Braco San Germain

Braco San Germain

Perro Braco San Germain

Uno de los perros más bellos que existen en la actualidad se llama Braco Saint Germain. Pertenece a las razas de perros grandes y cuenta con una altura de hasta 62 cm. Te acompañará durante aproximadamente 13 años y se caracteriza por tener una gran fidelidad con sus amos. Funciona también como un excelente cazador y es un buen perro para tener en el campo. Si lo tendrás en la urbe, debes proporcionarle el ejercicio adecuado.

Un perro de caza versátil que ha sido utilizado no sólo para apuntar, sino también para tirar y recuperar, el Braco Saint-Germain puede trabajar con una variedad de caza, incluyendo conejos y faisanes. A diferencia de la mayoría de los perros de caza, tradicionalmente, esta raza ha sido popular en las exposiciones y ha sido criada para tener una apariencia muy uniforme y específica.

Originalmente criado en Francia mezclando al Pointer Inglés con el Braco francés tipo Gascuña, se cree que esta raza se desarrolló en la década de 1830 y afirma tener una herencia muy elegante. Al Rey Carlos X de Francia se le regalaron dos perros Pointer Inglés que eran cazadores muy talentosos. La hembra, llamada Miss, fue criada con un perro Braco Francés local, y el legado del Braco Saint-Germain comenzó. Inicialmente, la raza se llamó Compiegne Pointers debido a la ubicación de las perreras en las que se criaron, pero este nombre fue alterado más tarde cuando las perreras se trasladaron a la región de Saint Germain. Muchos de los perros producidos fueron mostrados en las exposiciones caninas de toda Francia y, en ese momento, eran la raza de Pointer más mostrada en su país natal.

La raza Braco Saint-Germain fue inicialmente muy popular y en 1913 se formó un club que tenía por objeto aumentar su prevalencia en Francia, así como mejorar la raza. Lamentablemente, el tamaño de la población de la raza Braco Saint-Germain se redujo enormemente en cada guerra mundial. Nunca se han recuperado del todo de la drástica disminución del tamaño de la población que se produjo en la primera mitad del siglo XX, pero siguen siendo una raza que cuenta con un fiel seguidor y no corren peligro de extinción en la actualidad.

En los últimos años, se ha permitido al Pointer Inglés entrar en el fondo genético del Braco Saint-Germain para aumentar su número y añadir algo de diversidad genética. A pesar de que pocos, si es que hay alguno, de los miembros de la raza han sido exportados a nivel internacional, el UKC concedió el pleno reconocimiento a la raza en 2006 dentro de su grupo de perros de caza.

Caracteristicas 

Braco San Germain

Obediencia ⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    52 a 62 cm .
    Peso Braco San Germain

     Peso

    El peso varía de
    18 a 26 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El corto pelaje del Braco Saint-Germain debe ser de color blanco desteñido con marcas naranjas, y se prefiere que las orejas sean anaranjadas en todas partes. A diferencia del Pointer Inglés, no es aceptado el pelo de color negro.

    Salud

    Lamentablemente, no se dispone de una información concreta sobre la salud del Braco Saint-Germain, y hasta la fecha no se han realizado estudios sobre la raza. Un perro de trabajo, es generalmente aceptado como una raza resistente. El dueño prudente estaría atento a estas posibles condiciones de salud:
    Displasia de cadera: La puntuación de la cadera debe ser realizada por criadores responsables para asegurar que la pequeña población del Braco Saint-Germain se mantenga saludable. Una simple radiografía de las caderas permitirá a un veterinario evaluar la calidad de las articulaciones de la cadera e informar al criador si son lo suficientemente buenas para permitir la reproducción.
    Infecciones de oído: Cuando el canal auditivo se obstruye con una acumulación de desechos malolientes, es probable que haya una infección presente. Las orejas también pueden estar rojas, calientes y sensibles. Los perros afectados tienden a sacudir la cabeza y a frotarse la cara contra el suelo. Las infecciones se producen principalmente debido a la proliferación de bacterias y levaduras, aunque también pueden deberse a un cuerpo extraño, como una semilla de hierba dentro del canal auditivo o ácaros del oído.

    Temperamento

    El Braco Saint Germain es un perro que puede funcionar perfectamente para la cacería y también como perro de compañía. Requiere grandes cantidades de ejercicio, así que lo mejor sería que viviera en una casa de campo o en un lugar que tuviera un jardín grande. Es perfecto para familias numerosas que se caractericen por tener mucho movimiento. Su fino olfato hace que puedan trabajar durante mucho tiempo al lado del cazador.

    Se caracterizan por ser tranquilos y equilibrados, muy tolerantes y de fácil adiestramiento. Son bastante buenos con los niños, si estos le proporcionan el trato adecuado. También es muy tranquilo con otros perros. Sin embargo, se puede tornar un perro neurótico, destructivo y ladrador si se le mantiene en el encierro.

    Inteligencia

    El Braco San Germain puede ser todo un reto para entrenar, incluso mas que otras raza. Es un perro dispuesto a complacer a su amo y tiene la inteligencia para completar la mayoría de las tareas que se le encomienden con relativa facilidad. Los entrenadores tendrán el mayor éxito cuando se centren en los comportamientos más naturales de la raza, como la recuperación.

    A menudo se dice que el Braco Saint-Germain es un perro resistente que es mucho menos sensible que otras razas estrechamente relacionadas. Los adiestradores tienen la opción de utilizar métodos más firmes de lo que cabría esperar, sin embargo, seguirán obteniendo los mejores resultados con el uso de técnicas de refuerzo positivas (en lugar de negativas).

    Edad Promedio

    El Braco San Germain tiene una esperanza de vida entre 12 a 14 años aproximadamente.

    Cuidado

    El Braco Saint Germain no cuenta con demasiados problemas de salud, por lo cual no necesita demasiados cuidados especiales en la vida. Sin embargo, hay que revisar permanentemente sus orejas, para que no acumulen bacterias ni hongos debido a la humedad. También es bueno chequear sus patas después de una sesión de cacería, a fin de evitar que vengan garrapatas y pulgas a acumularse en lugares indebidos.

    Un buen collar anti garrapatas podría ser la solución para perros que están fuera en el jardín permanentemente. Recordemos que este can necesita de muchas dosis de ejercicio, por lo cual es imperativo sacarlo a pasear diariamente, por lo menos durante una hora diaria, en contacto con la naturaleza. Por lo demás, es un perro rústico que está acostumbrado a la vida rural. Su pelaje debe ser cepillado una vez al mes y estará listo.

    Datos Curiosos

    Esta raza casi se extingue durante la época de la Revolución Francesa, sin embargo, a partir de 1830 comenzaron a hacer intentos para que volviera a surgir y en 1863 ya hicieron el Club del Braco de Saint Germain.

    Es un perro que se utiliza principalmente para la cacería de aves, pero también se ha utilizado para animales con pelaje. Desciende de la combinación de un pointer con un Braco y su raza que creada en Saint Germain, Laye, por ello el nombre.

    Fue uno de los perros más populares en las exposiciones caninas francesas y tuvo una gran popularidad durante principios del siglo XX.

    Recientemente Vistos