Cocker Spaniel Inglés

Cocker Spaniel Ingles

Perro Cocker Spaniel Inglés

Si estás buscando un perro de compañía que se destaque por ser muy juguetón e inteligente, entonces el English Cocker Spaniel es una excelente opción. Es un can que siente gran apego por su familia, se siente bien en grupo y no le gusta estar solo. Es bastante sociable y muy hermoso en su estética. En otros tiempos, se utilizaban estos perros para cazar diferentes presas, pero actualmente son perros de compañía.

Los English Cocker Spaniel son razas que provienen de una llamada Cocking Spaniel, la cual venía de España originalmente. En este país, dicha raza se empleaba como cazador y cobrador. Posteriormente llegaron a Inglaterra de mano de españoles y empezaron a popularizarse cada vez más. De igual forma, se comenzaron a hacer diversas referencias de estos perros en la literatura inglesa de Shakespeare, por ejemplo.

Esta raza es bastante cazadora, contrario a lo que algunos puedan pensar con respecto a su pasado. De acuerdo a la talla del perro, se seleccionaba el tipo de presa. Por ejemplo, los perros grandes se utilizaban para cazar mamíferos, los perros más pequeños se utilizaban para la cacería de aves. Todas las variaciones de Cocker Spaniel que conocemos actualmente, estaban metidas en un solo lugar.

A partir del siglo XIX se separaron todas estas razas y empezó a surgir un Cocker más popular, cuya función principal era la de cazar gallinuelas. Comenzó a popularizarse enormemente en Gran Bretaña y luego se le exportó a Estados Unidos. A raíz de este viaje, surgieron dos Cocker Spaniel, el inglés y el americano.

 

Caracteristicas 

Cocker Spaniel Inglés

Obediencia ⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    36 a 43 cm .
    Peso Cocker Spaniel Inglés

     Peso

    El peso varía de
    12 a 16 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El Cocker Spaniel Inglés tiene el pelo largo, principalmente en las orejas y parte debajo de la barriga, donde se deja una especie de “falda” por el acicalamiento de la raza. Los cockers no suelen mudar mucho pelo, pero deben peinarse con regularidad para evitar enredos. La raza se acepta en diferentes colores como el negro, el ruano azul, el ruano anaranjado, el ruano hígado, el negro y canela, el sable, el blanco y negro, el tricolor, etc.

    Salud

    Para los cocker ingleses de colores mixtos, el principal problema es la sordera. Ya en colores sólidos, lo más preocupante es la displasia de codo y la rotura rotuliana (especie de luxación de rodilla). Muchos ejemplares de la raza sufren durante años con otitis. Por tener orejas grandes y caídas, son una invitación a la acumulación de cera, inflamación y parásitos. Inspecciona la oreja de tu cocker con frecuencia, además de mantenerla al aire unos minutos al día (existen complementos como las nasas que también ayudan a que no se ensucien ni se mojen).

    Temperamento

    Es una raza única que cuenta con un temperamento especial. Sin embargo, tienen una particularidad, que es que cada ejemplar tiene a su vez características únicas dentro de la raza. Sin embargo, estos perros por lo general son dulces y tiernos con toda su familia, aunque un poco ariscos con personas ajenas. Son bastante apegados y atentos, destacan por su fidelidad en todo momento y no les agrada estar solos.

    Es una raza muy activa, con una gran personalidad muy juguetona y nerviosa. Funcionan para familias activas que salen y que gustan de jugar al aire libre. Son una raza silenciosa, a pesar de lo activos que pueden llegar a ser, así que no aturdirán con ladridos ni nada por el estilo

    Inteligencia

    Son perros inteligentes y fáciles de aprender comandos. Pero debido a que son muy enérgicos, es difícil llamar su atención durante el entrenamiento. Esta parte requiere mucha dedicación por parte del tutor, quien debe usar palabras tranquilas, golosinas y bocadillos para atraerlo.

    Edad Promedio

    La esperanza de vida de un Cocker Spaniel Inglés es de 12 a 14 años.

    Cuidado

    Es una raza bastante saludable pero necesita de variados cuidados. Por ejemplo, lo primero que debes hacer es cepillar el pelaje del perro tres veces por semana y retirar los pelos muertos que tenga. También lo puedes llevar a una peluquería canina cada dos meses, por ejemplo. Lo debes bañar cada dos meses, a menos que sea un perro que está permanentemente en un jardín, entonces podrás reducirlo a un mes nada más.

    Las orejas deben ser revisadas periódicamente, ya que suelen acumular bacterias debido a la forma que tienen. Para evitar la aparición de ácaros, es recomendable limpiarlas concienzudamente. Estos perros necesitan salir a pasear dos veces al día, para que puedan mantener su musculatura y para que liberen el estrés. Son muy buenos para actividades físicas y destacarán en deportes caninos.

    Datos Curiosos

    A pesar de ser una raza de pelo largo, los cocker ingleses son tan resistentes al calor como al frío. El Cocker Spaniel Inglés tiene un instinto de caza mucho más fuerte que la versión americana. El mejor tipo de juguete para los perros de esta raza son los más resistentes, porque les gusta tanto jugar que pueden acabar arruinando a todos los que sean más débiles, ya que se ponen muy ansiosos en este momento de relajación.

    Contrario a lo que se piensa, estos perros originalmente también funcionaban para la cacería. Sin embargo, son animales de compañía en la actualidad, los cuales destacan por su enorme sociabilidad, así como por su gran capacidad e inteligencia. Debes tener cuidado, ya que a veces son un poco malgeniosos, pero nada que una buena crianza y un buen mantenimiento no puedan solucionar.

    Anteriormente su cola era amputada porque se solían herir demasiado durante las jornadas de cacería. Sin embargo, en la actualidad esta práctica ya está siendo condenada, puesto que son perros de familia y se utilizan principalmente para la compañía, así que no hay necesidad. Por ello, se ven muchos Cocker con cola larga.

    Recientemente Vistos