Bulldog Inglés

Bulldog ingles bebe

Perro Bulldog Inglés

El origen de los Bulldogs ingleses siempre ha generado discusión. La raza se utilizó por primera vez en el siglo XIII en un deporte llamado bullbaiting, en el que el objetivo era que los perros provocaran a los toros con la intención de entretener a los que miraban el evento. La “pelea” entre el perro y el toro también hizo que la carne se tierna cuando fue sacrificada. Después de muchos años, esta práctica finalmente se hizo ilegal y los Bulldogs ingleses casi se extinguieron. Lo que los salvó fue tener suficientes admiradores de su apariencia distintiva, quienes continuaron cuidándolos incluso después de que terminó esta “lucha”.

Caracteristicas 

Bulldog Inglés

Obediencia ⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤

Inteligencia 

Territorial ⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño 

Tendecia a ladrar ⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    30 a 38 cm.
    Peso Bulldog Ingles

     Peso

    El peso varía de
    22 a 30 kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelaje

    El pelaje del Bulldog Inglés es corto y, por lo tanto, requiere un cepillado frecuente para reducir el desprendimiento Y enredamiento de pelo. Los colores son bastante diverso, siendo el bicolor el más común.

    Salud

    Esta es una de las razas con mayor número de problemas de salud. Entre las principales preocupaciones de los padres de un Bulldog Inglés se encuentran la displasia de cadera (que consiste en un desajuste de la articulación de la cadera), ojos secos, fosas nasales estenóticas (más cerca de lo normal) y problemas articulares en hombros y rodillas. Además, también pueden presentar problemas en el codo y la rótula, pero en menor medida. Las razas son muy propensas a la dermatitis, especialmente si los pliegues del cuerpo no se limpian y secan adecuadamente. Por ser un perro braquicéfalo (hocico corto), no debe realizar actividades intensas en días muy calurosos o secos.

    Temperamento

    A diferencia de su apariencia, los Bulldogs ingleses suelen ser dóciles, cariñosos y cercanos a la familia. A pesar de ser bastante testarudos, siempre quieren complacer a sus tutores y suelen ser amistosos con los extraños. Necesitan atención especial cuando se trata de otros animales. La raza necesita estar bien socializada desde temprana edad o puede presentar problemas de convivencia.

    Inteligencia

    Es una de las razas más difíciles de adiestrar y enseñar órdenes ya que, a pesar de ser inteligentes, son extremadamente testarudos y les gusta imponerse, rara vez obedeciendo de inmediato

    Edad Promedio

    La esperanza de vida del Bulldog Inglés es de aproximadamente 10 años..

    Cuidado

    Es indispensable tener mucho cuidado con todos los pliegues de la cara y cuerpo de un Bulldog Inglés, siendo necesario lavar y secar muy bien todos los días o el perro puede tener problemas muy serios, acumulando hongos o bacterias en estas regiones. Además, suelen babear y roncar mucho por el hocico "aplanado". Este rasgo también los convierte en animales a los que no les gusta correr ni caminar largas distancias, algo que solo deben hacer bajo mucha supervisión.

    Datos Curiosos

    Debido a que son originarios de Inglaterra y tienen una apariencia súper característica y adorable, ¡se han convertido en un verdadero símbolo del país! También eligen siempre a un solo individuo en la familia, por quien tendrán verdadera adoración, de quien se convertirán en sombra y permanecerán detrás todo el tiempo.

    Recientemente Vistos