Deerhound

Deerhound

Perro Deerhound

Otro espectacular can de la familia de los lebreles, es el Greyhound, también conocido como lebrel o galgo inglés, descendiente del galgo español. Es un can muy veloz utilizado para las carreras y las competencias. Tiene un temperamento muy tranquilo y dócil y es perfecto como perro de compañía y mascota. Además es muy elegante y de porte aristocrático y será la compañía perfecta para ti, ya que no te causará ninguna molestia.

El velocista campeón de dogdom, el Greyhound es un compañero gentil, noble y de temperamento dulce con un espíritu independiente. Durante miles de años, estos elegantes sabuesos han sido objeto de fascinación para artistas, poetas y reyes. Los galgos son la esencia del credo de los criadores de perros 'La forma sigue a la función'. Desde el cráneo estrecho y aerodinámico hasta las almohadillas amortiguadoras de los pies, los Greyhound están perfectamente construidos para la persecución a alta velocidad. La belleza esbelta de la forma de 'S invertida' del Greyhound, creada por el pecho profundo que se curva suavemente en una cintura apretada, ha sido un objeto de fascinación para artistas, poetas y reyes desde que los seres humanos se han llamado a sí mismos civilizados. Los galgos son la plantilla a partir de la cual se han extraído otros perros de caza.

El arte prehistórico representa criaturas parecidas a perros y hombres persiguiendo animales, pero la historia de Greyhound comienza propiamente en Egipto hace unos 5.000 años. Los sabuesos de los faraones fueron diseñados para detectar, perseguir, capturar y despachar a la veloz vida silvestre de los desiertos de Egipto. Para los súbditos del faraón, la belleza divina de estos altivos sabuesos era una extensión de la majestad divina de su gobernante. Y desde entonces, desde la Macedonia de Alejandro Magno hasta el Moscú de los zares, los nobles se veían un poco más nobles con un sabueso elegante a su lado.

Caracteristicas 

Deerhound

Obediencia ⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    71 a 76 cm.
    Peso Deerhound

     Peso

    El peso varía de
    27 a 40 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

     En cuanto al pelaje, es corto, tupido y puede presentarse en varios colores. Entre ellos el negro, el gris y el atigrado. Incluso puede ser rojo o blanco, entre los cuales puede haber manchas.

    Salud

    Los galgos son perros muy saludables en general, aunque hay algunas condiciones a las que la raza puede ser propensa. Al igual que la mayoría de las razas de pecho profundo, el galgo es susceptible a la hinchazón y la torsión gástrica, un agrandamiento repentino y potencialmente mortal del estómago que a veces se acompaña de torceduras. Los propietarios deben ser conscientes de los síntomas de la hinchazón y buscar atención médica de inmediato si se presentan. Una condición llamada neuropatía Greyhound parece estar aislada en la raza. Otros trastornos que pueden ocurrir incluyen afecciones cardíacas y oculares.

    Temperamento

    Pese a su descomunal tamaño, el Greyhound es un perro adorable, tranquilo y amable. Aunque tiene su instinto cazador, que lo llevará detrás de una presa, no es un perro tan activo como los sabuesos. Prefiere permanecer acostado al calor del hogar. Además no es un can ideal como perro de guardia.

    Inteligencia

    Aunque la inteligencia no sea el mayor atributo de este perro, adiestrar a este can no será una tarea difícil para ti. Solo es cuestión de tenerle paciencia y constancia, ya que este es muy sensible a los regaños, pero por otro lado es muy obediente y acata muy bien las órdenes y las reglas del hogar. Conviene que empieces a educarlo desde cachorro para que no tenga problemas en la adultez.

    Edad Promedio

    El Greyhound también conocido como Galgo Ingles tiene un esperanza de vida de 10 a 12 años aproximadamente.

    Cuidado

    Los cuidados para esta raza son muy básicos. Debes bañarlo cada dos meses y cepillar su pelaje semanalmente. Además debes proporcionarle una cama cómoda para que no se lesionen sus huesos y cuidarlo de las pulgas y las garrapatas.

    Es importante que le des a tu can una alimentación balanceada que le aporte energía para que pueda desenvolverse físicamente. Sumado a eso, necesitará de mucho ejercicio y movimiento. Sácalo a pasear diariamente y además, llévalo regularmente a una revisión periódica con el veterinario.

    Datos Curiosos

    El Greyhound es considerado un símbolo de la aristocracia por ser uno de los perros predilectos de los reyes y nobles. Es el lebrel más veloz del mundo, puede alcanzar una velocidad de 80 km/h. Además tiene una reproductividad muy alta. Se dice que un ejemplar engendró 3000 cachorros.

    Otra curiosidad es la cantidad de nombres que tiene esta raza, que supera los 50 distintos.

    Varios activistas de movimientos de defensa de los animales han censurado las carreras de galgos, puesto que quienes crían los perros suelen darles muy malos tratos e incluso sacrificarlos cuando ya éstos no pueden correr más, a pesar de que puedan servir como perros de compañía. De hecho, en la antigüedad, los ejemplares de los plebeyos eran mutilados para que no pudiesen competir.

    Recientemente Vistos