add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
Braco de Auvernia

Perro Braco de Auvernia

Si buscas un perro que te acompañe durante muchos años, de constitución fuerte y ágil, elegante y armónico, el Braco de Auvernia es para ti. Es una raza de perro grande que tiene una esperanza de vida de aproximadamente 14 años. Cuenta con un pelaje corto y es apto para las actividades en el campo, como la cacería o también como perro guardián. Si lo tendrás como perro de compañía debes proporcionarle mucho ejercicio físico.

El Braco de Auvernia es una raza muy antigua, que se encuentra desde hace más de dos siglos en la región del Cantal. Descendiente de la cepa común a todos los bracos, es el producto de una selección en la cual habrían participado
los Caballeros de Malta. Creado por y para los cazadores, posee una
identidad fuerte, que su pelaje ha contribuido a conservar. Alrededor del siglo XIX este perro comenzó a cruzarse con el pointer negro de Gales, logrando el aspecto que tiene en la actualidad. Hubo una merma de ejemplares después de las guerras mundiales, pero la raza ha vuelto a consolidarse poco a poco.

Caracteristicas 

Braco Alemán de Pelo Corto

Obediencia ⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    57 a 68 cm .
    Peso Braco de Auvernia

     Peso

    El peso varía de
    18 a 26 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    Los colores tradicionales de Braco de Bourbon son el blanco, el marrón y el tostado. Los perros de esta raza se pueden encontrar tanto en colores sólidos como manchados, también en estos mismos colores. Su pelaje es corto y denso, de textura fina en todo el cuerpo, a excepción del dorso, donde el pelo es un poco más largo y grueso. Un cepillado semanal es suficiente para mantener el pelaje al día.

    Salud

    Buenas dosis de ejercicio combinadas con una dieta indicada por el veterinario dejarán al peludo con mucha salud para toda la vida. Presta atención a la higiene de las orejas, que pueden acumular suciedad y albergar parásitos, y también de las uñas, que es necesario recortar mensualmente. Además, tenga cuidado con las enfermedades más comunes en perros del mismo tamaño, por ejemplo, displasia de cadera, dislocación rotuliana, catarata y atrofia progresiva de retina.

    Temperamento

    Es del tipo que hace amigos muy rápidamente y en poco tiempo se enamorará de su familia. Es un perro alegre, juguetón y muy activo, que adora a los niños un poco mayores, pero necesita una socialización temprana para convivir con gatos u otras mascotas más pequeñas, ya que su instinto cazador suele ser muy evidente. A pesar de no ser pequeño, el perro necesita el libre acceso a la casa y no se le puede dejar solo en el patio trasero, ya que sufre mucho por la ausencia de personas.

    Inteligencia

    El Braco de Bourbon te sorprenderá con su capacidad para aprender las cosas más variadas, desde el “sit and tumb” hasta los desafíos de obstáculos. Al perro francés le irá bien, sobre todo si el adiestramiento no se basa en gritos y tiene mucho cariño y algún snack como recompensa. A la mascota le encanta saber que es complaciente y se anima a responder a sus peticiones.

    Edad Promedio

    El cachorro noble vive, en promedio, entre 12 y 15 años.

    Cuidado

    No te pierdas las dosis diarias de ejercicio y juego, pues los perros de esta raza tienen una gran energía y necesitan llevar una vida activa para mantenerse sanos. Definitivamente no nacieron para vivir en departamentos, casas pequeñas o reclusos en patios traseros, el Bourbon Braco es un perro muy sociable y necesita espacio y contacto con la familia para no desarrollar ansiedad o incluso conductas destructivas.

    Datos Curiosos

    Como ocurre con la mayoría de los perros de raza mediana, se recomienda cepillarse los dientes a diario, ya que estos perros son más propensos a tener problemas dentales. Hable con su veterinario para aprender a limpiar correctamente.