add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
Braco Alemán de Pelo Corto

Perro Braco Alemán de Pelo Corto

Un perro que destaca por su gran ternura pero a la vez por su gran capacidad, es el Deutsch Kurzhaar, también llamado perro Sabueso Alemán. Es un perro sabueso de gran capacidad para las labores en el hogar. También puede funcionar como un excelente perro de compañía.

El braco alemán de pelo corto (también llamado Sabueso Alemán en algunos lugares). Fue desarrollado en Alemania en el siglo XIX a partir de perros de rastreo y pointers o perdigueros (sobre todo el foxhound, el sabueso de Hannover, el perdiguero de Burgos y el pointer inglés). La idea era obtener un perro de caza polivalente, capaz de apuntar y buscar presas con facilidad. Disfrutar de las actividades en el agua también es una característica de la raza el braco alemán de pelo corto es una raza versátil de rastreo, señalización y recobro (HPR o hunt, point and retrieve en inglés), que trabaja tanto en tierra como en el agua. Después de ser una de las primeras razas de rastreo, señalización y recobro llegadas al Reino Unido desde Alemania, el braco alemán de pelo corto se convirtió en una mascota y compañero muy popular, además de perro de caza.

Caracteristicas 

Braco Alemán de Pelo Corto

Obediencia ⬤⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    57 a 68 cm .
    Peso Braco Alemán de pelo corto

     Peso

    El peso varía de
    25 a 30 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    De pelaje corto, liso y pegado al cuerpo, estas características no son casuales: como a veces tenían que meterse en ríos y lagos, también necesitaban secarse rápido y que su pelaje no les pesara por ello. Por lo general, los ejemplares de la raza se encuentran en color marrón, marrón con blanco, blanco con manchas marrones o blanco con manchas negras.

    Salud

    Esta raza no presenta grandes problemas de salud, así que con las revisiones veterinarias comunes a todas las razas será más que suficiente. Sin embargo, es necesario que a medida que van pasando los años revises sus ojos, sus patas y sus dientes, a fin de que no se generen infecciones de ningún tipo. De igual forma debes cepillar su pelaje, para que no se desarrollen malos olores y además proveerle de la cantidad adecuada de ejercicio.

    Temperamento

    Este animal tiene muy buen carácter a pesar de su tamaño. Se le puede adiestrar con mucha facilidad porque es un ejemplar jovial, observador y que obedece a cabalidad las órdenes que se le dan. A veces puede ser un poco terco, pero no es lo normal. Muestra un gran apego hacia su familia humana, y los protegerá a cabalidad sin importar ningún obstáculo. Le encanta jugar con niños y demuestra su gran paciencia.

    Es un perro que combina la ferocidad y valentía, junto con la ternura y la capacidad de ser empático con los niños y con los adultos mayores. Un perro bastante grande que será la compañía perfecta en el campo, pero al cual le cuesta adaptarse en la vida urbana. Sin embargo, con la cantidad adecuada de ejercicio diario, se acomodará bien.

    Inteligencia

    Es un perro muy obediente que será perfecto para cualquier labor relacionada a la cacería. Obedecerá a la perfección todo lo que se le enseñe y es un perro fácil de adiestrar. Un ejemplar sin igual, que seguirá los rastros a la perfección. Sin embargo, recuerda que todos los refuerzos deben hacerse en positivo, ya que de lo contrario, generarás un perro neurótico que no funcionará para las tareas con tanta efectividad.

    Edad Promedio

    La esperanza de vida de un perro de raza Braco Alemán es de aproximadamente 14 años.

    Cuidado

    Para cuidar a este animal no hace falta de excesivos movimientos, ya que es un ejemplar rústico, que está acostumbrado a la vida rural. Lo primero que puedes hacer es cepillar su pelaje semanalmente, a fin de que no acumule bacterias que le causen malestar o malos olores. De igual forma, debes estar pendiente de sus orejas y de sus patas, a fin de que no se acumulen espigas o bacterias que deriven en enfermedades posteriores.

    Recuerda que como es un ejemplar que está siempre en el campo, es recomendable que le coloques collares anti pulgas o pipetas especiales, a fin de que puedas prevenir determinadas plagas, y también enfermedades asociadas a las terribles garrapatas, como la Erliquia, por ejemplo.

    Datos Curiosos

    Es un perro que llama la atención por su excelente pelaje atigrado y por sus manchas marrones. Es un perro perfecto para la cacería y tiende a apuntar con todo su cuerpo hacia donde está la presa. Un perro que tiene una alta expectativa de vida si se le proporcionan los cuidados adecuados y que es un ejemplar que acompañará a la perfección a sus familiares, proporcionándoles cariño y ternura en todo momento.