Collie Barbudo

Collie Barbudo

Perro Collie Barbudo

Entre las razas de perros existentes en la actualidad hay uno muy hermoso y peculiar llamado Bearded Collie, Collie Barbudo o simplemente Beardie. Son realmente peludos y cuentan con cejas extensas en donde sus ojos están enmarcados. También tienen una barba, por ello su nombre. Son perros que poseen una gran capacidad de trabajo y destacan por su carácter amable y un poco reservado. Elásticos, ágiles y nobles, son excelentes compañeros para la vida.

Originalmente conocido por nombres como Highland Collie y Mountain Collie, Bearded Collie durante siglos se ganó su alimentación en las Tierras Altas de Escocia como perros robustos de pastoreo y conducción apreciados por los pastores por la capacidad de hacer un día de trabajo duro en medio del clima crudo y el terreno montañoso de Escocia. Se esperaba que los barbudos ayudaran a controlar el ganado en los pastos y llevaran la manada al mercado.

Las historias de origen varían. Alguna vez se creyó que el Beardie es una raza antigua, anterior a la conquista romana de Gran Bretaña en el siglo I a . los años 1500. Como con la mayoría de las razas utilizadas principalmente por campesinos y pastores del pasado lejano, no nos han llegado registros definitivos de la creación de Beardie.

Vemos destellos de la raza en pinturas del siglo XVIII, una época dorada del retrato británico. Maestros como Reynolds y Gainsborough incluyeron perros reconocibles como Beardies en retratos de clientes escoceses adinerados. Esto indica que en algún momento el humilde perro pastor se convirtió en un adorno de moda de la alta sociedad.

A principios del siglo XIX, se estableció el aspecto y el comportamiento de la raza tal como la conocemos. En la época victoriana eran populares en el circuito de espectáculos escocés, pero las interrupciones de la Primera Guerra Mundial diezmaron la población de Beardies y otras razas populares. Pero no se puede mantener una buena raza abajo. Los criadores devotos de Gran Bretaña reconstruyeron la población de Beardie en los años entre las dos guerras mundiales. La primera camada de Beardies de EE. UU. nació en 1967, la raza ingresó al Stud Book de AKC 10 años después y fue miembro fundador del AKC Herding Group, formado en 1983.

Caracteristicas 

Collie Barbudo

Obediencia ⬤⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    51 a 56 cm .
    Peso Collie Barbudo

     Peso

    El peso varía de
    18 a 27 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    Con un pelaje extremadamente largo y liso, el collie barbudo tiene una gran tendencia a desarrollar nudos, por lo que debe peinarse a diario. El aseo es opcional, pero es mejor hacerlo con tijeras que con máquina. A diferencia del viejo pastor inglés, no solo puede ser blanco y negro o gris y blanco, sino también dorado, azul y otras variaciones. Su denso pelaje no es casualidad: está destinado a proteger a la mascota de las condiciones climáticas desfavorables, para que no tenga problemas de salud incluso cuando pasa la noche al aire libre cuidando del rebaño.

    Salud

    El collie barbudo suele ser un perro muy sano y sus criadores lo agradecen, ya que cualquier problema que presente la mascota podría comprometer su desempeño como pastor. La raza, sin embargo, necesita cuidado con su pelaje, ya que son muy “llenos” y pueden esconder parásitos fácilmente. Una inspección por lo menos semanalmente es esencial. Sus orejas caídas y muy peludas pueden ser propensas a la aparición de otitis, por lo que también es importante examinarlas con frecuencia y consultar a un veterinario si notas acumulación excesiva de cera, coloración oscura y/o olor fuerte en la oreja

    Temperamento

    Muy amigable y súper activo como la mayoría de los perros pastores, el collie barbudo se lleva muy bien no solo con los miembros de su familia, sino también con los visitantes y otros animales. Cuando está bien socializado, tiende a ser amable e incluso juguetón con otras mascotas, incluidas otras especies. Paciente con el rebaño, generalmente se comporta de la misma manera en la mayoría de las situaciones, lo que lo convierte también en un excelente perro de compañía que, a pesar de su carácter más rural, puede llevarse bien con la vida en el interior.

    Inteligencia

    Obediente e inteligente, el collie barbudo aprende rápidamente diferentes órdenes y le gusta demostrar a sus humanos que entiende lo que le piden. Como la mayoría de los perros de servicio, le gusta sentirse útil y realizar este tipo de interacción capaz de acercar al perro y al hombre. En la gran ciudad necesita actividades mentales diarias además de paseos para sentirse satisfecho y no aburrirse. El collie barbudo no suele ser una mascota destructiva, pero cuando pasa demasiado tiempo sin estar ocupado, puede tener problemas de conducta como cualquier otra mascota.

    Edad Promedio

    La esperanza de vida de un collie barbudo es de aproximadamente 14 años.

    Cuidado

    Como es un perro sano en general, no requiere cuidados muy específicos. Su pelaje, como se ha dicho anteriormente, debe cepillarse con frecuencia para evitar enredos y comprobar que no haya parásitos como pulgas y garrapatas en su piel. Se deben examinar los oídos y respetar su rutina de actividad física y mental. Además, el collie barbudo necesita el cariño, la atención y los cuidados generales que toda mascota necesita, como consultas al menos dos veces al año con un veterinario, buena alimentación, vacunas al día y control de parásitos externos e internos (gusanos).

    Datos Curiosos

    A pesar de parecerse al perro pastor inglés, el collie barbudo no es su pariente directo. Los criadores creen que la raza se originó a partir del perro pastor polaco de las tierras bajas que acompañaba a los marineros en sus viajes. Su tamaño real puede dejarse engañar por su exceso de pelaje. Por lo general, es un perro atlético y ágil, con mucha masa muscular, y no un "gordito peludo" como pueda parecer.

    Si este perro se llegara a aburrir, puede resultar nefasto para su entorno pues buscará ocupaciones bastante peculiares para distraerse. No es un perro apto para personas sedentarias o que no tengan el tiempo disponible para proporcionarle los cuidados adecuados

    Recientemente Vistos