Bull Terrier Miniatura

Bull Terrier Miniatura

Perro Bull Terrier Miniatura

El Miniature Bull Terrier (Bull Terrier Miniatura en español), como su mismo nombre lo indica, es el más pequeño de la raza Terrier, aun así, no tan miniatura como lo sería un Chihuahua. Es una variante idéntica en aspecto del Bull Terrier estándar, a excepción del tamaño. También conocido como White Cavalier (Caballero Blanco) por ser amables, sensibles, leales y dados al afecto de sus dueños, aunque pueden llegar a ser muy territoriales con terceros extraños.

El Bull Terrier fue creado como un perro de pelea en la década de 1830 al cruzar Bulldogs con Terriers ingleses ahora extintos. Poco después, los criadores comenzaron a trabajar en una versión miniaturizada para usar como ratoncitos sobre el suelo (a diferencia de los terriers de "go to ground", que se entierran en la tierra en busca de presas). El resultado de un período de prueba muy largo fue el Mini. Los Minis de hoy son perros de compañía, pero el instinto ratter y una racha protectora permanecen como recuerdos de los años de formación de la raza.

Caracteristicas 

Bull Terrier Miniatura

Obediencia ⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    25 a 33 cm .
    Peso Bull Terrier Miniatura

     Peso

    El peso varía de
    11 a 15 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El pelaje del Bull Terrier Miniatura está formado por un pelaje brillante, corto, denso y áspero al tacto. Se puede encontrar en un color completamente blanco o en una versión coloreada: negro atigrado, rojo, leonado y tricolor. La higiene no será un problema, ya que se recomienda un cepillado a la semana para eliminar el pelo muerto.

    Salud

    En términos generales esta es una raza bastante sana. Los mayores problemas pueden venir a partir de su piel por su sensibilidad; oculares y de sobrepeso. Al ser una raza bastante pequeña y robusta, si no se mantienen en constante actividad pueden desarrollar problemas cardíacos. No obstante, mientras tengan todo el amor familiar y el compromiso de cuidarlo, crecerá sano y fuerte.

    Temperamento

    Como mencionado anteriormente, el Bull Terrier Miniatura posee un carácter definido: es valiente y amable principalmente; amoroso y juguetón con su familia y puede llegar a ser bastante independiente.

    Detestan la soledad y la inactividad. Por eso la familia debe estar preparada para ser físicamente activa con él y así evitar el aburrimiento. De lo contrario desarrollará conductas no favorables para llamar la atención, como morder y romper los muebles y otras cosas a su alcance.

    Al ser una raza de las más pequeñas, se adaptará cómodamente a espacios reducidos como apartamentos o casas sin patios. No obstante, y como una constante en este artículo, el dueño o los dueños procurarán sus salidas activas.

    Inteligencia

    Toda mascota que se sienta amada sucumbirá ante las órdenes de su dueño. Para ello es importante ser contante y paciente con nuestros perros, y el Bull Terrier Miniatura no es un can fácil para seguir instrucciones. Sin embargo es inteligente y demostrará ser el hijo predilecto de su familia.

    Recuerda que también posee un potencial genético de cazador en sus venas, por lo que puedes aprovechar para enseñarle buenos modales mientras juegan a campo abierto tirando discos u otros objetos que el mismo pueda atajar y devolver a su amo.

    Edad Promedio

    El ágil perrito vive, en promedio, entre 11 y 14 años.

    Cuidado

    Esta raza particular posee un pelaje corto y liso, por lo que su cuidado no es muy complicado. Cepillándolo usualmente lo mantendrás sano y deberías de otorgarle un espacio personal cálido donde se acostumbre a dormir, puesto que al no tener otra capa de pelo será propenso a sufrir de frio, así como en épocas de invierno hay que tomar sus precauciones con el canino.

    Datos Curiosos

    A principios del siglo XIX, la lucha entre perros y toros estaba en su apogeo y los interesados ​​en esta lucha querían perros con más agilidad. Una de las soluciones encontradas en su momento fue cruzar el Bulldog con el Old Terrier y el Pointer Español, dando como resultado la creación del Bull Terrier. En 1860, la variación de la especie que era de menor tamaño y de color blanco se denominó Bull Terrier Miniatura, se convirtió en un símbolo favorito de los nobles y recibió el apodo de "Caballero Blanco".

    En Inglaterra en sus origines se utilizaba al pobre animal para cazar roedores dentro de un cuadrilátero, pero resultaban lastimados por los mordiscos y arañazos de las ratas. Afortunadamente la reina Victoria se sensibilizó con esta situación, ordenando que se eliminarán este tipo de eventos y el Bull Terrier miniatura pasó a mejor popularidad gracias a diferentes exposiciones caninas que surgían en toda Europa.

    Recientemente Vistos