add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
Braco del Ariége

Perro Braco del Ariége

El Braco de Ariège, o Braque de l’Ariège, es una antigua raza francesa, pero su origen exacto se ha perdido. Se dice que se originó en el siglo XIX debido al cruce entre bracos italianos y españoles. La raza fue reconocida oficialmente en 1860. Los cinólogos clasifican la raza como un tipo de perro real blanco, con la sangre azul del Sabueso de Gascuña y del Braccoon Tullus en sus genes. No han podido recuperarse de la Segunda Guerra Mundial y ahora están al borde de la extinción. Es casi imposible encontrarlos en las calles de Francia, y los cinólogos han ido restaurando la población poco a poco. La Federación Cinológica Internacional (Fédération Cynologique Internationale) reconoció los renovados bracos de Arrières en 1998. Están destinados a la caza de codornices y perdices, pero debido a su bondad y aplomo innatos, son excelentes para el papel de compañía.

Caracteristicas 

Braco del Ariége

Obediencia ⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    56 a 67 cm .
    Peso Braco del Ariége

     Peso

    El peso varía de
    25 a 30 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    En cuanto a su pelaje podemos decir que es corto apretado, recio y abundante. Al mismo tiempo cuenta con una capa interna más suave que la externa. Con relación a los colores aceptados tenemos el blanco y el leonado con manchas anaranjadas o castañas.

    Salud

    Esta raza no tiene mayores problemas de salud. A medida que van transcurriendo los años, podría tener displasia de cadera, debido a su diseño corporal, pero no en todos los casos. Si es un perro que ha permanecido activo y con los cuidados necesarios, probablemente no va a sufrir de esta enfermedad. De lo que sí debes estar pendiente es de revisarles periódicamente sus ojos y sus orejas, a fin de que no tengan acumuladas bacterias.

    Temperamento

    El Braque del Ariegue tiene está diseñado para trabajar como señalador, cazador y rastreador principalmente, aunque también se le puede utilizar como perro de compañía. Sin embargo, para esto último, habrá que sacarlo durante todos los días por lo menos una hora diaria, porque son perros que necesitan grandes dosis de ejercicio, por su tamaño y por su naturaleza. Es más adecuado para vivir en zonas rurales, y también es perfecto para familias activas y numerosas.

    Es un perro que se adapta perfectamente a variadas situaciones y cuentan con una necesidad de mucho movimiento y espacio. Tienen un olfato fino, ideal para trabajar codo a codo con el cazador en el campo. Son bastante amigables y familiares, obedientes y dóciles, así que se les podrá entrenar con mucha facilidad. Son bastante equilibrados y tranquilos con otros niños y con otros perros. Si se le deja mucho tiempo encerrado, pueden tornarse atormentados, destructivos y ladradores.

    Inteligencia

    Son perros bastante amables y accesibles, así que podrás ofrecerles una educación sin mucho problema. Son perros que necesitan de una educación en positivo, con refuerzos que los animen a tener mayor confianza en sí mismos y no al revés. De lo contrario, estarás criando un perro que hará caso por sumisión, será desconfiado y hasta puede desarrollar conductas auto destructivas en todo momento.

    Edad Promedio

    El Braco del Ariége tiene un esperanza de vida de 12 a 14 años aproximadamente.

    Cuidado

    Estos perros son bastante fuertes y no tienen casi problemas asociados a su salud. Sin embargo, a medida que pasan los años podrían tener problemas de displasia de cadera, o algunas afecciones en los ojos. Es necesario revisarles periódicamente las orejas y los ojos, a fin de que no desarrollen bacterias ni problemas mayores a medida que pase el tiempo. Después de una jornada en el campo, también es bueno revisar sus patas, para quitar espigas clavadas o parásitos.

    También es necesario cepillarlos periódicamente, para que su pelaje luzca siempre brillante y tengan un aspecto especial. Son perros fuertes y rústicos, que están diseñados para una vida en el campo, así que si los vas a tener en la urbe, es bueno que lleven una vida dinámica, y si es posible, los saques para el parque para que vean verde. También sus vacunas y los cuidados veterinarios básicos son precisos.

    Datos Curiosos

    Son perros que se pueden aburrir con facilidad si permanecen mucho tiempo en soledad, por lo cual podrían desarrollar conductas destructivas con los elementos que se encuentran dentro del hogar. Son perros rústicos que vienen de la mezcla de ejemplares locales de Francia con los Braco Francés, una raza que en la actualidad está prácticamente extinta. Casi se extinguen durante la Primer y Segunda Guerra Mundial, pero unos criadores se encargaron de consolidar la raza posteriormente.

    Es uno de los ejemplares de la raza Pointer Francés herederas del ya extinto Braco Francés, de quien obtuvo la agilidad para el rastreo y el ataque sigiloso a las piezas de caza menores. En las ocasiones en las que se le ha utilizado para la cacería del jabalí, ha sabido dominar a la bestia con movimientos pausados que toman más tiempo, por ello es poco frecuente su elección para tal actividad, ya que se busca prontitud para un mayor número de piezas por jornada.

    Por alguna razón no bien explicada, el color leonado es cada vez menos frecuente, lo que ha hecho que aumente su valor en base a ello. Si usted quiere decidirse por la raza, sepa que su color no va en detrimento de sus aptitudes, así que evite las estafas y adquiéralo o adóptelo a los precios convencionales.