Clumber Spaniel

Clumber Spaniel

Perro Clumber Spaniel 

Un perro que funciona también para sumergirse dentro del agua a buscar cosas. Es un perro que destaca por su carácter leal, su capacidad para el trabajo arduo y su inteligencia. Se cuenta que el Duque de Noailles huyó de Francia durante la revolución temeroso de que las numerosas plagas de insectos mataran a los perros que tenía. Por ello, se los ofreció a otro duque en Inglaterra, el cual empezó a criarlos en unas tierras llamadas Clumber Park. Por ello, la raza se llama Clumber Spaniel.

La historia temprana de Clumber está, escribe un investigador, “perdida en una maraña de folclore y desinformación”. Podemos encontrar un rastro fiable a finales de 1700 en Nottinghamshire, Inglaterra. Allí, el duque de Newcastle y su guardabosques perfeccionaron un perro de aguas corpulento llamado así por la vasta propiedad del duque, Clumber Park.

Clumbers se convirtió en el favorito de los muchos cazadores de aves de caza entre las familias con títulos de la zona y la nobleza terrateniente. Desde la época del duque, los Clumber han sido populares entre la realeza británica, incluidos Eduardo VII y Jorge V (un importante criador de Clumber en su época). La raza ha sido descrita por sus partidarios como traviesa, traviesa, obstinada, cariñosa y divertida, pero a través de todo el Clumber conserva el toque de dignidad real que lo marca como un compañero de cabezas coronadas.

Como accesorios de la clase alta británica, los Clumbers fueron temas populares para los principales artistas deportivos y retratistas durante el apogeo de la aristocracia británica. Vistas hoy, estas imágenes muestran que la raza ha cambiado muy poco en todos los años transcurridos desde entonces.

Los clumbers estuvieron presentes en las primeras exposiciones caninas británicas, celebradas a mediados del siglo XIX. Fueron introducidos en Estados Unidos, a través de Canadá, más o menos al mismo tiempo. Se mantuvieron libros genealógicos cuidadosos sobre la raza en Estados Unidos incluso antes de que se estableciera el AKC, y el Clumber estaba entre las nueve razas charter del AKC cuando se fundó la organización en 1884.

Caracteristicas 

Clumber Spaniel 

Obediencia ⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    43 a 51 cm .
    Peso Clumber Spaniel

     Peso

    El peso varía de
    25 a 39 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    Su pelaje es liso, denso y de longitud media. No necesita cuidados especiales, basta con un cepillado regular. Es importante que los padres inspeccionen el pelaje en busca de rebabas y espinas en caso de contacto con el cepillo. Su color más común es el blanco con naranja.

    Salud

    La mayoría de los perros de aguas necesitan muchos cuidados especiales a lo largo de su vida: las orejas, el pelaje, los ojos y la piel son frágiles, especialmente en climas cálidos. Desafortunadamente, un perro de la raza difícilmente tendrá una vida sin necesitar cuidados en al menos una de estas áreas. Además, el Clumber Spaniel es ectropión, que es cuando los párpados se aflojan y se caen, lo que puede causar una infección en el sitio. En algunos casos, el problema puede requerir que la mascota se someta a una cirugía correctiva.

    Temperamento

    Es una raza que destaca por su increíble obediencia, así como por su perseverancia. Gusta de dormir muchas horas y podría parecer un poco apático, pero lo que pasa es que es un perro que gusta de la comodidad. Es bastante juguetón y le encanta divertirse con lo que tenga a mano.

    Cuenta con muy buena memoria y tiene bastante paciencia con los niños y con su familia humana en general. Tiene también un carácter protector y puede ser un poco reservado con desconocidos.

    Inteligencia

    Es un perro muy inteligente y activo que demostrará sus habilidades y podrás educarlo con facilidad. Debes tomar en cuenta que es una raza muy enérgica, que necesita de largos paseos o de espacios abiertos. Si lo dejas solo o encerrado por muchas horas, se tornará auto destructivo y neurótico. Es un ejemplar fácil de educar pero todo deberá hacerse en positivo, a fin de que pueda aprender con facilidad y rapidez, sin conductas nocivas.

    Edad Promedio

    La raza tiene una esperanza de vida de entre 10 y 12 años.

    Cuidado

    Es un perro que necesita hacer ejercicio, más que por un problema de energía excesiva, es debido a que puede desarrollar problemas asociados al sedentarismo si no lo hace. Esta es una raza que puede estar echada y mostrar un carácter apático si no se le estimula correctamente. Por ello, es necesario realizar paseos diarios, así como estimularlo mentalmente. Hay que vigilar su alimentación, a fin de que no desarrolle obesidad.

    De igual forma, debes tener cuidado con su pelaje y con sus patas y orejas, para que no desarrolle infecciones de ningún tipo. Cepíllalo periódicamente para que pueda sentirse a gusto, y vigila su cadera, sus articulaciones y su columna. Todas estas son medidas preventivas, ya que la raza en sí no presenta grandes problemas de salud ni males congénitos.

    Datos Curiosos

    Es un perro bastante tranquilo que se sentirá a gusto durante muchas horas en el sofá si se le deja. Por ello, debes proveerle de la correcta actividad física diaria para que no desarrolle obesidad. Es un perro cazador que funciona para las actividades rurales, para la vida urbana o para la compañía en general, cosa que le hace muy versátil, ya que la mayoría de los perros cazadores no son aptos para la urbe.

    Un animal que te hará sentir acompañado todo el tiempo y que se transformará en un excelente amigo durante muchos años, ayudándote a proteger tu hogar, queriendo a tus hijos y protegiendo a tu familia como lo mereces.

    El Clumber es inusual dentro de los propios Spaniels, ya que originalmente trabajaban en manadas que se movían por el monte espantando a las aves rapaces. Incluso hoy en día, los perros de la raza pueden trabajar en pequeños grupos y, lo que no es de extrañar dada su ascendencia, se llevan bien con cualquier otro perro, incluidos los de su raza.

    Recientemente Vistos