Pequeño Basset Grifón Vendeano

Pequeño Basset Grifón Vendeano

Perro Pequeño Basset Grifón Vendeano

El encantador perro francés de nombre largo tiene una apariencia linda, pero para sorpresa de muchos, su rostro peludo esconde a un cazador temido por animales pequeños como conejos y pájaros. Curioso y activo, al cachorro le encanta estar en compañía de las personas y siempre las invita a jugar. Es reconocido como un perro alegre y juguetón, que posee excelentes cualidades para ser un compañero ideal para toda la familia

​El terreno de Vendée no es para todos los perros. Se necesita un sabueso duro, tenaz y testarudo para ganarse la vida como cazador entre las rocas y la densa maleza de la costa de Francia. El pelaje áspero del PBGV se creó específicamente para protegerlo de este entorno hostil. Incluso las cejas despeinadas, la barba y el bigote que le dan a la raza gran parte de su encanto del Viejo Mundo no son estrictamente para la ternura: protegen las áreas sensibles de la cara de las espinas y la espesura.

Junto con otras 27 razas de sabuesos, el Pequeño Basset Grifón Vendeano (PBGV) se cría en Francia incluso hoy en día para su propósito original: cazar por el olfato. Se desarrollaron variaciones de tamaño dentro de cada raza para cazar diferentes presas. El Grand Basset Griffon Vendéen más grande se utilizó para perseguir corzos y lobos, mientras que el PBGV más pequeño cazaba liebres y conejos.

A principios del siglo XX, Paul Dezamy, presidente del recién formado Club du Basset Griffon Vendéen, creó un estándar para la raza. Sin embargo, este estándar temprano incluía tanto al Grand como al Petit, ya que ambos provenían de las mismas camadas en ese momento. Un estándar de 1909 para el "Basset Griffon Vendéen" finalmente reconoció los dos tamaños diferentes: 13-15 pulgadas y 15-17 pulgadas. No fue hasta la década de 1950 que el PBGV recibió su propio estándar y se consideró como una raza separada, aunque el mestizaje entre los tamaños aún era aceptable hasta 1975 cuando Hubert Dezamy, tercer presidente del club, puso fin a él.

Caracteristicas 

Briquet Grifón Vendeano

Obediencia ⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    34 a 38 cm .
    Peso Briquet Grifón Vendeano

     Peso

    El peso varía de
    11 a 18 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El manto doble del Pequeño Basset Grifón Vendeano está formado por mantos gruesos de longitud media y mantos inferiores espesos y cortos. Las cejas grandes llaman la atención y sirven como sello distintivo. Su “abrigo” es blanco y puede ir acompañado de diferentes colores, entre ellos: negro, naranja y tonos de rojo.

    Salud

    Los Petit Basset Griffon Vendéen son generalmente sanos, pero como todas las razas, son propensos a ciertas condiciones de salud. No todos los Petit Basset Griffon Vendéen padecen alguna o todas estas enfermedades, pero es importante conocerlas si está considerando esta raza. Entre las enfermedades que pueden padecer están:
    Síndrome de dolor del Petit Basset Griffon Vendéen: Se trata de una afección muy antiestética que afecta a los perros de 6 a 18 meses de edad. Los síntomas incluyen episodios de dolor, fiebre y/o apatía. La intensidad del dolor varía desde muy leve en algunos perros hasta bastante grave en otros. Algunos perros sufren un solo ataque, pero la mayoría de los perros afectados tienen varios. La mayoría de los perros superan el problema, pero algunos pueden sufrir complicaciones permanentes
    Epilepsia: Se trata de una enfermedad poco investigada en la que los perros sufren convulsiones sin motivo aparente. Algunos perros afectados tienen sólo una o unas pocas convulsiones en toda su vida, mientras que algunos animales tienen convulsiones regularmente. Hay medicamentos para la epilepsia que suelen funcionar bien.
    Alergias: En los perros Petit Basset Griffon Vendéen, las alergias son más visibles como una inflamación crónica de las orejas o en forma de patas o axilas enrojecidas. Además de estas alergias inespecíficas, esta raza de perro puede sufrir alergias alimentarias, alergias a las picaduras de pulgas, alergias a los ácaros de la hierba y reacciones a las vacunas.
    Luxación rotuliana y displasia de cadera: La luxación rotuliana y la displasia de cadera están causadas por un desarrollo anormal de las articulaciones de la rodilla y la cadera, respectivamente. La luxación rotuliana, también llamada desplazamiento rotuliano, es más común que la displasia de cadera en el Petit Basset Griffon Vendéen. Ambos pueden provocar cojera y artritis en la vejez.

    Temperamento

    Los Petit Basset Griffon Vendéen o PBGV es una raza destacable por su gran inteligencia, buen desarrollo del olfato y gran energía, astucia y agilidad para dar seguimiento a su presa. Cazadores por antonomasia, gran ayudante de los que les gusta esta práctica. Aun así, se ha ganado el corazón de una Francia y el mundo dentro del hogar.

    Por naturaleza son muy curiosos al nivel de los gatos, con quienes pueden entablar amistad si socializan desde temprana edad. Andan olfateando todo el tiempo y husmeando en los alrededores. Suelen ser aulladores durante la caza o bien cuando están muy impacientes por algo, como comer, si se encuentran solos por largo tiempo o simplemente aburridos.

    Inteligencia

    El PBGV  necesita una socialización temprana para evitar convertirse en un adulto testarudo. Un entrenamiento constante que incluya muchos refuerzos positivos y una dosis de paciencia dará buenos resultados. Aunque tu dedicación sea ejemplar, no te frustres cuando el perro no conteste tus llamadas, tiene un lado independiente muy fuerte.

    Edad Promedio

    La esperanza de vida de la raza PBGV es de aproximadamente 14 años con un buen cuidado.

    Cuidado

    El pelaje áspero y grueso (comparado al de una cabra) necesita de un cepillado semanal una vez por semana y siempre que lo requiera, para evitar la dermatitis. Bañarlo una vez al mes y siempre que esté sucio con un buen champú de bajo pH. Con las uñas ablandadas por el baño tibio, es propicio cortárselas y limpiar los oídos. Por lo demás, está su chequeo médico veterinario con regularidad, can vacunación y desparasitación.

    Datos Curiosos

    Aunque el Petit Basset Griffon Vendéen ha existido durante siglos, el estándar de la raza solo se adoptó en 1898. Antes de eso, la raza se conocía como Basset Griffon Français. 

    Son perros con una esperanza de vida larga, que pueden llegar a vivir hasta los 16 años de edad. Claro está, con una vida sana y feliz. La mamá Basset Griffon Vendéen, con su tamaño pueda parir una camada de hasta 5 cachorros

    Recientemente Vistos