add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
Braco Francés tipo Pirineos

Perro Braco Francés tipo Pirineos

El Braco Francés tipo Gascuña, en general, desciende de un antiguo tipo de perro de caza utilizado para señalar la ubicación de las aves de caza, específicamente el Antiguo Braco Español y el ahora extinto Sabueso del Sur. Han existido desde el siglo XV.

Con el tiempo, esta raza de caza fue llevada a otros países y cruzada con otras razas. A fines del siglo XIX, se inició una búsqueda para encontrar los perros originales y se encontraron dos variedades separadas. El tipo de Gascuña era el más pesado, de mayor tamaño y se consideraba más fiel a sus padres y abuelos de perros de caza clásicos. Los perros de tipo pirenaico fueron criados por cazadores que querían una versión más delgada y rápida del clásico Braque Français.

El interés creció en estos perros de caza rústicos, por lo que a principios del siglo XX se formó el primer club de raza. Decidieron apoyar ambas variedades de Braque Français con estándares separados para cada una.

Hoy en día, el Pyrenean Type es el perro de muestra francés más popular en su país natal de Francia, con pequeños seguidores devotos en Canadá y los EE. UU. también. Es reconocido por el French Kennel Club en casa y la FCI a nivel internacional.

El Braco Francés se destaca por ser más pequeño que el Braco de Gascuña, por ejemplo. Esto se debió a que en 1800 los cazadores comenzaron a hacer experimentaciones con esta raza. Al principio no había diferencia y se continuaban cruzando tranquilamente los Bracos de Gascuña con otros perros más pequeños. Sin embargo, eventualmente se prohibieron estas mezclas. Después de las Guerras Mundiales, la raza tuvo una merma, al igual que muchas otras, pero logró recuperarse posteriormente.

Caracteristicas 

Braco Francés tipo Pirineos

Obediencia ⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤

Territorial ⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    47 a 58 cm .
    Peso Braco Francés tipo Pirineos

     Peso

    El peso varía de
    15 a 24 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    Tiene un pelo mas delgado en comparación con el tipo Gascuña. Tiene un pelaje corto y fino, los colores pueden variar entre el blanco con parches o manchas marrones y el marrón.

    Salud

    Este perro goza de muy buena salud, aunque podría desarrollar algunas enfermedades conforme pasan los años. Por ejemplo, podría tener displasia de cadera o displasia de codo, cosas que debes vigilar constantemente. También puede desarrollar luxación de rótula o problemas asociados a la visión, así que es recomendable vigilar sus ojos. Recuerda chequear periódicamente sus patas y orejas a fin de encontrar animales que se metan, como garrapatas, por ejemplo. Es un perro fuerte y robusto, diseñado para la vida en el campo, así que no es propiamente enfermizo.

    Temperamento

    Es un perro que se destaca por su carácter amoroso y paciente. Es utilizado para la cacería, pero esto no le quita la lealtad, lo servicial, lo amable y lo paciente que es con los suyos. No se le debe dejar mucho tiempo solo, puesto que requiere estar permanentemente con los suyos, y a desarrollar conductas autodestructivas si se le deja aislado. Es una mascota buena con los niños, aunque un poco tímida y nerviosa, por lo cual hay que hacer la socialización desde cachorro.

    Inteligencia

    Es un perro fácil de adiestrar aunque un poco nervioso, por lo cual necesitarás hacer los refuerzos siempre en positivo. Si los haces en negativo, el perro podría no acatar o volverse agresivo, producto del nerviosismo que desarrolla. Estos perros han dado buenos resultados en las competencias caninas, y son excelentes compañeros para ir de cacería. También, puedes acostumbrarlo de cachorro a que esté en un ambiente con mucho movimiento y personas, a fin de que su naturaleza nerviosa no se imponga.

    Edad Promedio

    El Braco Francés tipo Pirineos tiene un esperanza de vida de 12 a 15 años aproximadamente.

    Cuidado

    Para cuidar al Braco Francés es necesario darle una dosis adecuada de ejercicios. De lo contrario, se volverá hostil y neurótico. Es perfecto para las actividades del campo, pero también lo será para correr y para andar en bicicleta. Deberás vigilar sus ojos, a fin de que no desarrolle males con la edad, como las cataratas o la atrofia de retina. Por lo demás, un cepillado semanal para que su pelaje esté limpio y brillante, así como las vacunas pertinentes será necesario. Recuerda que deberás socializarlo desde pequeño para que no adopte conductas inadecuadas.

    Más allá del aseo semanal regular, el baño ocasional mantendrá el Braque Francais Pyrenean limpio y luciendo lo mejor posible. El aseo puede ser una maravillosa experiencia de unión para usted y su perro. Las uñas fuertes y de rápido crecimiento de la raza deben recortarse regularmente con un cortaúñas o un molinillo para evitar que crezcan demasiado, se partan y se agrieten. Los oídos deben revisarse regularmente para evitar la acumulación de cera y desechos, lo que puede provocar una infección. Los dientes deben cepillarse regularmente.

    Datos Curiosos

    Actualmente el Braco Francés Tipo Pirineos sigue siendo el preferido de muchos cazadores y trabajadores del campo, en las zonas de los Pirineos Franceses. Esta raza cuenta con la misma apariencia de un Gascuña, pero es como si lo viéramos en dimensiones más pequeñas. Puede durar hasta 13 años de vida, y será un excelente aliado para todas tus actividades cotidianas.