Borzói

Borzoi

Perro Borzói 

Durante los siglos del gobierno de los Romanov en Rusia, la caza de lobos era una pasión que consumía a la aristocracia rusa. Los nobles organizarían cacerías ritualizadas (festivales, en realidad) en sus vastas propiedades, con sus invitados, caballos y sabuesos transportados en trenes de caza especiales. No era raro que un centenar de Borzoi y otros tantos sirvientes se emplearan en estos extravagantes asuntos, que tradicionalmente concluían con una gran fiesta en la casa solariega.

"Hoy es difícil incluso imaginar la gran escala y la magnificencia de la que es heredero el gentil Borzoi", escribió un historiador de la raza. “Antes de 1861, y en menor medida después de esa época hasta la Revolución Rusa de 1917, el tiempo, el esfuerzo y el dinero invertidos en estas 'cacerías', como se las llamaba, seguramente no tiene igual en el desarrollo de ninguna raza”. El gran novelista ruso León Tolstoi, él mismo un devoto fanático de Borzoi, inmortalizó uno de estos grandes espectáculos en su Guerra y paz.

Con la Revolución vino la masacre en masa de la familia Romanov, sus nobles y sus sabuesos aristocráticos. Este fue un desastre que retrasó la cría rusa de Borzoi y otras razas nacionales durante gran parte del siglo XX. Si no fuera por los devotos de Borzoi en el extranjero, la raza podría haberse extinguido.

En los años previos a la Revolución, los criadores de perros de Inglaterra y Estados Unidos habían comenzado la importación de Borzoi a sus costas. Estas primeras importaciones aseguraron la supervivencia de la raza. En el mundo de habla inglesa, el nombre de la raza era Wolfhound ruso. En Estados Unidos esto cambió en 1936, cuando después de un largo y enérgico debate a favor y en contra entre la raza estadounidense, la raza fue rebautizada oficialmente como Borzoi, del ruso borzyi, que significa “veloz”.

Según todos los informes, esta noble raza de aspecto altivo y temperamento excelente se diferencia poco de los sabuesos que Tolstoi describió de manera tan conmovedora en sus escritos.

Caracteristicas 

Borzói

Obediencia ⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    65 a 82 cm .
    Peso borzói

     Peso

    El peso varía de
    25 a 47 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    Aunque desde la distancia no lo parezca, el pelaje del borzoi es sedoso en ambas variantes (ondulado o rizado). Esta mascota tiene el pelo más largo en el cuello, la cola y las patas. Un cepillado semanal es suficiente para el mantenimiento de su pelaje. Sus colores aceptados son: blanco sólido, dorado, negro, rojo, gris, manchado, atigrado o tricolor.

    Salud

    Los Borzoi no suelen tener muchos problemas de salud, pero como la mayoría de los galgos, pueden ser más sensibles al uso de anestésicos. La displasia de cadera puede afectar a algunos ejemplares, pero la mayoría de los criadores de esta rara raza prestan atención a la condición, eliminando de su linaje a los animales afectados por el problema que provoca dolor, malestar y problemas de locomoción. Los borzois tienen una gran tendencia a la torsión gástrica. Nunca permita que su mascota realice actividades físicas (ni siquiera corra por la casa) después de comer o beber mucha agua

    Temperamento

    Este es uno de los perros que más valora la vida junto a los humanos. A pesar de su enorme tamaño, disfruta mucho estar en compañía de la gente, aunque sea tumbado en el sofá. No es recomendable que vivas solo y/o pases largos periodos del día sin compañía. Algo curioso de la raza es que cuando están dentro de casa son tranquilos y sosegados, pero cuando salen parecen desarrollar otro tipo de temperamento, corriendo sin parar y siendo muy juguetones. La raza tiende a llevarse muy bien con los gatos, pero puede ser extraño para algunos perros que no conoce desde que era un cachorro. ¡Manténganse al tanto!

    Inteligencia

    Los borzois tienen confianza en sí mismos y no les gusta que les den órdenes. Pueden ser un poco tercos a veces, pero la paciencia por parte de quienes los entrenan es esencial para el éxito en esta “misión”.

    El Borzoi es sumamente atlético, por lo tanto, puedes aprovechar de adiestrarlo para los torneos de Agility o Crufts, donde seguramente triunfarás a menudo gracias a su gran sentido de concentración y velocidad. Te sorprenderás de lo inteligente y entusiasta que puede llegar a ser.

    Edad Promedio

    La esperanza de vida de los borzoi es de 8 a 10 años aproximadamente.

    Cuidado

    Este canino se debe bañar con agua tibia una vez cada dos meses o cuando así lo requiera, haciendo uso de un shampoo para perros con ingredientes hidratantes. El cepillado de su sedoso pelaje se debe hacer mínimo tres veces a la semana para evitar los nudos; también se debe cortar cada tres meses las puntas.

    Cortar las uñas mensuales con un cortaúñas; revisar y limpiar sus oídos constantemente para evitar infecciones o formación de hongos.

    Datos Curiosos

    El borzoi, además de ser muy alto, tiene una conformación corporal algo diferenciada. Su hocico alargado sigue el patrón del galgo, pero su pelaje es bastante diferente, ya que es más rizado. Tu pecho es muy evidente y estrecho/profundo, mientras que tu porción abdominal suele ser esbelta y más cercana a la columna.

    La raza de los Galgo son los canes más veloces del mundo, siendo el más rápido el galgo inglés con una velocidad de 70 km por hora. No obstante, nuestro protagonista ruso no se queda atrás, pudiendo igualar los mismos números. En plena ejecución, sus patas traseras se arquean hacia adelante para tomar impulso en la zancada, al igual que los chitas.

    Recientemente Vistos