Collie Rough

Collie Rough

Perro Collie Rough

Famoso por el papel de “Lassie”, el collie es uno de los perros más populares del mundo. Este pastor de ovejas de raza británica es leal y muy cooperativo con sus padres humanos, destacándose como una de las razas más obedientes de todas. Los collies tienden a ser muy tolerantes y se llevan bien con una variedad de animales, adaptándose muy fácilmente tanto a entornos urbanos como agrícolas. La raza es muy aficionada a los deportes y actividades que pueden realizar junto a su familia. Su largo pelaje es llamativo y le da un toque especial a este cariñoso perro.

El amor profundo y permanente de la reina Victoria por Escocia tuvo un impacto duradero en la historia del Collie. Fue Victoria, amante de los perros, quien popularizó la raza de pastoreo local entre sus cortesanos y súbditos durante sus muchas estadías prolongadas en el castillo de Balmoral en las Tierras Altas de Escocia durante la segunda mitad del siglo XIX. Su entusiasmo por los collies inició el ascenso de la raza de un humilde pastor a una superestrella canina mundial.

Se supone que los antepasados ​​del Collie llegaron a Escocia casi 2000 años antes que Victoria, traídos por los romanos durante su conquista de Gran Bretaña en el primer siglo de la era común. Durante varios siglos, el ganado de pastoreo romano se cruzó con perros locales. En algún momento durante esta larga historia no escrita, podemos suponer que un valiente perro pastor reconocible como el Collie entró en el foco. (Una teoría predominante sostiene que el nombre Collie se deriva del nombre de una raza particular de ovejas de cara negra llamadas colleys).

El Collie entra en el registro escrito alrededor de 1800, y cuando Victoria "descubrió" el Collie más adelante en el siglo, las características ahora familiares de la raza estaban establecidas. En los Estados Unidos del siglo XX, el autor y criador de perros Albert Payson Terhune popularizó la raza para generaciones de lectores jóvenes entusiastas, que se emocionaron con las aventuras de los Sunnybank Collies . En 1940, el autor británico Eric Knight lanzó una de las grandes franquicias de la cultura pop de todos los tiempos con su novela Lassie Come-Home . Gracias a los libros de Knight, las películas derivadas y un programa de televisión de larga duración, Lassie convirtió a los collies en el compañero canino ideal de la fantasía de todos los niños.

Caracteristicas 

Collie Rough

Obediencia ⬤⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    51 a 56 cm .
    Peso Collie Rough

     Peso

    El peso varía de
    18 a 27 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    Aunque el collie de pelo largo es el más conocido, la raza también tiene una variación de pelo corto llamada collie de pelo liso, no tan popular, pero excelente para actividades acuáticas. Los collies suelen ser marta (dorado con blanco), pero las variaciones aceptadas son blanco y negro (conocido como bi-negro), tricolor y mirlo. Debes cepillarlos al menos dos veces por semana. De lo contrario, pueden desarrollar nudos o tener una caída intensa del cabello (que se evita con la eliminación mecánica del cabello muerto).

    Salud

    ¡Manténganse al tanto! Los collies tienen una tendencia genética a ser intolerantes a ciertos medicamentos como las avermectinas. ¡No utilice ningún producto en su mascota sin antes consultar a un médico veterinario! Los collies pueden tener CEA (Collie Eye Anomaly), una condición hereditaria que afecta su vista, además de problemas cardíacos y dermatitis. Las enfermedades articulares, como la osteocondrosis (calcificación del cartílago) y las displasias también pueden estar presentes en la genética de estas mascotas.

    Temperamento

    Es un perro alegre y simpático, casi nunca se muestra tímido o agresivo. Es un perfecto perro de familia ya que su relación con los más pequeños es excelente y suelen ser perros sumamente pacientes, aunque, a decir verdad, no grandes amantes de los juegos prolongados.

    Es extremadamente sociable, reconocido además por su gran inteligencia y su capacidad para aprender. Es una de las razas más utilizadas en agility, pastoreo, y cualquier actividad que requiera un perro ágil infatigable y obediente.

    Los bellos Collie pueden adaptarse tanto a la ciudad como a las zonas rurales con grandes espacios, siempre y cuando tengan un dueño o una familia responsable a la que querer y cuidar. Los Collie pueden ser ciertamente reservados con los extraños, pero siempre son amables con ellos.

    Inteligencia

    Es un ejemplar tan dado e inteligente, su educación será una de las más fáciles que podrás encontrar. Sin embargo, necesita de un dueño de carácter firme, para que pueda entender las órdenes a cabalidad. También deberás proveerle siempre de refuerzos positivos y jamás castigarlo severamente, porque se tornará un ejemplar neurótico que terminará por pagarla con los objetos o personas que encuentre a su alrededor.

    Edad Promedio

    Un collie de granja, pastor, suele vivir aproximadamente 12 años, mientras que un collie de casa puede llegar a los 15 en buen estado de salud. Eso es porque aquellos que hacen actividades físicas muy intensas pueden envejecer más rápido.

    Cuidado

    Tiene un coste de mantenimiento moderado, y tienes que estar pendiente de su pelaje, a fin de que sea bastante brillante y poderoso. Necesita mucho espacio para quemar energía, por lo cual no es un perro propiamente para la urbe, pero si lo vas a tener en un apartamento, simplemente deberás proveerle de los paseos diarios adecuados para que se sienta satisfecho. Si está en permanente contacto con el campo, entonces deberás proveerle de un collar anti pulgas para prevenir cualquier plaga.

    Datos Curiosos

    Los collies pueden llegar a pesar entre 18 y 30 kg, y es habitual ver ejemplares mucho más pequeños de lo esperado. Los collies han vivido en armonía con los humanos desde el siglo XVI y, al ser animales de pastoreo, tienen mucha energía. Se recomienda realizar diariamente actividades físicas y mentales con ejemplares de la raza. Curiosamente, suele ser un perro muy tranquilo en interior.

    Podrás ver mucho más acerca del comportamiento y de las características especiales de esta raza en una serie que se popularizó mucho durante la década del 80, la cual se llamaba Lassie y relataba las historias de una familia rural que tenían un perro Collie y que se enfrentaban a los retos de la vida cotidiana junto a la ayuda de este.

    En conclusión, si quieres tener un ejemplar de unas características notables, con una personalidad única y con muchas dotes de protección, el Collie es el mejor ejemplar para ti y para tu familia.

    Recientemente Vistos