Bombay

Bombay

Gato Bombay

En los años 50, una criadora de gatos de Louisville (Kentucky), Nikki Hornerin, quiso criar una pantera doméstica. Cruzó, en un principio sin éxito, a gatos negros de la raza american shorthair con gatos birmanos de color marrón oscuro. No fue hasta el año 1965 que, después de repetidos retrocruzamientos hacia los gatos birmanos, la Sra. Horner consiguió criar un gato de pelaje ébano y ojos color cobre. Ese fue el nacimiento de esta belleza de pelo negro y carácter amable, que recibiría su nombre de la ciudad portuaria hindú Bombay (hoy Mumbai). Al principio este felino no tuvo mucha aceptación. Fue en 1976 cuando el gato bombay recibió el estatus de campeonato de la Cat Fanciers’ Association, y tres años después el de la International Cat Association.

Al principio, podrías confundir a Bombay con una pantera en miniatura. Pero, de hecho, ese era el objetivo cuando la raza fue diseñada en la década de 1950 por la estadounidense Nikki Horner: crear un gato negro de pelo corto con llamativos ojos amarillos que se asemejaban a la pantera Bagheera. Para ello, el criador de Bombay cruzó las razas Burmese y American Shorthair, convirtiéndola en un ejemplo de raza híbrida (unión de dos razas para crear una tercera con una apariencia específica). Pocos gatitos serán tan cariñosos y sociables como Bombay, que siempre está buscando a sus padres humanos para ganarse un regazo y cariño. Esta raza se lleva muy bien con otras mascotas, niños y ancianos y a la mayoría de los animales les encanta jugar a “buscar”. Si estás buscando un gatito independiente, esta mini pantera definitivamente no es la raza adecuada para un estilo de vida solitario.

Caracteristicas 

Bombay

Apego al dueño⬤⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤

Tendencia a maullar ⬤⬤⬤

Cariñoso ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤

Juguetón ⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤

     

     

     

     

     

    Tamaño

    La altura varía de
    23 a 25 cm .
    Peso Bombay

     Peso

    El peso varía de
    3 a 6 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El pelaje del Bombay es corto, de textura fina, suave y brillante. La raza es exclusivamente negra y con los años los gatitos adquirirán un color más vivo. No es necesario cepillarlos todos los días, los cepillados semanales son suficientes para ayudarlos a limpiarse y evitar que se formen bolas de pelo en el tracto gastrointestinal de lamerse mucho.

    Salud

    En general, el Bombay es un gatito muy saludable. Sin embargo, como resultado del mestizaje, heredó de los birmanos un trastorno genético llamado defecto craneofacial, que afecta el desarrollo del cráneo en el feto. Nada más nacer, el problema ya se observa y genera un fuerte dolor al gatito. Por ello, los criadores de la raza deberían hacer la prueba de ADN a sus mascotas para identificar el problema y no contagiar a otras generaciones. Otras enfermedades que pueden afectar a Bombay son la miocardiopatía dilatada, el secuestro corneal y algunas enfermedades respiratorias. Por ello, las consultas con el veterinario son sumamente importantes para mantener al día la salud de esta mascota.

    Temperamento

    El bombay es sensible, inteligente, juguetón, muy cariñoso, apegado y muy cercano a sus humanos. Debido a la estrecha relación con sus humanos vinculantes, no le gusta que le dejen solo más de unas cuantas horas. Este minino adora vivir en familia, es más, busca la atención de sus cuidadores e incluso a veces les sigue a donde quiera que vayan. También les muestra dónde está su comedero, para que se lo llenen de pienso. Una vez conseguido esto, le gusta sentarse en el regazo de su humano, pues busca su cercanía. Quiere ser un miembro más de la familia y participa activamente en los sucesos familiares. Ser gato de familia va mucho más acorde con su naturaleza que el vivir con una sola persona.

    A pesar de su apego y su necesidad de mimos, este bigotudo también tiene una naturaleza vivaz y le encanta jugar. No es tan activo y brusco como algunos gatos de otras razas. Sin embargo, es importante que su cuidador estimule y satisfaga este impulso de juego. Entretener a tu amigo felino con un juguete para gatos como una caña le produce mucha alegría y disfruta de tener tanta atención. Jugar con tu pequeña pantera negra también será divertido para ti.

    Al gato bombay le gusta estar rodeado de fuentes de calor. Asegúrate de que tenga un lugar cálido donde poder retirarse. Una hamaca para el radiador o para la ventana son perfectas por su agradable calidez. Las mantas para gatos también son bienvenidas como fuente de calor. Esta raza es ideal como gato de interior, pues necesita mucha atención y cariño de sus humanos para sentirse bien. Es importante que le puedas ofrecer esa atención y dedicarle tiempo, tu pequeña pantera te lo agradecerá con muchos mimos. Según su naturaleza, es muy tolerante y se lleva bien con otros gatos, perros y niños. Estos rasgos hacen que sea un animal de compañía muy apreciado, aunque aún poco común. Hace muy poco ruido y sus maullidos son muy silenciosos y agradables.

    Inteligencia

    Como se dijo anteriormente, el Bombay es un gato extremadamente inteligente y observador. Si se estimula correctamente, aprenderá trucos y comandos rápidos. A estos gatitos les encanta jugar a buscar e inventar nuevas formas de entretenerse. Órdenes como subirse a los muebles y a tu regazo son respondidas rápidamente por estos gatitos que no dudarán en recibir una golosina.

    Edad Promedio

    La esperanza de vida en Bombay oscila entre los 12 y los 16 años. Sin embargo, es necesario prestar atención a la salud de este gatito, sobre todo cuando sea mayor.
    .

    Cuidado

    En principio los cuidados de esta raza de gatos son muy fáciles. El brillante y negro pelaje se mantiene con poco esfuerzo. Para conseguir que brille es suficiente con frotarlo con frecuencia con un paño de cuero. Para intensificar este brillo natural también puedes peinarle con un cepillo. Una alimentación equilibrada también influye en el brillo del pelo. Para poder cuidar sus uñas y también pueda marcar su territorio, el gato bombay necesita un rascador. Además, este le permitirá estirar su musculatura.

    Para asegurarte de que tu lindo felino mantenga su buena salud, es conveniente hacer frecuentes visitas al veterinario.

    En general la mini pantera no se suele enfermar. Sin embargo, a veces aparecen enfermedades hereditarias como la miocardiopatía hipertrófica, que es una enfermedad genética del corazón. Si ves que a tu bigotudo le falta el aire o pierde la consciencia debes acudir de inmediato al veterinario. Los primeros síntomas de la enfermedad se suelen desarrollar en condiciones imperceptibles para los cuidadores. Para que este tipo de enfermedades no se den es importante influenciar el estado de salud del gato a través de una alimentación correcta y otros aspectos que promueven el bienestar.

    Debido a su tendencia a resfriarse hay que asegurarse de que el gato bombay esté protegido de las corrientes de aire y tenga un lugar cálido donde refugiarse.

    Datos Curiosos

    Pese a ser buen cazador, prefiere los ambientes de interior por su calidez.

    Otra curiosidad es en relación a su nombre. Aunque Bombay es muy popular en los Estados Unidos, debe su nombre a una ciudad de la India llamada Bombay.

    otro apodo dado a estos gatos es de hecho “Gato con velcro” porque nunca se separaría de su amo. Este gato tiende a preferir a una persona sobre todos los demás miembros de la familia.

    iene una fuerte tendencia a mirar fijamente a algo o alguien, incluso durante mucho tiempo.

    Recientemente Vistos