Bobtail Japonés

Bobtail Japonés

Gato Bobtail Japonés

Símbolo de suerte y rodeado de mitos e historias, el Bobtail japonés es una raza de gato que tiene una cola corta, que parece más un "pompón" tan tierno. Su nombre ya da su origen, pero aún existen muchas incertidumbres sobre cómo llegó este felino a Japón. El caso es que, desde hace mucho tiempo, el Bobtail japonés es un gato popular entre los japoneses y se tienen registros que datan su presencia en la isla desde hace mil años. Una de las historias de su origen es que el Emperador de China le regaló al Emperador de Japón un gatito muy parecido a esta raza y, desde entonces, los criadores del país han ido cruzando a estos felinos de cola corta hasta llegar al estándar que conocemos hoy. En 1968, tres Bobtails japoneses fueron traídos a los EE. UU. y en 1976, la Asociación de Criadores de Gatos reconoció y registró la raza.

El Bobtail Japonés es un gato muy especial con un trasfondo aún más interesante. Rodeado de varias teorías y mitos, muchos de sus mitos consideran que su origen se remonta a las Islas Kuri, donde eran recogidos por los marineros para la buena suerte. También hay mitos sobre el Maneki-neko, un gato de cola corta que solía señalar a los viajeros a dónde tenían que ir. Es posible que reconozcas al Maneki-nekos como los populares gatos de la fortuna de hoy en día, la pequeña figura de gato que a menudo se encuentra cerca de los cajeros automáticos en los restaurantes japoneses.

Una de las muchas teorías sobre este gato de cola corta es que data de hace 1000 años y en 1602 era uno de los gatos callejeros predominantes en Japón. En 1968, el Vobtail Japonés fue traído de Japón al mundo occidental.

Si aún no lo sabes, el gato bobtail es conocido por su cola cortísima, parecida a la de un conejo

Caracteristicas 

Bobtail Japonés

Apego al dueño⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤

Tendencia a maullar ⬤⬤⬤

Cariñoso ⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤⬤

Juguetón ⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤⬤

     

     

     

     

     

    Tamaño

    La altura varía de
    20 a 25 cm .
    Peso Bobtail Japonés

     Peso

    El peso varía de
    3 a 4 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El Bobtail japonés puede ser tanto de pelo corto como de pelo largo. La versión de pelo corto es sedosa y suave con poco subpelo. La versión de pelo largo tiene un manto voluminoso con subpelo, pero muy fino. En la raza se aceptan todos los colores, pero el más común es el tricolor.

    Salud

    El Bobtail Japonés es bastante saludable y no tiene mayores problemas de salud. Sin embargo, existe una preocupación entre los veterinarios con respecto a las razas de cola corta o sin cola. En la raza Manx, por ejemplo, la ausencia de la cola se debe a una deformidad en el extremo de la columna, lo que puede generar problemas neurológicos y motores. Por más que la cola corta del Bobtail sea el resultado de una mutación genética, es necesario tomar conciencia de los problemas que pueden afectar a la región. No hay otra enfermedad a la que la raza esté genéticamente predispuesta, pero aún puede verse afectada por enfermedades infecciosas como FIV y FeLV y por problemas comunes a todos los gatos, como enfermedad renal y cálculos urinarios.

    Temperamento

    El Bobtail japonés es la definición de un gato hablador, activo, juguetón y cariñoso. Su juego favorito es cazar objetos y llevarlos en la boca, especialmente ratones y varitas emplumadas. Es una mascota muy curiosa que se involucra en todo lo que hacen sus padres humanos, utilizando sus maullidos para expresar sus sentimientos, pues una cosa que este felino sabe hacer es comunicar. Necesita una familia que lo ame y le preste mucha atención, pero también es adaptable, conocido por no estar tan estresado por los cambios en su territorio. Se lleva bien con los niños y otras mascotas, y no es raro verlo saludando a las personas que acuden a su casa.

    Inteligencia

    Muy inteligente, el Bobtail Japonés es un experto en vigilar cada uno de tus pasos dentro de la casa e incluso acompañarte en el baño. Él sabe cuándo te levantas, te vas al trabajo e incluso cuándo llegas. Por cierto, el Bobtail puede ponerse triste y ansioso si lo dejan solo por mucho tiempo. Por lo tanto, es común que maúlle demasiado cuando ve a su padre humano después de horas para mostrar su felicidad. Necesita compañía humana y otras mascotas para ser feliz, así como juegos durante el día y juegos interactivos para desafiar su mente. No es difícil enseñarle trucos a la raza, pero siempre ofrécele una golosina o su comida favorita como refuerzo positiv

    Edad Promedio

    Como gato sano, el Bobtail japonés puede vivir mucho tiempo, y es común encontrar ejemplares de esta raza con 16 años o más.

    Cuidado

    El Bobtail requiere unos cuidados básicos como cualquier gatito. Cepilla su pelaje dos veces por semana con el cepillo y comprale un rascador que le guste mucho, para evitar la ingestión excesiva de pelo. Sus oídos siempre deben estar limpios y sus padres humanos deben revisarlos con frecuencia. Lo ideal es acostumbrar a esta raza a cepillarse los dientes desde pequeños, para contener la acumulación de bacterias en su boca y, en consecuencia, la formación de placas bacterianas (también conocidas como "sarro"). Los baños no son adecuados para gatos, ya que se pueden limpiar muy bien solos. Generalmente, necesitan ser bañados cuando existe una enfermedad de la piel o un problema que impide el lamido higiénico, pero esto debe ser indicado por un veterinario. Las vacunas y los chequeos de rutina también son clave para mantener saludable a su Bobtail japonés.

    Datos Curiosos

    Probablemente hayas visto una estatua de un gato japonés saludando en varios establecimientos orientales. Este gatito se llama Maneki Neko, y su figura fue inspirada en un Bobtail japonés, siendo símbolo de suerte y buena fortuna. Otra curiosidad sobre la raza es que son conocidos por ser grandes saltadores y sobresalir en las competencias de agilidad felina en Japón.

    Recientemente Vistos