Boyero de Entlebuch

Boyero Entlebuch

Perro Boyero de Entlebuch

El Entlebuch Cattle Dog, Boyero de Entlebuch o Entlebucher Mountain Dog es una raza de pastoreo suiza y poseedora de una energía increíble. Cariñoso, protector y confiado, el peludo puede ser entrenado para participar en deportes caninos como agility, frisbee e incluso rastreo. Es un perro que ama los momentos en familia, le gusta cuidar su territorio y, por supuesto, ama cuando se involucra en algún “trabajo” o juego, ya que aprovecha para hacer ejercicio.

La producción lechera ha sido durante mucho tiempo vital para la economía suiza, ya que proporciona el ingrediente clave para dos exportaciones líderes: queso y chocolate con leche. Para mover y proteger sus rebaños en los días previos a la agricultura industrial, los ganaderos suizos desarrollaron cuatro razas de perros de montaña alpinos conocidos por sus hermosos pelajes tricolores. De estos, el gran boyero suizo es el más grande y el boyero de Entlebucher el más pequeño y rápido.

El nombre Entlebucher, “Entle” para abreviar, deriva del lugar de origen de la raza, el valle del río Entlebuch. Fueron empleados como perros de granja y guardianes, pero la tarea principal de estos inteligentes perros de ganado era conducir a sus animales a los pastos de alta montaña en el verano, vigilar a la manada durante la temporada de pastoreo y luego moverlos hacia abajo. en el valle para el invierno.

Esta descripción de trabajo explica varios de los rasgos clave de Entle. Criado para mover el ganado arriba y abajo de los pastos en pendiente, Entles desarrolló un notable equilibrio y agilidad. El físico largo y bajo de Entle no es tan exagerado como el de un Pembroke Welsh Corgi, pero la idea es la misma: hace que sea más fácil morder los talones de una vaca y evitar que lo patee.

El amor de la raza por el trabajo y la vida en general le valió el apodo de "der Lachen Hunden" (el perro que ríe). Tan entusiasta es el trabajador Entle, que podría saltar y golpear a una vaca obstinada para moverla. Tal ética de trabajo de poder hacer es esencial en un perro de 60 libras encargado de mover una manada de animales de 1500 libras por la ladera de una montaña.

Caracteristicas 

Boyero de Entlebuch

Obediencia ⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    42 a 50 cm .
    Peso Boyero de Entlebuch

     Peso

    El peso varía de
    20 a 29 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    La raza tiene una doble capa: capas cortas, rígidas y brillantes y capas internas densas. Por lo general, el “pelo” es tricolor: negro con manchas en diferentes tonos de amarillo, rojo o también blanco. La capa interna varía de gris a marrón. Un cepillado semanal es suficiente para asegurar un pelaje limpio y brillante.

    Salud

    Es un ejemplar que goza de muy buena salud. Sin embargo, hay algunas enfermedades que suelen aparecer a medida que van pasando los años. Deberás vigilar sus caderas, así como sus ojos. De igual forma, debes tener cuidado de que no acumule bacterias en sus orejas y en sus ojos, o que tenga espigas que causen males posteriores en sus patas. Recuerda que la Erliquia es una enfermedad que puede afectar a todos los canes, así que trata de buscarle un collar anti pulgas.

    Temperamento

    Es un perro bastante amigable, por lo cual se le suele utilizar como mascota y para labores del campo. Tiene funciones de guía o de vigilancia y se lleva muy bien con sus dueños en todo lo referente a la protección del ganado. Es un perro que siempre está muy alerta ante cualquier eventualidad y destaca por su enorme inteligencia. Se muestra siempre confiado y bondadoso, además es un poco dependiente, por lo cual no hay que dejarlo mucho tiempo solo.

    Es un poco territorial, aunque se lleva bien con otros perros, pero puede llegar a ser un poco dominante. No tiene rasgos particularmente agresivos pero es un perro que se puede utilizar a la perfección como guardián. Muestra una gran aptitud para aprender cosas nuevas, y siempre está dispuesto a defender a los que le rodean. Es un perro un poco ladrador.

    Inteligencia

    El Boyero de Entlebuch puede considerarse una joya en bruto lista para ser cortada, ya que es un perro inteligente y altamente entrenable. Ofrécele un entrenamiento constante y con actitud positiva, desde cachorro, para que se sorprenda de lo que es capaz de lograr el peludo. No olvides tener siempre cerca la golosina favorita de tu mascota para premiarlo por un buen trabajo.

    Edad Promedio

    El imparable cachorro vive, de media, entre 10 y 13 años.

    Cuidado

    No son necesarios los cuidados excesivos de este can, puesto que es un ejemplar que está acostumbrado a la vida rural. Sin embargo, deberás cuidar de su pelaje, a fin de que no se acumulen pelos muertos que puedan ser inconvenientes. De igual forma, no debes dejarlo solo, porque creará conductas destructivas. A medida que pasan los años debes estar pendiente con respecto a la displasia de cadera o a la atrofia progresiva de retina.

    Datos Curiosos

    Un perro que originalmente fue un can de guerra, pero que posteriormente es utilizado como pastor. Se adapta perfectamente a la vida rural y combina lo mejor de los dos mundos; el carácter de un perro valiente y la bondad de un perro pastor. Un can que te encantará por su inteligencia, nobleza, buena salud y capacidad protectora.

    Es un perro que dura aproximadamente catorce años, lo cual es un gran récord para las razas de perros grandes. Un ejemplar que nunca olvidarás por su lealtad y buen servicio. Recuerda tener un espacio abierto y verde para él, porque no es muy dado a la urbe.

    Entlebuch es un valle situado en la región de Lucerna y Berna. La primera descripción del nombre “Entlebucherhund” fue en 1889.

    Recientemente Vistos