add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
Braco de Auvernia

Perro Braco de Auvernia

Si estás buscando un perro de muestra que sea bastante peculiar en la actualidad, el Braco de Borbón es una excelente opción. Es un perro que se destaca por su habilidad para la cacería en los bosques y en las viñas, aunque no es tan activo como otros canes que tienen las mismas habilidades. Sin embargo, cuenta con una gran capacidad de trabajo, y será un compañero perfecto durante muchos años de tu vida.

El Braco del Borbonesado es ya conocido en 1598 (Historia Natural de Aldovrandi – Biblioteca Nacional). Los antiguos lo describen como un agradable compañero del cazador, de aspecto y salud rústicos. Su pelaje color blanco está completa y finamente moteado de marrón o de leonado. Los criadores de los años 30 han querido imponer un color “morado desteñido” y que el perro nazca obligatoriamente con cola corta. Esta selección severa ha puesto en peligro la existencia de la raza. En los años 70, un grupo de criadores se impuso como misión la supervivencia del Braco del Borbonesado. El estado actual de la raza nos permite mirar hacia el futuro con confianza.

Caracteristicas 

Braco Alemán de Pelo Corto

Obediencia ⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    55 a 57 cm .
    Peso Braco de Bourbon

     Peso

    El peso varía de
    18 a 26 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    Famoso por su pelaje “en escamas”, el perro logra mantener un aspecto brillante durante mucho tiempo, gracias a su pelaje corto, espeso y resistente al agua. En la cabeza, los pelos son más suaves, más finos y más cortos. Fácil de peinar y cepillar, el mantenimiento no te exigirá mucho esfuerzo, un acabado agamuzado hará que tu peludo brille.

    Salud

    Probablemente no requiera muchos problemas de salud, y mucho menos visitas adicionales al veterinario, ya que es una raza acostumbrada a estar siempre activa. Sin embargo, es bueno estar al tanto de las enfermedades más comunes en perros del mismo tamaño que el peludo, por ejemplo, displasia de cadera, dislocación rotuliana, catarata y atrofia progresiva de retina.

    Temperamento

    Su forma de trato suele ser alegre y cariñosa, por lo que el Pointer de Auvernia es considerado un excelente perro de familia. Debido a su instinto cazador, los gatos y otros animales pequeños pueden ser vistos como presas y una invitación irresistible para la persecución, por lo que si ya tienes un gatito en casa, lo mejor es dedicarle mucho tiempo a socializar al perro. Suele llevarse bien con los niños y las carreras con ellos suelen ser su pasatiempo favorito.

    Inteligencia

    Muy inteligente, responde bien al entrenamiento y le gusta complacer a quienes ama. Entusiasta, le encantará estar expuesto a diferentes experiencias, como paseos al aire libre, contacto con otros perros, desafíos de escalada y, por supuesto, caza. Solo ten cuidado de no dejarlo solo por mucho tiempo, el perro francés no lleva bien la soledad y puede desarrollar ansiedad si nota que su familia suele estar distante.

    Edad Promedio

    El versátil cachorro vive, en promedio, entre 12 y 15 años.

    Cuidado

    ¿Tu casa tiene un amplio patio trasero? ¿Puedes dedicar una parte de tu día a hacer que tu animal gaste energía? ¿Permite que tu mascota tenga un contacto constante con la familia? Si respondiste que no a todas estas preguntas, entonces es mejor que pienses en otra mascota. El Auvergne Braco es un perro activo que necesita gastar su (gran) dosis de energía diariamente y no es un perro al que le guste vivir aislado en un patio trasero. Su lugar favorito es en compañía de humanos.

    Datos Curiosos

    El Braco d'Auvergne fue reconocido por el United Kennel Club en 2006, pero hasta la fecha no ha sido reconocido por el American Kennel Club.