Bulldog Francés

French Bulldog

Perro Bulldog Francés

Los bulldog franceses son una raza de molosoides de tamaño chico, muy musculosos, de estructura compacta y huesos firmes. Son perros fuertes pero afectuosos, con orejas grandes y altas que les dan una expresión de alerta y curiosidad. Son sociables, alegres, juguetones, atléticos y, sobre todo, afectuosos con personas de todas las edades.

El primer club de raza se formó en París en 1880 y el primer registro de un bulldog francés fue cinco años después. La raza se reconoció oficialmente por primera vez en Francia en 1898.

También conocido como “Frenchie”, se cree que el Bulldog Francés se originó en tres países: Inglaterra, Francia y los Estados Unidos. Los criadores afirman que Inglaterra es responsable del origen del antiguo Bulldog. Francia ayudó a separar a los Bulldogs franceses de los Bulldogs ingleses y EE. UU. se encargó de traer las orejitas hacia arriba, una característica muy conocida de estas mascotas.

Caracteristicas 

Bulldog Inglés

Obediencia ⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño 

Tendecia a ladrar 

Amistad con niños ⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    30 cm .
    Peso Bulldog

     Peso

    El peso varía de
    12 a 14 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El pelaje del Bulldog Francés es corto, liso, suave y brillante. Sus colores más comunes son el negro atigrado, el dorado y el bicolor (blanco y negro), pero otras variantes también son muy buscadas por los criadores y amantes de la raza.

    Salud

    Al ser una raza braquicefálica (de hocico muy corto), es fundamental que los padres de estos perros entiendan que los bulldogs franceses no deben vivir al aire libre. El sistema respiratorio comprometido dificulta la regulación de la temperatura, además, los Bulldogs franceses son bastante pesados ​​y pueden tener dificultades para nadar. Algunos problemas de la piel son comunes en la raza y sus pliegues (especialmente los de la cara) necesitan una atención especial.

    Temperamento

    Los Bulldogs franceses son bastante enérgicos, leales a su familia y cariñosos. ¡Les encanta estar cerca, ganando mucho cafuné! Pero, por ser una raza de sangre bull y terrier, puede presentar algunos problemas a la hora de convivir con otros perros, sobre todo si son todos machos sin castrar. Los bulldogs tienen tendencia a ser invasivos y quieren imponerse. Presta atención a las señales más pequeñas y guía a tu mascota para que realice aproximaciones menos bruscas.

    Inteligencia

    En el ranking de obediencia canina publicado en el libro La inteligencia de los perros, de Stanley Coren, el Bulldog Francés se encuentra en el puesto 58 de 79. Según sus estudios, los Bulldogs Franceses suelen repetir el mismo ejercicio de adiestramiento durante, más o menos, 25 veces hasta que puedan entenderlo. ¡Por lo general, solo aprenden incluso después de entrenar de 40 a 80 veces! Esto, sin embargo, no interfiere con las actividades del día a día, cuando lo principal es seguir unas normas básicas. Solo es importante tener una dosis extra de paciencia para enseñarle, ya que puede ser bastante terco, dominante e ignorar las órdenes.

    Edad Promedio

    La esperanza de vida del Bulldog Francés es de 10 a 12 años.

    Cuidado

    Es fundamental tener mucho cuidado con las temperaturas a las que se expone un Bulldog Francés. Al ser un perro de nariz corta, le cuesta adaptarse a las altas temperaturas, por lo que siempre necesita estar en ambientes frescos y aireados. Los pliegues del rostro siempre necesitan estar limpios y secos, ya que cuando están mojados pueden atraer hongos y bacterias. Las orejas erguidas también causan un número considerable de infecciones de oído durante el año. Tenga cuidado si su mascota sacude demasiado la cabeza o se rasca las orejas más de lo normal.

    Datos Curiosos

    Una de las causas de las enfermedades en los Bulldog en la soledad y la depresión. Trata de sacarlo a pasear siempre y que socialice con otras mascotas. También es necesario que no lo dejes solo durante largos períodos de tiempo, porque se volverá neurótico y depresivo, cosa que puede derivar en enfermedades graves.

    Cabe destacar que, a pesar de su aspecto fornido y amenazante, los Bulldog no son demasiado guardianes, puesto que se adaptan con facilidad a todas las personas y son perfectos para las familias con niños. Tienen un temperamento amable, a pesar de que son perros que podrían parecer letales desde lejos, y que tienen fama de ser muy rústicos y agresivos.

    Recientemente Vistos