Chow Chow

Chow Chow cachorro

Perro Chow Chow

Al igual que un oso, el Chow Chow no puede pasar a alguien sin llamar la atención. Extremadamente peludo y súper imponente, este perro de origen chino fue criado en los años 100 para ser un perro guardián y de tiro. Fuertes y muy dominantes, se destacaron como ningún otro perro en la región en estos roles.

Es un perro que tiene una historia apasionante tras él y rondan algunas leyendas a su alrededor. Muchas personas incluso lo llegan a vincular con criaturas que no tienen que ver con perros, inclusive dándole un carácter místico. De hecho, algunas personas piensan que el Chow Chow desciende de un oso, y no de un lobo. Sin embargo, no hay ninguna prueba que demuestre que este ejemplar desciende de un oso, aunque cuenta con muchas características salvajes.

Este perro proviene de China, aunque hay unas investigaciones que demuestran que realmente este ejemplar llego a China pero que provenía originalmente del Ártico y que emigró ahí con las tribus bárbaras que invadieron durante el siglo XI a.C. Estos invasores bárbaros estos se hacían acompañar por perros guerreros que eran descritos como leones de aspecto feroz y que tenían la lengua azul. Los llamaron "man kou", que se traduce como "perros de los bárbaros", que podían enfrentarse a hombres y derribarlos sin ningún problema. 

Los mismos emperadores valoraron mucho a estos perros, reconociendo sus grandes cualidades para la caza, gracias a que disfrutan de un olfato sobresaliente, lo que, unido a su gran fortaleza y potencia, los convierte en letales en la caza de todo tipo de animales salvajes.
Esto contribuyó a que los emperadores comenzaran a criarlos en sus palacios, como así atestigua una pintura con más de 2.000 años que decora un salón imperial en la que aparece un perro con pelaje rojo tumbado debajo de una mesa, con una expresión idéntica a la del Chow Chow actual.

Pero cuando finaliza la Dinastía Tang, el país se ve azotado por la hambruna, y la pobreza lleva a estos y otros animales domésticos a perder todos los privilegios de los que gozaban.
Tan sólo los mantuvieron como guardianes en algunas casas de los más ricos nobles y en los monasterios. Vivió una época dura en la cual comenzó a ser utilizado para el consumo de su carne y la utilización de sus pieles para confeccionar prendas de vestir.

Este animal tiene una naturaleza fiera de por sí, porque son perros que estaban considerados para la guerra y de hecho muchas personas los confundían con leones. Son excelentes cazadores y perros de rebaño, y lo ideal es que estén en ambientes rurales y no urbanos, porque tienen demasiada energía y son muy curiosos. Si lo vas a tener en un ambiente urbano, tienes que proveerle de paseos frecuentes o tenerlo en un amplio jardín.

El nombre show show no es de origen chino, es de origen Inglés. Cuando los marineros ingleses compraban mercancía para venderla en su país a finales de siglo XVIII (figuras de porcelana, piezas de marfil, joyas...) usaban un término para referirse a todo este tipo de artículos de lujo. Un capitán de barco prefería escribir "chow chow" (“mercancía diversa” en mandarín) a listar todos los objetos diversos que traían dentro de las cajas. Luego empezaron a importar perros entre sus mercancías y con el tiempo la expresión llegó a incluir al perro.Archivado el 7 de febrero de 2018 en Wayback Machine.

 

Caracteristicas 

Chow Chow

Obediencia ⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤

Apego al dueño 

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤

Amistad con otros animales 

    Tamaño

    La altura varía de
    51 a 60 cm .
    Peso Chow Chow

     Peso

    El peso varía de
    26 a 44 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    Con un pelaje compuesto de pelaje y subpelo muy denso, el chow chow aún no está muy bien adaptado al clima brasileño, por lo que algunos de sus tutores acaban haciendo “adecuaciones” en su peinado. Es común, por aquí, ver chow chows completamente recortados, pero no se recomienda hacer esto con la máquina para la raza. Lo ideal es que al recortar el cabello, todo el proceso se haga con el uso de tijeras. La técnica, además de dejarlos bien “redondeados”, también puede evitar que la mascota tenga problemas en la piel y ennegrecimiento de la región por el uso de la máquina de cortar. El chow chow más común es el dorado, pero existen otras variaciones como el negro, el azul, el crema y una especie de plomo que es muy difícil de ver.

