add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
Broholmer cachorro

Perro Broholmer

Si estás en busca un perro robusto que tenga mucha energía, entonces el Broholmer es para ti. Antiguamente se le utilizaba como perro para cazar ciervos y son perros que se caracterizan por tener mucha energía y entusiasmo en sus actividades cotidianas. No necesitan de demasiados cuidados especiales, y los puedes tener como perro de compañía, pero si les provees un espacio amplio en donde puedan recrearse o los sacas a pasear a diario.

El tipo de esta raza ha sido conocido desde la Edad Media, cuando era utilizado como un perro de cacería (cacería de ciervo). Posteriormente fue utilizado principalmente como un perro guardián para granjas grandes y tierras feudales. A fines del siglo 18, estos perros eran criados en raza pura y aumentarón en número gracias al Conde Sehested de Broholm, de quien esta raza ha heredado el nombre. Después de la II Guerra Mundial la raza estuvo casi extinta, pero alrededor de 1975 un grupo de aficionados se encargaron de la custodia de la raza - posteriormente, organizados bajo el nombre ″Sociedad para la reconstrucción de la raza Broholmer″ - y, auspicados por el Kennel Club Danés, comenzaron el trabajo de reconstrucción de la raza

Caracteristicas 

Broholmer

Obediencia ⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    75 a 70 cm .
    Peso Braco San Germain

     Peso

    El peso varía de
    50 a 70 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El tipo de pelaje que rodea el cuerpo de estos perros es corto y pegado al cuerpo, con una textura densa al tacto y una capa interna de pelo que es totalmente gruesa. Este manto de pelo en estos perros puede encontrarse en colores amarillo, rojo dorado y negro, aunque se han visto variaciones genéticas de estos perros que son color amarillo con una máscara negra y otros que presentan manchas blancas en los pies, pecho y la punta de la cola.

    Salud

    Este perro no cuenta propiamente con problemas de salud, pero podría padecer de problemas cardíacos, como sucede con la mayoría de perros grandes. También podría ser propenso a la displasia de cadera a medida que pasen los años. Sin embargo, esto no es una regla absoluta y podrían prevenirse estas enfermedades con buenas dosis de ejercicio, un amplio jardín y una calidad de vida digna. Llévalo al veterinario cada seis meses para prevenir cualquier mal.

    Temperamento

    Calmado, con buen temperamento, amigable, sin embargo buen guardián. Debe mostrar gran confianza en sí mismo.

    Si bien es posible que al principio se sienta intimidado, paulatinamente comenzará acercándose hasta ser un perro sociable y de buenos modales. Es un canino estable que no deja que nada lo derribe. Como perro guardián, es voluntario, confiado y fiel a sus dueños.

    Esta raza puede llevarse bien con los niños y le va bien como una mascota de familia, pero siempre hay que ser un poco cauteloso con los extraños. Todavía no te alteres, no suelen ser agresivos hacia las personas y otros perros.

    En general, al Broholmer les irá bien con los niños mayores, siempre que que formen parte del proceso de capacitación. Por su tamaño no es recomendado para niños pequeños y mascotas pequeñas, entre los que se incluyen los gatos.

    Inteligencia

    Como son perros que tienen mucha energía, no son de las razas más fáciles de adiestrar, pero todo podrá lograrse a través de un adiestramiento en positivo. No es una raza ideal para personas que tienen perros por primera vez, ya que requieren de dueños que tengan firmeza en el carácter y que sean conocedoras de los comportamientos de los perros. Sin embargo, no serán demasiados los problemas conductuales si se le proporciona el correcto trato y las dosis de ejercicio requeridas

    Edad Promedio

    El Broholmer tiene una esperanza de vida entre 10 a 12 años aproximadamente.

    Cuidado

    Para cuidar al Broholmer simplemente debes cepillarlo de forma semanal, a fin de que cuente con un pelaje brillante y además no pierda pelo excesivo. Una de las desventajas de este can es que pierden demasiado pelo y tienen épocas de muda durante dos veces al año, por eso es que no es una raza propia para personas alérgicas. A veces no es suficiente cepillarlo de forma semanal, sino diaria, pero todo dependerá del ejemplar y su entorno.

    Son perros que tienen demasiada energía y quieren liberarla a toda costa, por ello es conveniente que cuentes con un amplio jardín en donde el perro desarrolle sus actividades. Si no, lo deberás sacar a diario y proporcionarle diversos juegos y actividades, para que pueda dormir tranquilo. De lo contrario, se tornará un perro hostil y hasta podría escaparse.

    Es un cachorro muy activo, así que debes tomar en cuenta que si tienes una vida muy sedentaria, en un piso pequeño, o no vas a tener tiempo de sacar al perro, no es una raza conveniente para ti. Lo ideal es que este perro se desenvuelva en actividades rurales y que tenga un jardín en donde pueda correr a sus anchas. De igual forma, recuerda que deberás adquirir un cachorro cuando lleve por lo menos dos meses junto a su madre, para que sea física y psicológicamente apto.

    Datos Curiosos

    Es un perro que goza de muy buena salud, y no tendrás necesidad de ocuparte de grandes problemas médicos. Lo que sí debes tomar en cuenta es que suelen botar grandes cantidades de pelo, y por ello deberás contar con tiempo para cepillarlos si es posible a diario. No es un perro para personas que sufran de alergia, ya que suelen botar pelillos permanentemente por toda la casa. Es una de las razas más antiguas de perros que existen y necesitan de una buena alimentación, ya que suelen propender a la obesidad. Deberás controlar lo que comen y las horas, para que no desarrollen sobrepeso y por ende, problemas en la vejez como la displasia de cadera.