobtail americano, como su propio nombre indica, proviene del continente americano. Estuvo presente en el continente desde que el bobtail japonés empezó a criarse, pero no fue hasta los años 60 del siglo pasado cuando se le comenzó a dar importancia.

Procede de un cruce entre una hembra siamesa seal point y un macho atigrado de cola corta. Este macho lo adquirieron John y Brenda Sanders, procedentes de Iowa cuando estaban de vacaciones por Arizona, y se piensa que era un híbrido entre un gato doméstico y montés o bobtail. En la camada que tuvieron, todos los gatitos presentaban la cola corta y vieron la posibilidad de una nueva raza felina. Estos gatitos fueron cruzados con gatos birmanos e himalayas.

Una amiga de los Sanders escribió el primer estándar a principio de los años 70 del siglo XX: gato de cola corta, pelo largo y cara y patas blancas. Sin embargo, en los años 80, los criadores tenían dificultades en relación a la consanguinidad, volviéndose la línea demasiado endogámica para utilizarse. Por este motivo, se terminó por aceptar un gato de todos los colores, que tenga aspecto de bobcat y de pelo largo o corto.

En 1989 fue reconocido como raza felina y a partir de ahí fue comenzando y aumentando su popularidad.

Caracteristicas 

bobtail americano

Apego al dueño⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendencia a maullar ⬤⬤⬤⬤

Cariñoso ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤⬤

Juguetón ⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤

     

     

     

     

     

    Tamaño

    La altura varía de
    51 a 61 cm .
    Peso bobtail americano

     Peso

    El peso varía de
    3 a 7 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    Encontramos esta raza de felino con dos versiones de pelo, ya que existen o bien bobtails de pelo corto o bobtails de pelo largo. Ambas versiones tienen una textura suave y resistente. El pelo corto cuenta con una capa dura por encima, y por debajo hay una más suave. El pelo largo también cuenta con una doble capa. En esta raza están aceptados todos los colores, y el patrón es atigrado, sólido y carey.

    Salud

    Los gatos Bobtail americanos son generalmente muy saludables y no tienen muchos problemas de salud. Debido a la mezcla de razas que dio origen al segundo linaje (birmano e himalayo), varios de los problemas genéticos no se reprodujeron. Sin embargo, aún es necesario prestar atención a otros problemas de salud relacionados con el bobtail americano que son comunes a los gatos en general. Entre los problemas que necesitan más atención se encuentran la atrofia progresiva de retina, la luxación rotuliana, la miocardiopatía hipertrófica y también el hipotiroidismo. Vale la pena recordar que el bobtail americano de cola corta no presenta problemas de salud específicos, ya que la cola corta es característica de la raza. Sin embargo, los bobtails americanos sin cola necesitan una atención especial.

    Temperamento

    El gato bobtail americano se caracteriza por ser un felino enérgico, juguetón, cariñoso, inteligente y sociable. En cuanto ve una oportunidad, tiende a escaparse para explorar el exterior e intentar cazar alguna presa, ya que adora estar fuera de casa. Por este motivo, se le puede enseñar a ir con correa y dar paseos con él para saciar ese instinto.

    No es excesivamente dependiente del cariño humano, pero si muestra su cariño a sus cuidadores, tiene buen carácter y se lleva muy bien con niños y otros animales. No es un gato muy inquieto ni hiperactivo, en una escala del 1 al 10 estarían en el puesto 7.

    Inteligencia

    El American Bobtail se considera un gato con una inteligencia superior a la media. Aprenden trucos con mucha facilidad, incluso hay quien dice que es uno de los gatos que más fácil aprende trucos, sobre todo los más activos, como tirarle algo para que lo atrape o incluso trucos de disciplina, como sentarse y dar la pata. También son gatos extremadamente maleables: tienen una enorme capacidad de adaptación a nuevos entornos y personas. Además, se lleva bien con otros gatos y también con animales de otras especies, por lo que no supone ningún problema si tu dueño también tiene un perro en casa. Como se mencionó anteriormente, los gatos de esta raza son bastante independientes y pueden encontrar diferentes formas de entretenerse, sin necesidad de la ayuda de los humanos. En cuanto a la obediencia, a pesar de aprender trucos fácilmente, no le agrada mucho recibir ordenes.

    Edad Promedio

    La esperanza de vida del Bobtail americano está dentro de la media esperada para los gatos en general. Es común que un gato de esta raza viva entre 11 y 15 años, variando según su alimentación, estilo de vida y ejercicio físico.

    Cuidado

    Los cuidados del bobtail americano no suelen ser muy complicados, los bobtail de pelo largo sí necesitan un cepillado de mayor frecuencia que aquellos de pelo corto, siendo ideal varias veces por semana, para evitar acumulaciones de pelo causantes de los tricobezoares o bolas de pelo que pueden causar obstrucción intestinal.

    Los requerimientos de higiene del bobtail americano no distan mucho de los propios de otras razas. En este sentido, deberás atender a la limpieza de sus oídos y ojos empleando productos específicos para prevenir la aparición de infecciones. Como todos los gatos, las necesidades nutricionales se caracterizan por presentar un amplio porcentaje de proteína en el total de su dieta, es importante también para mantener su buena musculatura. El alimento debe ser completo, que cubra todos los nutrientes esenciales en su correcta proporción para un buen desarrollo orgánico y funcional.

    La vacunación y la desparasitación debe estar cubierta, con mayor importancia aún al salir al exterior para prevenir enfermedades infecciosas y parasitarias.

    Datos Curiosos

    Debido a su personalidad dócil, es el gato preferido por los profesionales para actuar como gato terapeuta. Además, le encanta viajar y pasar el rato en familia, así que si tienes un viaje de vacaciones, no tendrá ningún problema en ir contigo. Debido a una mutación genética, los gatos de esta raza tienen la cola más corta de lo normal.

    Recientemente Vistos