Český Fousek

Český Fousek

Perro Český Fousek

El Cesky Fousek o Grifón Cazador Checo fue desarrollado en la antigua Checoslovaquia y aún es desconocido  Para presentar brevemente a este perro de pelaje “shaggy”, es imposible no mencionar que es un excelente perro “de servicio”, que puede trabajar muy bien en el campo, en el bosque y también en la caza acuática, mostrando toda su versatilidad. . Es una mascota que necesita la guía de un “amo” humano, que siempre estará dispuesto a ayudar y complacer.

Un perro que también es llamado Grifón de Muestra Bohemio de Pelo Duro y que se caracteriza por ser una de las razas de perros grandes más hermosas del mundo. Puede llegar a medir hasta 66 cm y a pesar hasta 24 kilos. Te acompañará aproximadamente por 14 años y es un perro que destaca por su fortaleza y su cuerpo de gran musculatura. Tiene una cabeza delgada, larga y grande, con unas cejas pobladas y una barba de pelo grueso.

Este perro ya se utilizaba en Bohemia desde el siglo XIX. Se empezó a popularizar en Bohemia, Moravia y Eslovaquia. En la Segunda Guerra Mundial los ejemplares de esta raza quedaron bastante disminuidos, pero luego vino la recuperación con algunos perros de la zona y bracos alemanes. Es un perro de caza bastante común en las zonas de Eslovaquia, aunque no muy conocido en el mundo.

Caracteristicas 

Český Fousek

Obediencia ⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤

Tendecia a ladrar 

Amistad con niños ⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    58 a 66 cm .
    Peso Český Fousek

     Peso

    El peso varía de
    22 a 34 kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    Es uno de los pocos perros que tiene tres tipos de pelaje: el subpelo denso, corto y suave; pelo medio áspero y duro; y una capa superior más larga, más áspera y recta. La diversidad de pieles de Cesky Fousek contribuye a la apariencia de "peinado torpe" del furry. Los colores posibles son: roan oscuro y diferentes tonos de marrón.

    Salud

    Este Grifón de pelo duro no presenta grandes problemas de salud. En realidad puede tener displasia de cadera a lo largo de su vida, ya llegando a la vejez. Por lo demás, solamente hay que revisar sus orejas y sus patas, para que no se acumulen bacterias. Una inspección veterinaria cada tres meses será muy positiva y más que suficiente para mantenerlos en buen estado. Si son ejemplares que trabajarán en el campo, es recomendable un buen collar anti pulgas.

    Su pelaje no es propiamente complejo, pero como cuenta con tres capas, es bueno cepillarlo semanalmente para que no se acumulen olores, pelos muertos ni bacterias. De igual forma, darle entrenamiento físico es prioridad.

    Temperamento

    Leal, divertido y bonachón, el Cesky Fousek necesita involucrarse en alguna actividad para mantenerse satisfecho, de lo contrario puede convertirse en un perro ansioso y algo impaciente. Es un perro que está pendiente de todo lo que sucede en el entorno y tiene coraje para afrontar los mayores peligros sin retroceder. Cuando se socializa desde una edad temprana, puede llevarse muy bien con los niños, así como con otras mascotas, pero para estos requerirá un poco más de trabajo.

    Inteligencia

    Sea un socio confiable para Cesky Fousek y reciba a cambio un aprendiz dedicado y versátil, que puede aprender a hacer cosas nuevas en poco tiempo. Hágale saber cada golpe para motivar al perro a seguir siempre sus instrucciones, ya que le gusta saber que está complaciendo. En ausencia de una guía humana, no tendrá grandes dificultades para tomar sus propias decisiones.

    Edad Promedio

    Este gran perro con un buen cuidad puede llegar a vivir en promedio, entre 11 a 14 años.

    Cuidado

    Esta raza es bastante tranquila, aunque requiere de espacios abiertos para que pueda sentirse completamente feliz. De igual forma, si no se le ofrece el ejercicio diario adecuado, entonces puede tornarse un perro destructivo y ladrador. Son bastante juguetones, así que comprarle algunos objetos caninos para que puedan descargar su energía es buena idea. De esta forma, no la pagarán con la casa.

    Dentro de sus cuidados están el de proveer un correcto ejercicio físico, así como revisarle en función de pulgas y garrapatas. De igual forma, darle los correctos cuidados en la alimentación, a fin de que no desarrolle problemas de obesidad.

    Datos Curiosos

    Son perros muy rústicos que no necesitan de demasiados cuidados, aunque su pelaje puede tornarse con un mal olor si no se le cepilla periódicamente. Son muy pacíficos con los niños, a pesar de su gran tamaño y también son bastante tranquilos con otros perros. Sin embargo, al permanecer mucho tiempo inactivos podrían tornarse ladradores y bastante destructivos, así que es necesario proveerle la dosis adecuada de movimiento.

    Son perfectos para la vida en zonas rurales, en donde tengan la posibilidad de pasear por el campo y también de compartir con familias numerosas y trabajadoras. Si están en la ciudad, necesitarán ver espacios verdes y recorrer trechos a un trote moderado, por lo menos durante media hora diaria. Son perros muy fieles y excelentes trabajadores.

    En el periodo previo a la Primera Guerra Mundial, el Cesky Fousek era el perro más solicitado para la caza y los servicios de caza en su país de origen, sin embargo, fue esta misma guerra la que casi llevó a la raza a la extinción.

    Recientemente Vistos