add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
Boyero de Appenzell

Perro Boyero de Appenzell

Entre las razas de perros existentes podemos encontrar al Appenzeller Sennenhund, también llamado Boyero de Appenzell. Esta raza tiene su origen en los Alpes Suizos. Es un perro de montaña con un tamaño mediano. Existen cuatro razas de Boyeros en la actualidad; el de Appenzell, el de Berna, el de Entlebuch y el Gran Boyero Suizo. Sin embargo, se hablara específicamente de el Boyero de Appenzell.

Ya en 1853, el perro de ganado de Appenzell se describió por primera vez como un perro de ganado multicolor, de pelo corto y ladridos agudos de tipo Sptiz, y se usaba para proteger la granja y arrear ganado en su región natal de Appenzell. Suiza. Impulsado por el promotor de la raza, Max Siber, el Appenzeller fue designado como una raza propia por la Sociedad Cinológica Suiza en 1898.

Iniciado por el profesor Dr. Albert Heim, un criador comprometido de perros boyeros suizos, el Appenzeller Sennenhund Club se estableció en 1906 para promover y preservar la raza. El Dr. Heim estableció el primer estándar de raza válido en 1914 y con ello el registro obligatorio de cachorros en el Libro genealógico de perros de Appenzeller.

Hoy en día, la raza se puede ver en toda Suiza y en otras partes de Europa. Aunque se considera raro, el número de Appenzeller también está aumentando lentamente en América del Norte. El plantel de cría es todavía muy pequeño, y sólo mediante una cría cuidadosa y responsable será posible establecer y consolidar sus cualidades hereditarias naturales y sobresalientes.

Caracteristicas 

Boyero de Appenzell

Obediencia ⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    50 a 56 cm .
    Peso Boyero de Appenzell

     Peso

    El peso varía de
    22 a 32 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    Su pelaje es corto, denso y brillante y generalmente de color negro, marrón o gris, con marcas simétricas de color blanco y marrón rojizo. Es una raza que no requiere muchos cuidados con el pelaje. Los baños esporádicos y un buen cepillado semanal son suficientes para mantener el pelaje de tu mascota siempre brillante

    Salud

    Es un perro que suele gozar de buena salud, ya que voluntariamente se mantiene física y mentalmente ejercitado, sin contar que su condición genética es privilegiada. Aunque no hay reportes sobre las principales enfermedades que la afectan, es bueno estar atento a las enfermedades más comunes en sus contrapartes, como la torsión gástrica y la displasia de codo y cadera.

    Temperamento

    Puede considerarse un perro equilibrado, es decir, un perro tranquilo, pero con instinto protector, por lo que es importante una socialización temprana para que las visitas sean mejor recibidas en el futuro. Bastante curioso y vivaz, siempre está buscando algo que hacer, preferiblemente en compañía de un miembro de la familia. Se lleva bien con otras mascotas y también con los niños.

    Inteligencia

    Muy cercano a la familia, el Boyero de Appenzell suele elegir una sola persona a la que entregará su amor incondicionalmente. Inteligente, capaz de aprender fácilmente los trucos que enseñas, pero no olvides ofrecer comentarios positivos para mantenerlo interesado, ¿de acuerdo? Son muy recomendables las actividades que requieran vigor físico o descubrimientos, como una merienda escondida

    Edad Promedio

    Este perro activo y curioso tiene una esperanza de vida entre 10 y 12 años.

    Cuidado

    Cuidados especiales Esta raza definitivamente no es adecuada para aquellos que viven en apartamentos o casas con poco espacio. Para suplir el gasto energético que necesita la mascota es necesario un gran espacio verde para que la mascota pueda correr a su antojo. Otro punto de atención es mantener al perro protegido de los parásitos, ya que su pelaje suele ser bastante atractivo para que las pulgas y garrapatas hagan un hogar..

    Datos Curiosos

    El Boyero de Appenzell se considera una raza rara y se puede encontrar en Suiza y algunos países vecinos, pero su población aún es pequeña. Debido a su espeso pelaje, que le sirve de protección contra el frío intenso, puede sentirse mal en ambientes muy calurosos.

    El Appenzeller Sennenhund fue originalmente utilizado nada más como perro de ganado, pero posteriormente se utilizó también para la guerra. Cabe destacar que este perro puede llegar a los 17 años de vida, cosa que es extraña para perros de su tamaño. Su aprendizaje, resistencia y agilidad lo hacen destacar en las competencias y concursos de obediencia.