Chesapeake Bay Retriever

Chesapeake Bay Retriever

Perro Chesapeake Bay Retriever

Los propietarios adinerados de clubes de patos que bordeaban ambas orillas de la bahía de Chesapeake durante el siglo XIX establecieron el tipo básico de raza del Chesapeake Bay Retriever. Los terranovas , los perros de aguas irlandeses y los sabuesos de origen indeterminado se encontraban entre los perros que se pensaba que estaban en la mezcla genética. Cuando se fundó el AKC en 1884, se había establecido un tipo Chessie definido. (Los coloridos nombres de razas regionales para el Chessie de la época incluían el Red Chester y el Brown Winchester).

Para comprender el Chesapeake Bay Retriever, debe comprender la Bahía de Chesapeake. Para este propósito, hay dos características clave de este estuario de 200 millas de largo rodeado por Maryland y Virginia. Primero, debido a que la bahía es relativamente poco profunda, tiene poca capacidad para almacenar calor; las temperaturas del agua descienden alrededor del punto de congelación a principios del invierno y permanecen así hasta la primavera.

En segundo lugar, la bahía de Chesapeake se encuentra a lo largo de lo que se llama la ruta migratoria del Atlántico, una ruta de vuelo que toman los patos y los gansos hasta sus hogares de invierno. Cada año, la bahía alberga un tercio de todas las aves acuáticas migratorias que pasan el invierno en la costa este.

Los deportistas de antaño que esperaban explotar este paraíso para los cazadores de patos construyeron un perro perdiguero que se adaptaba bien a las gélidas aguas de la bahía. La doble capa gruesa y aceitosa del Chessie es tanto aislante como impermeable; repele la humedad como lo hacen las plumas de un pato. Su amplio pecho actúa como un arado contra los témpanos de hielo y sus poderosos cuartos traseros y grandes patas palmeadas le permiten nadar incansablemente contra los vientos cortantes que azotan la bahía. Idealmente equipados para realizar su función principal, se ha informado que algunos Chessies son capaces de recuperar 300 patos en un solo día. Ya sea que esto sea cierto o simplemente el alarde de los cazadores junto al fuego, transmite una verdad esencial: el Chessie es un perro perdiguero confiable e infatigable.

Afortunadamente, el Chessie no es un perro de un solo truco. Estas almas perceptivas y sensibles son excelentes trabajadores de terapia. Su construcción robusta y su aguda capacidad de olfato son muy apreciadas por los manipuladores de K-9 en los campos de trabajo de búsqueda y rescate y detección de drogas y bombas. Y su apuesto buen aspecto y atletismo se emplean con gran ventaja en los anillos de exhibición y en una variedad de deportes caninos.

Caracteristicas 

Chesapeake Bay Retriever

Obediencia ⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    53 a 66 cm .
    Peso Chesapeake Bay Retriever

     Peso

    El peso varía de
    25 a 37 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    Es grueso y corto con una capa interna densa, fina y lanosa (similar a la lana). El pelaje es ligeramente aceitoso y completamente impermeable, gracias a su textura única. No se recomienda bañar a un Chesapeake Bay Retriever, ya que esto eliminaría parte de la capa aceitosa protectora. Tampoco es recomendable cepillarlo y peinarlo, ya que puede hacer que el pelaje se vea esponjoso. El aseo regular solo es bienvenido durante la muda, para controlar la cantidad de pelo suelto en la casa.

    Salud

    Algo a destacar es que este perro tiene un pelaje bastante aceitoso, por lo cual no es conveniente que ocupe todos los muebles de la casa. Si va a estar dentro de una casa, es preferible que le ubiques una sola cama, a fin de que no manche el resto de muebles, ya que puede dejar una ?huella?, si se está echado durante un sofá por un rato, por ejemplo. Requiere de bastante ejercicio y entrenamiento diario.

    Deberás sacarlo por lo menos durante media hora o cuarenta minutos diarios, para que pueda drenar toda su energía como lo merece. Es importante hacerle chequeos veterinarios, a fin de evitar males de razas grandes como la displasia de cadera, displasia de codo o atrofia de retina. Por lo demás, es un perro bastante rudo y saludable.

    Temperamento

    El Chesapeake Bay Retriever tiene un carácter fuerte. Tiene cierto grado de voluntad y los machos pueden ser dominantes. Al mismo tiempo, es inteligente y equilibrado, persistente, valiente y resistente. Su infancia es larga y suele estar bastante agitado durante este período. Le encanta vivir con niños, y suele ser muy reservado en presencia de extraños.

    Inteligencia

    Debido a que maduran más lentamente, es fundamental que los padres toleren ciertas locuras juveniles hasta que crezcan por completo, alrededor de dos años más o menos. Pero una vez crecidos y entrenados con la frecuencia adecuada, son más confiables que muchas otras líneas de sangre. Esta raza es menos adecuada para los padres que son impacientes o que quieren que sus enseñanzas surtan efecto rápidamente. En general, estos perros son lentos en el aprendizaje, precisamente por el largo período de la adolescencia.

    Edad Promedio

    Su esperanza de vida es de entre 10 y 15 años.

    Cuidado

    No es una raza que sufra de males hereditarios ni nada por el estilo. Como las razas grandes, puede llegar a padecer males asociados a la displasia de cadera, displasia de codo o atrofia de retina. Pero nada que una buena consulta veterinaria cada seis meses no pueda regular. Si es un perro que se encuentra en el campo, deberás revisarle sus patas periódicamente, a fin de que se sienta a gusto sin espigas clavadas y sin pulgas ni garrapatas.

    Datos Curiosos

    La combinación que generó el Chesapeake Bay Retriever -entre Terranova y Retriever- fue tan exitosa que el perro puede recolectar hasta 200 patos al día en las frías aguas de una bahía. Su pelaje aceitoso lo protege del agua, además de brindarle la misma resistencia que las plumas de pato. Su color se asemeja al ambiente en el que trabaja y por lo tanto debe ser color café, pajizo o hierba muerta.

    Son perros a los cuales les encanta el agua, así que no dudarán en ningún momento de meterse a una piscina, o de ir a mordisquear la manguera que riega las matas. Por ende, debes tener cuidado para evitar accidentes. Son un poco rudos en el comportamiento, pero muy leales y te acompañarán por muchos años de vida en tus actividades dentro y fuera del campo. Unos perros bastante grandes y poderosos cazadores, que te ayudarán en tus tareas cotidianas.

    Recientemente Vistos