add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
Braco Italiano

Perro Braco Italiano

El Bracco Italiano ha sido llamado el puntero europeo más antiguo, y su historia se remonta al siglo IV o V a.C. Si bien se desconocen los orígenes ancestrales exactos, generalmente se acepta que el Bracco Italiano fue primero un cruce entre el Segugio Italiano y el Mastín asiático, que desde entonces se extinguió. La raza se desarrolló en el norte de Italia, con dos variedades distintas: la variedad de color blanco y naranja que se sabe que es de la región de Piamonte y la variedad de color ruano y marrón de Lombardía.
En el período medieval, la raza se había establecido bien y la aristocracia italiana exportaba el Bracco a todo el Viejo Mundo. La popularidad de Bracco alcanzó su punto máximo durante el Renacimiento y se mantuvieron en números saludables hasta principios del siglo XX, cuando se enfrentaron a un fuerte declive.
A fines del siglo XIX, el Bracco Italiano se enfrentó a la extinción. A lo largo de los años, el cruce con sabuesos y la mala crianza dieron como resultado perros demasiado fuertes para realizar su trabajo, y la raza sufría varios problemas de salud. La selección y el cuidado de la cría diligente ayudaron a reconstruir la raza. En la década de 1920, se decidió unificar las dos variantes de la raza para preservar la diversidad genética.
Primero, el puntero piamontés era un perro de construcción y color más claro, y se originó en la región de Piamonte en Italia, como su nombre lo indica. Este perro se utilizaba para trabajos en la montaña, lo que reflejaba su conformación y temperamento. El perro piamontés era más pequeño que su contraparte en Lombardía, y su estilo de caza recordaba a algunos pointers de Europa occidental en el sentido de que viajaba con un galope alegre. Este perro era principalmente blanco, con o sin marcas anaranjadas.
Alternativamente, el puntero lombardo era un rico ruano marrón y tenía un tipo de cuerpo más pesado. Este perro se usaba para cazar en las tierras bajas pantanosas y era una raza de trote. Estos grandes perros fueron criados tanto por su atractivo visual como por su habilidad natural para la caza.
Poco después de la unificación oficial de la raza, se redactó y publicó el estándar de trabajo, y en 1949 se fundó en Italia la Societa Amatori Bracco Italiano. Cuando se publicó el estándar de conformación italiano, incorporó aspectos de ambos tipos de raza, lo que resultó en una notable variabilidad dentro del estándar. El estándar de la raza existió durante más de un siglo antes de ser compilado en este documento único.
El Bracco Italiano se trajo al Reino Unido a fines de la década de 1980, sin embargo, los Estados Unidos no experimentaron el Pointer italiano hasta aproximadamente 1994. En 2001, el Bracco fue aceptado en el Servicio de acciones de la Fundación AKC. En 2005 se realizó el primer “Encuentro” nacional y en 2007 se fundó el Bracco Italiano Club of America.

Caracteristicas 

Braco Francés tipo Pirineos

Obediencia ⬤⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    55 a 68 cm .
    Peso Braco Italiano

     Peso

    El peso varía de
    25 a 40 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El pelo del Braco Italiano es corto, denso y brillante, y puede ser blanco, entre sus variantes existen blanco con manchas anaranjadas o ámbar oscuro, blanco con manchas marrones, blanco con manchas anaranjadas pálidas o blanco con manchas marrón roanas. Su pelaje no necesita cuidados específicos. Un cepillado semanal es todo lo que necesita para mantenerlo saludable. Debido a su pelaje corto, la variedad no es apta para climas muy fríos.

    Salud

    El Bracco es una raza saludable en general, y los criadores responsables examinan a sus animales para detectar problemas de salud como displasia de cadera y codo, anomalías oculares como entropión, ectropión y cataratas, y trastornos renales como amiloidosis renal. Para evitar tensiones ortopédicas en sus cuerpos de rápido crecimiento, los cachorros de Bracco deben recibir una alimentación balanceada y no deben correr sobre superficies duras como concreto ni realizar ejercicios de alto impacto repetidos hasta al menos un año de edad. Revise las orejas largas y colgantes de Bracco para detectar infecciones de oído y use un limpiador de oídos recomendado por un veterinario una o dos veces por semana para mantener la oreja limpia y seca para prevenir infecciones.

    Temperamento

    La raza es conocida por ser excelentes compañeros de caza y de trabajo, pero también son geniales y afectuosos en el hogar, donde les gusta acurrucarse y relajarse. Es un perro extremadamente enérgico y le encanta jugar, especialmente al aire libre. Además, el Braco Italiano es excelente para conocer nuevos humanos. Suele ser bastante tranquilo y se queda con sus padres la mayor parte del tiempo. El cachorro de la raza es extremadamente leal y cariñoso con su familia humana. En ocasiones puedes sufrir de ansiedad si te quedas solo durante largos periodos, por lo que no es adecuado para personas que suelen pasar buena parte del día al aire libre.

    Inteligencia

    Para adiestrar al Bracco Italiano es necesario contar con refuerzos siempre positivos. Es un perro muy fácil de adiestrar, ya que entiende las órdenes rápidamente. Se caracteriza por su fidelidad y por su excelente olfato, así que lo podrás llevar de cacería y tendrás un compañero inigualable a la hora de obtener tus presas. Si lo tienes como perro de compañía, recuerda que debes proporcionarle una buena dosis de ejercicio diario, a fin de que se mantenga tranquilo.

    Edad Promedio

    La esperanza de vida de la raza es de aproximadamente 12 a 13 años con un buen cuidado puede llegar a vivir más.

    Cuidado

    En realidad esta raza no tiene grandes problemas de salud, aunque es común que cuando vayan envejeciendo, se presenten algunos problemas óseos o de cadera. Sin embargo, si se mantienen en movimiento y con un espacio amplio en donde puedan recrearse, no habrá inconvenientes. Algo que debes hacer es revisar sus orejas periódicamente a fin de evitar la acumulación de bacterias y hongos en la zona.

    De igual forma, después de una jornada de cacería o después de un largo paseo en el campo, es conveniente que realices una inspección periódica, esto con el fin de que puedas descubrir ramas clavadas, parásitos o garrapatas. Un buen collar anti garrapatas podría ser la solución a este problema. Por lo demás, es un perro bastante saludable, ideal para la vida en el campo, con un cuerpo rústico de musculatura definida.

    Datos Curiosos

    El Braco Italiano es una raza de perros de gran tamaño originaria de Italia y se considera el Pointer europeo más antiguo, pudiendo encontrarse en pinturas realizadas en los siglos IV y V a.C. Algunos historiadores creen que el linaje deriva de un cruce entre un Segugio Italiano y el mastín asiático.