Cornish Rex

Cornish Rex

Gato Cornish Rex

Los gatos cornish rex tienen un aspecto diferente a muchas de las razas de gatos conocidas. Sin embargo, su origen es muy modesto: el primer minino con pelo rizado nació en los años 50 en una granja en Cornwall, Inglaterra. Kallibunker, un gato color crema con pelaje rizado, se diferenciaba de sus hermanos no solo por el tipo de pelo: era delicado, menudo, con una cabeza estrecha, orejas grandes, y una cola larga. Este bigotudo resultaba muy interesante para la comunidad de criadores de Inglaterra. Lo más probable es que sus características se debieran a una mutación espontánea.

Para conservar estos genes y crear una nueva raza, a Kallibunker se le cruzó con su madre. Los gatitos de pelo rizado que surgieron de esta unión se cruzaron con gatos burmeses, siameses y british shorthair. El gen responsable del llamativo y suave pelo se hereda de forma recesiva. Esto significa que se traspasa de forma oculta. Los portadores de esta mutación genética no siempre tienen el famoso pelaje del cornish rex, pero lo pueden heredar a sus crías: si ambos progenitores son portadores del gen y los gatitos reciben uno de estos genes recesivos de cada uno de los padres, entonces el aspecto del minino tendrá la mutación, lo que se conoce como fenotipo.

La raza devon rex tiene un aspecto similar al del gato cornish rex. Pero, a diferencia de los gatos de Cornwell, el devon rex debe su pelo rizado a una mutación diferente. La estructura capilar del gato devon rex se compone de subpelo y de pelos bastos cortos, lo que provoca un pelaje ondulado y suave. Esta peculiaridad es causada por una mutación en el gen LPAR6, que provoca una alteración de la estructura proteica del cabello y de la estructura del pelaje.

Características 

Cornish Rex

Apego al dueño⬤⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendencia a maullar ⬤⬤

Cariñoso ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤

Juguetón ⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤

     

     

     

     

     

    Tamaño

    La altura varía de
    18 a 23 cm .
    Peso Cornish Rex

     Peso

    El peso varía de
    2 a 4 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    Sabemos que el pelaje Cornish Rex es único y muy importante para definir el estándar de la raza. Los pelos deben ser cortos, rizados y no erectos. Los bigotes y las cejas también se rizan y se aceptan todos los colores de pelaje. En cuanto al cepillado, no es necesario hacerlo muchas veces a la semana, ya que su pelo es fino y delicado.

    Salud

    El Cornish Rex es una mascota muy saludable, pero como cualquier otro gato, puede enfermarse. Su pelaje es corto y fino, no ofreciendo mucha protección contra los rayos del sol. Esto significa que tomar el sol debe hacerse con precaución para no causar quemaduras y siempre con el uso de protector solar. La raza tiene una predisposición genética a la miocardiopatía hipertrófica, la enfermedad cardíaca más común en los gatos que provoca el engrosamiento del músculo cardíaco. Otros problemas que pueden afectarte son la atrofia progresiva de la retina, la enfermedad renal poliquística y la hipotricosis congénita, condición que provoca la caída del cabello.

    Temperamento

    El cornish rex ha conservado el carácter original de un gato de granja. Es temperamental y activo. Algunos de los que tienen un gato de esta raza cuentan que incluso cuando son mayores mantienen la inocencia de un gatito. Les encanta saltar, escalar ¡e incluso jugar a atrapar cosas! A algunos cornish rex se les puede enseñar trucos, de hecho, hay quien dice que es un perro encerrado dentro de un cuerpo de gato. Es un animal inteligente y muy curioso, al que le gusta mucho jugar con su humano. También adora los mimos y las caricias. Los cornish rex son muy amigables con las personas y están muy unidos a su familia. No les gusta estar solos, por lo que sería ideal tener otro gato.

    Los felinos de esta raza saben muy bien lo que quieren y son bastante tozudos, ¡con los de su misma especie y con los humanos! Por eso es importante que, para que no hagan contigo lo que les plazca, tengan una educación. Lo bueno es que se dejan educar a través del juego y la diversión. ¿Has oído hablar del entrenamiento con clickers o target? A los animales tan inteligentes, como lo son los gatos de la raza cornish rex, les encanta entretenerse con algo que estimule su mente. Esto es importante porque debido al fino pelaje, el cornish rex es adecuado solo como gato de interior. Para que estos inteligentes animales no se aburran, es importante que tengan mucho entretenimiento.

    Inteligencia

    Además de ser una mascota muy activa, el Cornish Rex todavía tiene una inteligencia sin igual. Curioso e intrépido, no pierde la oportunidad de abrir todos los armarios de la casa, así como las manijas de las puertas. Así que estén atentos a este pequeño. La raza aprende trucos muy fácilmente, solo ofrézcale su golosina favorita. Siempre debes estar estimulando tu cerebro con juegos y juegos interactivos, para evitar que se vuelva aburrido y sedentario.

    Edad Promedio

    La esperanza de vida del Cornish Rex es de 11 a 15 años, pero si se cuida adecuadamente, puede llegar fácilmente a los 18 años.

    Cuidado

    El Cornish Rex es una raza que prefiere ambientes cálidos y puede sentir más frío de lo habitual debido a su pelaje corto. Mantener a esta mascota solo en el interior es ideal, ya que las temperaturas extremas pueden ser bastante dañinas y el ambiente interior es más seguro. No se recomienda cepillar su pelaje con ningún tipo de cepillo e impermeable. Utilice un guante con cerdas de goma para eliminar el exceso de vello. Una buena alimentación, higiene bucal, consultas periódicas con el veterinario, desparasitaciones y vacunas al día son de suma importancia para mantener sano a tu Cornish Rex.

    Datos Curiosos

    Mucha gente cree que el Cornish Rex es hipoalergénico, lo que significa que no causa alergias, pero esto es un error. Lo que desencadena los estornudos y la picazón en la nariz no es el pelaje del gato, sino una proteína que está presente en la saliva de los felinos domésticos. Un gato que tiene poco o nada de pelo no lo convierte en hipoalergénico. Otra curiosidad es que el nombre de la raza hace referencia al conejo rex, que tiene un pelaje similar al Cornish Rex.

    Recientemente Vistos