Cobrador de Pelo Liso

Cobrador de Pelo Liso

Perro Cobrador de Pelo Liso

El Flat Coated Retriever, desde sus orígenes, fue codiciado por ser un perro trabajador, capaz de aprender diferentes actividades. Bastante confundido con el Golden Retriever, el Flat Coated tiene similitudes con su compañero que van más allá de las cuestiones físicas, ya que también es muy juguetón, alegre, le encanta estar activo y valora los momentos en familia.

Flat-Coats es una de las seis razas de perros perdigueros de AKC (American Kennel Club): cazadores de lagos incansables y entrenables que recuperan aves acuáticas caídas. Los perros perdigueros marcan dónde cae un pato y, cuando se les ordena, nadan en línea recta hacia el juego, lo agarran suavemente con la boca, nadan en línea recta de regreso al cazador y le entregan el premio. En el parque o el patio trasero, los rasgos de caza de un perro perdiguero se expresan en juegos aparentemente interminables de ir a buscar, una afinidad por el agua y un entusiasmo por trabajar de cerca con un ser humano adorado.

Los Flat-Coat se criaron por primera vez a mediados del siglo XIX, un desarrollo relativamente reciente en el universo AKC, donde muchas razas se remontan a la antigüedad. Flat-Coats fue una vez el perro perdiguero más popular de Gran Bretaña, antes de ser superado por Labs y Goldens , y una vez fue llamado el "perro del guardabosques" debido a su uso generalizado en las propiedades en expansión de la nobleza inglesa.

Entre las razas que componen el trasfondo genético de Flat-Coat se encuentran el St. John's Dog (una versión temprana del Lab) y varios tipos de setter. Desde el principio, el pelaje fue un aspecto llamativo de la raza. Los nombres alternativos de la raza han incluido el perro perdiguero de pelo ondulado, el perro perdiguero ondulado negro y el perro perdiguero de pelo liso, todos en referencia a la belleza única de la raza. Aparte de su buen aspecto, el pelaje es muy funcional: protege a estos magníficos perros perdigueros de las inclemencias del tiempo, el agua helada y la cobertura del suelo.

Caracteristicas 

Cobrador de Pelo Liso

Obediencia ⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    56 a 61 cm.
    Peso Cobrador de Pelo Liso

     Peso

    El peso varía de
    25 a 36 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    Los pelos del grande son numerosos y de grosor fino a medio. En las patas y la cola, el pelaje tiene un aspecto más “flequillo”. En la edad adulta, el pelaje es bastante voluminoso y, cuando se cuida adecuadamente, muestra un brillo intenso. Se puede encontrar en color negro o hígado. Un cepillado diario con un peine adecuado ayuda a mantener el buen aspecto de la mascota.

    Salud

    Generalmente, esta raza de perros no es propensa a sufrir ninguna enfermedad grave. Sin embargo, debido a su gran tamaño, puede desarrollar displasia de cadera. Es importante que lo lleves al veterinario unas 2 o 3 veces al año para descartar cualquier patología. Las orejas de Flat-Coat deben revisarse regularmente para detectar signos de infección, y los dientes deben cepillarse con frecuencia con una pasta de dientes diseñada para perros.

    Temperamento

    El Flat-Coated Retriever es un perro muy entusiasta, alegre y todo ese entusiasmo y alegría lo desbordará con sus amos, en especial con los niños a quienes tratará como si fueran sus juguetes. Se puede adaptar fácilmente al hogar y a las reglas. Todo es cuestión de brindarle una buena educación desde su etapa de cachorro. No es un perro protector pero sí sabe advertir el peligro ladrando con todas sus fuerzas, pero sin llegar a agredir mordiendo.

    Inteligencia

    El peludo es bastante inteligente, pero su gran energía e inquietud pueden dificultar su misión docente, requiriendo más tiempo y paciencia para lograr los resultados esperados. Cuida que su temperamento sea siempre tranquilo, ya que las actitudes enérgicas tienden a frustrar a los perros de esta raza, que tienen un carácter más sensible. El adiestramiento en tono juguetón y con recompensas son las mejores opciones, ya que son el tipo de mascota al que le encanta saber que está complaciendo.Una buena educación para tu perro es esencial desde que es cachorro.

    El entrenamiento físico y el ejercicio son muy importantes para esta raza, ya que lo potencian física y mentalmente. Por eso es bueno que lo saques a un terreno donde pueda correr y tengas a la mano algún juguete que le puedas lanzar y el can lo pueda atrapar.

    Edad Promedio

    El Cobrador de Pelo Liso es un perro muy juguetón que tiene una esperanza de vida entre 10 a 12 años aproximadamente .

    Cuidado

    Esta raza de perros goza de muy buena salud. Sin embargo puede ser vulnerable a la displasia de cadera. En cuanto a su alimentación, es fundamental que consuma alimentos con un alto contenido calórico, en especial si va a tener un estilo de vida muy activo. Es importante que le des a tu can dos comidas diarias para evitar torsiones de estómago.

    Debes tener un cuidado minucioso con su pelaje. Cepíllalo regularmente para evitar que pierda mucho pelo y mantenlo limpio con un champú para perros que lo mantenga suave y desenredado. El ejercicio es muy importante para fortalecer sus músculos.

    Datos Curiosos

    Todo indica que la raza se desarrolló en la isla de Terranova, Canadá. También hay reportes de que este perro era utilizado por pescadores en la recuperación de peces que se escapaban de sus redes de pesca.

    Los Flat-Coated Retriever también son utilizados como perros de rastreo y búsqueda de personas perdidas en las avalanchas o en derrumbes. En Noruega, en la década de los 90, fueron utilizados para la detección de drogas. Esto hace del Flat-Coated Retriever un perro muy versátil en cualquier parte del mundo.

    Su eterna apariencia y actitud de cachorro hace que sea un perro muy adorable y querido por todos. Por esta razón Paddy Petch, autor del libro The Complete Flat-Coated Retriever, denomina a esta raza el "Peter Pan de las razas Retriever".

    Recientemente Vistos