Burmes Americano

Burmes Americano

Gato Burmes Americano

La historia de la cría de los gatos burmeses en su hogar Birmania, en la actualidad Myanmar, no está del todo clara. Se dice que este felino cuidado por monjes es una de las 16 razas de gato de templo y, aún hoy, en Asia es conocido bajo su nombre tailandés: Maeo Thong Daeng. Hay rumores de que esta raza participó en la primera exposición británica de gatos en el año 1871. Pero el gato siamés chocolate se parece mucho a la popular variante americana del burmés, por lo que no es del todo seguro que de verdad se tratara de un gato de esta raza.

Parece ser que un médico de la marina estadounidense trajo uno de los gatos burmeses de la entonces Birmania a San Francisco en los años 30. Se parecía a un gato siamés de color marrón claro. En poco tiempo, se reunió un equipo de científicos y de criadores interesados en las características genéticas Wong Mau. Se confirmó que no se trataba de un siamés, sino que era una raza propia. Wong Mau se cruzó con Tai Mau, un siamés del color sealpoint. Otro cruce con una cría de Wong Mau resultó en gatitos de color marrón oscuro. Estos son los ancestros de la cría de burmeses moderna.

Los burmes se extendieron por Gran Bretaña y en cada país este felino adquirió una selección de características distintas, principalmente por la forma de la cabeza, lo que hizo que hoy en día existan dos razas diferentes: el burmes americano y el burmes europeo.

 

Caracteristicas 

Burmes Americano

Apego al dueño⬤⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤

Tendencia a maullar ⬤⬤⬤

Cariñoso ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤

Juguetón ⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤

     

     

     

     

     

    Tamaño

    La altura varía de
    23 a 25 cm .
    Peso Burmes Americano

     Peso

    El peso varía de
    3 a 6 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    Todos los burmes americanos son de color sepia (marrón rojizo). Este patrón particular ilumina el color del cuerpo en un ligero gradiente de matices delicados, dejando la espalda y las extremidades (orejas, hocico y cola) más oscuras. El pelaje es corto, brillante y sedoso y da la impresión de una suavidad brillante. Solo hay cuatro variedades de color reconocidas: marrón sable, azul, chocolate con leche y lila. Al nacer, los cachorros tienen un pelaje muy claro y la aparición del color definitivo se produce alrededor de los dos meses y medio.

    Salud

    Durante un interesante estudio del 2008 se descubrió que la cría americana de gatos burmeses tiene la variabilidad genética más baja de las razas de gatos modernas. Esto significa que todos los gatos burmeses de este tipo están estrechamente relacionados. Por ese motivo, en Estados Unidos se permite el cruce con gatos de la raza bombay y tonkinesa. Una cría de gatos con una variabilidad genética tan baja corre el riesgo de padecer endogamia involuntaria y un cúmulo de enfermedades hereditarias. Sin embargo, hay buenas noticias para los amantes de la raza burmesa: las estadísticas informan que es la raza de gatos domésticos más longeva, ¡viven una media de 17 años!

    Pero la cría sistemática de gatos con un patrimonio genético tan reducido tiene sus consecuencias. Los burmeses suelen padecer de síndrome vestibular congénito. Esta enfermedad hereditaria del oído interno conduce a una malformación del sistema vestibular. Los resultados son trastornos del equilibrio y sordera.

    La diabetes mellitus también aparece con frecuencia en los gatos burmeses del tipo británico. A pesar de que la diabetes en gatos no es curable, gracias a los tratamientos existentes ya no es mortal.

    Algunas líneas sanguíneas de burmeses tienen la predisposición a una deficiencia de potasio en la sangre, lo que se conoce como hipocalemia. Esta enfermedad se hereda de forma recesiva, por lo que es frecuente que se transmita sin saberlo. Si ambos progenitores tienen propensión a la hipocalemia, la cría estará afectada también. Según la manifestación la enfermedad puede ser inofensiva o mortal.

    También aparece con frecuencia la fibroelastosis endocárdica. Esta enfermedad más bien desconocida en gatos se caracteriza por un engrosamiento del endocardio ventricular y aparece solo en gatos jóvenes.

    Temperamento

    Los burmes estadounidenses son divertidos, inteligentes e interactivos, y se consideran perfectos para el hogar o cualquier lugar donde la gente necesite amor. Son gatos cariñosos y tienden a ser leales a sus padres humanos brindándoles amor incondicional. El burmes es súper interactivo, lleno de alegría y le encanta hacer payasadas para animar a todos, dando saltos audaces, deteniéndose solo para asegurarse de que la audiencia esté mirando. Si sus travesuras pasan desapercibidas, te mira, exigiendo atención. Los burmes estadounidenses tienen una voz ronca y no hablan tanto como los siameses a menos que tengan algo importante que expresar.

    Inteligencia

    El burmes es extremadamente inteligente y pronto memorizará toda su rutina, algo que hacen muchos gatitos. Este gatito sabrá la hora en que te levantas y todos tus pasos dentro de la casa, hasta la hora en que te duchas. Un punto importante para los burmes es gastar toda su energía para no acumular estrés. Si este gatito “cae en la rutina”, puede estresarse bastante. Entonces, un consejo es jugar mucho y ofrecer un ambiente rico, con lugares altos y madrigueras para esconderse.

    Edad Promedio

    El burmes americano tiene una esperanza de vida media de 15 años. Si se cuida bien, puede alcanzar fácilmente hasta los 20 años.

    Cuidado

    El American Burmese requiere el cuidado típico de cada gatito y no es difícil mantenerlo hermoso y saludable. Se recomienda cepillar su pelaje al menos dos veces por semana, lo que ayuda a que se limpie solo y evita que se le acumulen bolas de pelo en el estómago. Cuidados básicos como una alimentación de calidad, el cepillado diario de los dientes, ya que esta raza está predispuesta a la gingivitis, ofrecer agua de fuentes eléctricas, una correcta limpieza del arenero y las vacunas al día son fundamentales para el mantenimiento de su bienestar. -ser.

    Datos Curiosos

    Según algunas leyendas, los burmes son descendientes de una raza que alguna vez fue adorada en los templos como personificaciones de dioses, al igual que los siameses. El nombre burmes es tailandés y significa "aspecto hermoso, afortunado y espléndido". Los fanáticos de la raza pueden confirmar lo asombrosos que son estos gatos. A pesar de su pequeña estatura, estos peludos pueden llegar a ser mucho más pesados ​​de lo que aparentan y son considerados una de las razas de gatos más extrovertidas, siendo amigables incluso con aquellos que no conocen.

    Recientemente Vistos