add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
Braco Francés tipo Gascuña

Perro Braco Francés tipo Gascuña

La fecha de nacimiento de esta raza, de la cual descenderán casi todos los bracos de origen francés, se puede situar hacia finales del siglo XVI.

Tuvo su momento de máximo esplendor a caballo entre los siglos XVII y XVIII y no existe manual de caza de aquella época que no hable de él exaltando sus dotes de olfato, resistencia y sentido venatorio.

También aparece en cuadros de célebres pintores que lo representaron al lado de los nobles, quienes lo consideraban un digno ornamento, ya que era tenido en gran consideración, incluso por la familia real. Sin embargo, su notoriedad comenzó a disminuir desde entonces, hasta el punto que con el pasar del tiempo se ha vuelto cada vez más raro. Su retorno es historia relativamente reciente v se inicia en la segunda postguerra, cuando un grupo de cinófilos. recuperando los pocos ejemplares puros que aún existían, comenzó su cría.

Caracteristicas 

Braco Francés tipo Gascuña

Obediencia ⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤

Territorial ⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    47 a 58 cm .
    Peso Braco Francés tipo Gascuña

     Peso

    El peso varía de
    15 a 24 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El pelaje de los bracos franceses es muy corto, siendo además poco denso. Cuentan con un pelaje bastante llamativo y armónico.  Tiene un aspecto manchado azulado con una mancha grande marrón. Hay varias combinaciones; puedes conseguirlo marrón, marrón con blanco o beige.

    Salud

    El Braco tipo Gascuña es una raza que no suele presentar grandes problemas de salud en realidad. Lo único de lo que debes estar pendiente es de revisar sus orejas y sus patas periódicamente. Suelen clavárseles espigas y también pueden acumular ciertas bacterias dentro de su piel. Por lo demás, es un perro rústico que no requiere de grandes cuidados, sino de las atenciones veterinarias comunes para mantenerlo tranquilo. Pueden durar aproximadamente hasta 14 años.

    Temperamento

    Son perros que se caracteriza por ser amable y equilibrado. Es muy obediente e inteligente, así que podrás adiestrarlo con mucha facilidad. Tienen mucho entusiasmo a la hora de realizar actividades dentro del campo o cacería. También puede funcionar perfectamente como perro de familia, pero necesita grandes dosis de ejercicio físico. Tienen un olfato fino que funciona a la perfección, logrando excelentes resultados en competencias de cacería.

    Son muy tranquilos con los niños, aunque hay que recordarles a estos que deben darles buen trato a los animales. Es bastante tranquilo con otros perros, pero no debe dejársele solo durante mucho tiempo, a fin de que no desarrolle conductas autodestructivas.

    Inteligencia

    Es un perro muy amable y dócil, que será bastante fácil de educar, aunque con carácter firme y por medio de refuerzos positivos. Deberás proporcionarle una diferenciación entre las horas de trabajo y las horas de esparcimiento, a fin de que no se extenúe con la cantidad de trabajo posteriormente. Son perros incansables que tienden a sobre exigirse demasiado. Por lo demás, contarás con un perro bastante fácil de adiestrar y que no tendrá grandes problemas a la hora de socializar.

    Edad Promedio

    El Braco Francés tipo Gascuña tiene un esperanza de vida de 12 a 14 años aproximadamente.

    Cuidado

    Para cuidar al Braco Francés será necesario revisar periódicamente sus orejas, a fin de que no acumule bacterias que puedan derivar en infecciones y hongos. También es conveniente que se le realice una inspección de forma periódica después de que tenga una jornada en el campo. Cepillarlo una vez a la semana será prudente, para que no acumule bacterias en el pelaje y luzca siempre brillante.

    Si está en el campo debes tenerle una protección adecuada en contra de pulgas y garrapatas, para que no desarrolle enfermedades como la Erliquia, por ejemplo. Un buen collar anti pulgas será la solución.

    Es un perro que requiere de mucha actividad y está concebido principalmente para el campo, así que deberás sacarlo a pasear si lo vas a tener ubicado dentro de un apartamento, por ejemplo. Siempre necesitan grandes dosis de ejercicio, lo ideal será sacarlo a pasear una hora diaria como mínimo. También es necesario que lo tomes una vez haya estado como mínimo dos meses con su madre.

    Datos Curiosos

    Es un perro de caza que casi desaparece durante las guerras mundiales, pero que gracias a varios criadores, logró otra vez tener el número de ejemplares necesarios como para que no desaparezca. Llama la atención por su pelaje atigrado, azulado y por sus manchas marrones de gran magnitud en el lomo. Se le utiliza en actividades de caza, así como en actividades campestres, pero es un buen perro para las familias. Se comporta muy bien con niños y no tiene problemas que requieran socializarlo desde pequeño, como sí sucede con otras razas. Si se le deja solo y no se le proporcionan los cuidados necesarios, puede tornarse un perro destructivo y ladrador, que desarrollará conductas neuróticas con terceros y con otros animales. Es un perro ideal para familias numerosas, ya que se adapta perfectamente a diversas situaciones y actividades. Trabajan codo a codo con el cazador y son incansables en el campo. No les gusta la inactividad, así que deberás entretenerlo física y mentalmente para que pueda durar por mucho tiempo a tu lado.