add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
Cairn Terrier

Perro Cairn Terrier

El Cairn es una de varias razas de terrier, algunas aún existentes y otras ahora extintas, que durante siglos patrullaron las reservas de caza y las granjas de Escocia. Desentrañar las historias de estas razas es difícil porque durante tantos años fueron agrupados simplemente como terriers escoceses. No fue sino hasta finales de 1800 que los criadores de razas idearon estrictos programas de reproducción y clasificaciones para esta resistente familia de exterminadores. El nombre Cairn Terrier no apareció impreso hasta 1887, aunque para entonces el terrier tipo Cairn había existido durante mucho tiempo. Se sabía que los Cairns habitaban al menos desde el siglo XVII en las Tierras Altas Occidentales, sobre todo en la Isla de Skye, lugar de nacimiento de su pariente, el Skye Terrier .

Érase una vez en Escocia, un montículo de piedras utilizado como límite o para marcar una tumba se llamaba "cairn". En las reservas de caza de las Tierras Altas, los roedores vivirían dentro y debajo de estos montones de rocas. El Cairn Terrier, uno de los más pequeños de los terriers para ir a la tierra, fue desarrollado para excavar en los túmulos y derrotar a las criaturas. Cuando se agrupaban en manadas, estos valientes pequeños cazadores también trabajaban con zorros, nutrias y otros depredadores. La independencia, el coraje, la dureza y el estado de alerta de los Cairn eran cualidades que les servían bien cuando cavaban solos en un túmulo y se enfrentaban a mamíferos de dientes afilados.

A principios del siglo XX, los aficionados británicos a los terrier habían clasificado los diversos perros de tierra escoceses y comenzaron a criar terriers Cairn, escocés , Skye y West Highland White como razas puras distintas. Cairns se exhibió en exposiciones caninas británicas de la época, y el AKC reconoció la raza en 1913.

El perfil público de la raza recibió un tremendo impulso en 1939, cuando un Cairn llamado Terry fue elegido para interpretar a Toto en la producción de MGM de "El mago de Oz".

Caracteristicas 

Cairn Terrier

Obediencia ⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    25 a 33 cm .
    Peso Cairn Terrier

     Peso

    El peso varía de
    6 a 8 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El manto es doble: subpelo con pelos cortos y suaves y el manto exterior es más duro y abundante, de aspecto despeinado, y muy resistente al agua. El cepillado regular es necesario para mantener el cabello fresco, y dos veces al año el cabello muerto debe ser arrancado a mano. Siempre que sea necesario, también se debe eliminar el exceso de vello de las orejas. No se recomienda arreglarse, pero se agradece un corte de tijera profesional cada semestre.

    Salud

    Igual que sucede con la mayoría de los terrier, el cairn terrier es una raza muy sana pero que, como cualquier otra, muestra una especial predisposición genética a sufrir una serie de dolencias que en su caso se concretan en las siguientes:
    Osteopatía craneomandibular (OCM). Una enfermedad rara que se da en los westie, los scottish y los cairn terrier, que puede ser hereditaria y que provoca que se calcifique la articulación de la mandíbula con el cráneo, así como un incremento en el crecimiento de células óseas.
    Hipoplasia del cerebelo. Un problema infrecuente, que a veces se describe en gatos y que es transmitido mediante un gen recesivo.
    Enfermedad de Krabbe. La que también se conoce como leucodistrofia de células globoides afectará a la coordinación del perrito y producirá un envaramiento de sus extremidades posteriores, pudiendo llegar a ser letal.
    Otros problemas de salud que suelen detectarse en este tipo de perros son la displasia de cadera, las hernias inguinales, la miastenia grave, las alergias por sustancias inhaladas y la hemofilia..

    Temperamento

    Este extraordinario y hermoso perro pequeño, cuenta con un agradable carácter y es muy activo. Pese a que la mayoría de sus ejemplares tienen las patitas tan cortitas que no nos llegan a la altura de las rodillas, no conocen el apocamiento ni la timidez. Siempre alerta y listo para la acción, es todo lo contrario al perro faldero, por lo que si buscas un perrito muy tranquilo que te haga compañía, esta no es la raza ideal para ti.

    De actitud muy activa, en casa se muestra de lo más formal y se adapta con total normalidad a la vida en familia. Da igual que vivas en una enorme casa con jardín que en un pequeño apartamento, él va a sentir que es su hogar desde el mismo momento que entre en él.

    Por lo demás, como acabamos de decir, no esperes que sea un perrito de esos que se echan tranquilamente a los pies de su amo con la única intención de proporcionarles compañía. Esta raza lleva la caza en la sangre y sus ejemplares siempre estarán listos para salir corriendo tan pronto vean pasar cualquier alimaña.

    Inteligencia

    El Cairn es muy curioso y aprende muy rápido, sin embargo, como todos los terriers, puede ser independiente y un poco terco. Con mucho cuidado en su enfoque para no molestarlo, deje clara su autoridad desde el principio o él se hará cargo de las situaciones que le dificulten la socialización: siga el mantra: positivo, amable y constante. Le gusta la atención y no lleva bien la soledad, si se da cuenta de que lo han dejado al margen, puede tener comportamientos molestos y/o destructivos para llamar la atención de la familia.

    Edad Promedio

    Los pequeños perros de esta raza tienen una esperanza de vida, entre 12 a 15 años aproximadamente.

    Cuidado

    Cuenta con un coste de mantenimiento moderado, el cual consiste principalmente en arreglar su pelaje, llevarlo de paseo, darle alimentos que no tengan demasiada grasa y también llevarlo al veterinario periódicamente para descartar enfermedades relativas a los huesos, por ejemplo. Por lo demás, será un perro bastante saludable que puede durar doce años o más y que disfrutará de mucha actividad física, tanto en ambientes rurales como urbanos.

    Datos Curiosos

    ¿Recuerdas la película El Mago de Oz? Toto, el cachorro de Dorothy, uno de los más famosos del cine, era en la vida real el cachorro Terry, un Cair Terrier de seis años, que durante el rodaje se rompió una pierna en un accidente y fue reemplazado por un doble durante 15 días. Carl Spitz, el padre del famoso perro, la entrenaría para otras siete producciones antes de su muerte en 1945.

    A pesar de ser un perro pequeño, se caracteriza por ser muy activo y por tener un comportamiento enérgico. Es un perro versátil que funciona tanto para las actividades en el campo, como para una vida más tranquila en la urbe. Lo que sí nunca vas a lograr es que sea un perro sumiso y faldero.