Bulldog campeiro

Bulldog Campeiro adulto

Perro Bulldog campeiro

Criado en Brasil, el Bulldog Campeiro es fuerte, musculoso y poderoso. Existen algunas teorías sobre su surgimiento en el país. La más aceptada dice que la raza tiene sus orígenes ligados al cruce entre el Bulldog Inglés y el Bull Terrier, procedente de Europa a mediados del siglo XVIII. La raza tiene las mismas características que los ingleses, que tenían un perfil más “trabajador”, pero que se han ido perdiendo con el tiempo. De tamaño mediano, la altura media de un perro de la raza es de 54 centímetros y el peso ideal oscila entre los 30 y los 45 kilos.

Esta raza fue una vez muy común en el estado de Mato Grosso do Sul y el sur de Brasil a finales de los años 60, donde en gran medida el papel del perro se centraba en las granjas y mataderos, en la captura y dominio del ganado o los cerdos. La raza estuvo presente por muchas décadas. Con la llegada de razas extranjeras en la parte final del siglo XX, este tipo de perro conocido informalmente como bordoga comenzó a estar cada vez más devaluado, y llegó muy cerca de la extinción. Pero un hombre llamado Ralph Schein Bender recorrió toda la región sur de Brasil a partir del año 1977, encontrando y reuniendo los últimos ejemplares.4​ Después de más de 30 años de selección, él consiguió rescatar a la raza. La raza obtuvo el reconocimiento por la CBKC (Confederação Brasileira de Cinofilia) de Brasil en 2001 con el nombre de Buldogue campeiro.4​

No se sabe con certeza de qué raza exacta de bulldog estos perros descienden. La mayoría de los criadores relatan que descienden del antiguo bulldog inglés. Otros mencionan el bullenbeisser y el Fila da Terceira (ambas razas ya extintas). Es cierto que descienden de perros tipo bulldog traídos a Brasil durante el siglo XVI por los emigrantes europeos.

Caracteristicas 

Bulldog campeiro

Obediencia ⬤⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    50 a 54 cm .
    Peso Bulldog campeiro

     Peso

    El peso varía de
    30 a 45 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    Su pelaje es liso y muy corto, de textura media. No es áspera pero tampoco demasiado blanda. Un cepillado semanal es todo lo que se necesita para eliminar el pelo muerto. Sus colores son: rubio dorado, castaño, castaño rojizo, atigrado y crema.

    Salud

    Como perro rústico, el Bulldog Campeiro no tiene problemas de salud frecuentes. A pesar de ello, algunos perros de la raza pueden adquirir dermatitis graves a lo largo de su vida. Por lo tanto, es sumamente importante que haya una investigación y una limpieza de la piel con regularidad.

    Temperamento

    Leales, compañeros y fieles: estas son las principales características del temperamento de los perros de la raza. Siempre están alerta, por lo que, en algunas ocasiones, se utilizan como perros guardianes. Les encanta estar con la familia. Son extremadamente sociables y aman a los niños. Sin embargo, el Bulldog Campeiro puede ser un poco celoso y desconfiado con las personas extrañas..

    Inteligencia

    Educar a un Bulldog Campeiro no es una tarea tan difícil, ya que es un perro inteligente y entiende y ejecuta órdenes con mucha rapidez y facilidad.

    Edad Promedio

    El Bulldog Campeiro puede vivir hasta 12 años, aproximadamente. Ofreciendo una buena calidad de vida, puede superar fácilmente esta estimación.

    Cuidado

    Se recomienda una rutina de ejercicio físico para los perros de la raza. Además de resistencia, Campeiros puede respirar muy bien, lo que lo convierte en un buen compañero para caminatas y carreras largas. Aunque ya no se cría en fincas para practicar la sujeción del ganado, el lugar ideal para criar un Bulldog Campeiro debe contar con un gran espacio para que pueda gastar sus energías como fincas, haciendas o incluso una casa con un gran patio trasero. Como otros bulldog debes cuidar las arrugas para que no acumulen suciedad ni algún tipo de hongos.

    Datos Curiosos

    El Bulldog Campeiro fue ampliamente utilizado en los campos de Río Grande do Sul y también en el Estado de Mato Grosso do Sul, para monitorear y capturar ganado, además de desempeñar el papel de perro pastor. Debido a la regulación e imposición de leyes y medidas para los mataderos, además de la popularización de otras razas, el Campeiro estuvo a punto de extinguirse durante el siglo XX. Pero, gracias al cinófilo Ralf Schein Bender, la raza fue mejorada y rescatada, siendo reconocida oficialmente en 2001 por la Confederación Brasileña de Cinofilia.

    Los nuevos criadores están mezclando genética de otros perro con la del bulldog campeiro para producir colores exóticos de pelaje. Como resultado de esto podemos observar crías con colores que no son comunes en esta raza como pelaje azul y tricolor. El problema se encuentra en la genética superior de los perros extranjeros ya que puede acabar dominando a la genética original 

    Recientemente Vistos