    Salud

    Los perros chow chow suelen ser muy saludables, pero tienen cierta tendencia a problemas en la piel, como dermatitis, por ejemplo. Debido a que son muy peludos, cuando no se secan adecuadamente, pueden tener problemas con los hongos, algo difícil de identificar en una capa tan densa. Las arrugas de tu rostro también merecen una atención especial por la misma razón (deben estar limpias y secas). Algunos especímenes pueden tener el párpado cubriendo los ojos, lo que en ciertos casos requiere cirugía plástica correctiva. La displasia coxofemoral (una especie de “mal ajuste” de la articulación del fémur y el hueso coxal (“de la cadera”) también puede ser una realidad entre los ejemplares de esta raza. Problema.

    Temperamento

    El chow chow tiende a engañar a quienes no conocen muy bien la raza. Su cara de simpático oso es una auténtica invitación para todo aquel que encuentra un ejemplar, pero no os equivoquéis: los perros chow chow suelen ser bastante cerrados y muy desconfiados con los extraños. Es habitual, incluso, reportar ejemplares más agresivos, ya que son perros naturalmente independientes y muy dominantes, además de seguros de sí mismos. El trabajo de socialización desde una edad temprana es fundamental para cualquier perro, pero esto debe intensificarse cuando hablamos de un chow chow. Lo ideal es que desde pequeño tenga contacto con diferentes personas y animales de forma frecuente. Está indicado un intenso trabajo de socialización para que se conviertan en dóciles mascotas que puedan acompañar a su familia humana a cualquier lugar.

    Inteligencia

    Aunque no podemos generalizar, la mayoría de los chow chows son bastante tercos y no les gusta que les den órdenes. Es común que desde cachorros tengan la costumbre de probar y retar a quienes intentan darles órdenes, por ejemplo. Cuando el perro tiene un vínculo fuerte con sus padres humanos, tiende a ser diferente, respondiendo mucho y rápido a aquellos en los que más confía. Trabajar duramente con un chow chow nunca es buena idea, ya que además de no enseñarle nada nuevo a tu mascota, hace que reaccione de forma menos positiva.

    Edad Promedio

    La esperanza de vida de un perro chow chow es de aproximadamente 13 años.

    Cuidado

    El chow chow necesita un cuidado especial en cuanto a su socialización y la forma en que se educa. Trabajar su docilidad y animarlo desde pequeño a convivir con diferentes personas y animales de otra especie es fundamental para crear un perro equilibrado que pueda estar con su familia en diferentes momentos. Es necesario cepillar a tu chow chow con frecuencia, ya que puede perder mucho pelo e incluso quedar pegados “mechones” en su cuerpo, dejándole un aspecto diferente al esperado. Presta atención a los "pliegues" de tu rostro: no deben estar húmedos y necesitan una limpieza diaria con productos específicos

    Datos Curiosos

    El chow chow tiene un pasado algo oscuro. Era común que su carne (considerada un manjar) fuera vendida a restaurantes chinos que utilizan carne de perro para consumo humano. El chow chow es uno de los pocos perros que tiene la lengua azulada, con tendencia al negro.

    En torno a este perro han girado gran cantidad de mitos y leyendas, unos dicen que desciende de osos, otros dicen que de leones, y por su gran tamaño ha estado retratado en múltiples pinturas realistas y fantasiosas. Un perro de combate que se convertirá en tu mejor aliado durante la lucha cotidiana en tu vida.

    Un rasgo desconcertante de estos perros es que no suelen llevarse bien con ejemplares del sexo opuesto de su misma raza. Muchos expertos aseguran que no es buena idea juntar una pareja de Chow Chow en el mismo hogar. En todo caso, es mejor que sean dos ejemplares machos o dos hembras para asegurar la armonía.

    Aunque lo científicos no han aclarado le razón del característico color de la lengua del Chow Chow, algunos cuentos chinos relatan el porque, se dice que cuando se creo el mundo a los Chow Chow se les permitió lamer pedazos de cielo azul que cayeron sobre la tierra, cuando las estrellas se colocaron en su lugar. 

     

    Recientemente Vistos