Devon Rex

Devon Rex

Gato Devon Rex

El Devon Rex luce orejas grandes con una cara pequeña y ojos saltones, que recuerdan a una criatura mística como un elfo. Su tamaño es pequeño y su pelaje es tan corto que a primera vista parece que no tiene pelo. Su origen se descubrió en 1960, en Devonshire, Inglaterra, cuando una señora recogió un felino de pelaje ondulado de una camada de gatos abandonados. En un principio se creyó que el Devon Rex estaba emparentado con el Cornish Rex, ya que Devonshire también es el lugar de origen de esta raza, pero pruebas posteriores demostraron que la única relación entre ellos sería el gen Rex mutado, que también fue descartado por años después Este gato se cruzó con una hembra tricolor y de esta unión nació un macho rizado que se cruzó con gatas de Cornualles, pero los gatitos resultantes tenían un pelaje liso. De ahí en adelante, Se hicieron varios cruces para que apareciera el gen del pelaje rizado y los criadores ingleses, norteamericanos y franceses trabajaron juntos para seleccionar individuos sanos. ACFA fue la primera asociación en aceptar la raza, en 1972. El Devon Rex tiene una apariencia exótica que se ganó los corazones de muchos amantes de los gatos en todo el mundo, siendo a menudo comparado con duendes, extraterrestres y duendes, sin embargo, extremadamente cariñoso.

Caracteristicas 

Burmes Americano

Apego al dueño⬤⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendencia a maullar ⬤⬤⬤⬤⬤

Cariñoso ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤⬤

Juguetón ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤⬤

     

     

     

     

     

     

     

    Tamaño

    La altura varía de
    22 a 30 cm .
    Peso Burmes Americano

     Peso

    El peso varía de
    3 a 7 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El Devon tiene un pelaje muy poco profundo y ondulado. Suele haber una mayor cantidad de pelo en la espalda y las orejas. Su pelaje es fino, suave y corto y algunos ejemplares solo tienen plumón en el abdomen. El crecimiento del cabello es lento y se permiten todos los colores y estampados, con o sin presencia de blanco.

    Salud

    El Devon Rex, a pesar de parecer frágil, es una raza muy saludable. Sin embargo, puede desarrollar algunas enfermedades genéticas. Estos incluyen espasticidad, miocardiopatía dilatada, dislocación patelar y miopatía hereditaria. Por lo tanto, para reducir la prevalencia de estas enfermedades, se recomienda realizar pruebas de ADN y castrar a los gatitos que tengan los genes de estas enfermedades. Outro problema na raça é que o Devon Rex pode ter dois tipos de sanguíneos: A e B. Isso pode ser um empecilho apenas se a intenção é procriar a raça, o que não é recomendado a não ser que você seja um especialista e tenha autorização para eso.

    Temperamento

    El carácter fiel, cariñoso y mimoso del devon rex hace que sea un gato ideal para familias. Es tan divertido como alegre, despierto, juguetón, relajado y sociable. Su curiosidad por todo lo que sucede a su alrededor es muy pronunciada. Al devon rex le encanta hacer bromas. Debido a su naturaleza juguetona aprende trucos con rapidez. Su carácter se asemeja un poco al de un perro. Se considera leal y cercano a las personas. La lealtad es una cualidad que se comprobó de primera mano con el progenitor de la raza, el gato Kirlee. Se dice que incluso le gustaba pasear con correa. Puede que le haya copiado este comportamiento a un perro.

    Su familia se convierte en su propiedad. Participa de una forma tan activa en la vida de su humano y crea un vínculo tan fuerte que, si tienes la suerte de compartir tu casa con un gato de esta raza, es probable que te acompañe en todas tus actividades: comerá y dormirá al mismo tiempo que tú, y mientras trabajas se sentará sobre tu hombro. Te sigue a donde quiera que vayas, se sienta a tus pies o sobre tu regazo e incluso te acompaña mientras realizas las tareas de la casa. El devon rex es, además, muy comunicativo. Como puedes ver, ¡con este bigotudo disfrutarás de la mejor compañía y entretenimiento!

    En general, se lleva muy bien con los niños. Estos pueden crear una buena amistad o, al menos, un vínculo estrecho con su querido felino. Al devon rex le gusta jugar con sus compañeros humanos, a quienes está muy unido. Le gusta retozar y subirse a los rascadores. Por eso deberías tener uno o varios para tu minino. Además, por mucho que le encante estar junto a sus personas, también es autosuficiente y se entretiene bien solo.

    Inteligencia

    El Devon Rex es activo y enérgico, por lo que puede ser un poco más difícil de entrenar. Sin embargo, sigue siendo muy inteligente. Es un pequeño mono de verdad y hará las delicias de sus padres humanos jugando y saltando. Y, por supuesto, espera ser recompensado con muchos mimos y atenciones.

    Edad Promedio

    La esperanza de vida del Devon Rex es de 10 a 15 años. Sin embargo, si está bien cuidado y con consultas periódicas con el veterinario, puede superar fácilmente esta estimación.

    Cuidado

    El Devon Rex definitivamente preferiría el calor de su cama a estar en un lugar frío. Le encanta el calor y seguro que lo encontrarás al sol, encima de la nevera, del portátil o incluso cerca de la televisión para disfrutar de ese calentito. Por eso, no es tan recomendable tenerlo en ciudades más frías y, cuando haga frío, ofrecerle ropa de abrigo y una manta mullida. No se recomienda cepillar su pelaje con cepillos y un impermeable. Utilice un guante con cerdas de goma para eliminar el exceso de vello. Este gatito suele necesitar baños, ya que acaba acumulando exceso de grasa en la piel, sin embargo, es muy importante que consultes con un veterinario antes de incluir el baño en la rutina de tu mascota, ya que puede ser un evento muy estresante. Un problema al que se enfrenta la raza es la acumulación de cerumen, se requiere una limpieza más frecuente. Una buena alimentación, las consultas periódicas con el veterinario, la desparasitación y vacunación al día son sumamente importantes para mantener sano a tu Devon.

    Datos Curiosos

    El Devon Rex tiene bigotes cortos y gruesos que pueden estar completamente ausentes. Esta es una forma de diferenciarlos del Cornish Rex, que tiene bigotes curvos y ondulados. Otra diferencia son las orejas: las de Devon Rex son bajas y están colocadas a un lado, mientras que las de Cornish Rex están en la parte superior de la cabeza y son rectas. Otra curiosidad es que el Devon Rex suele ser descrito como hipoalergénico debido a su pelaje corto. Sin embargo, el Devon Rex en realidad no es un gato hipoalergénico, igual produce la proteína presente en la saliva que causa alergia en las personas, sin embargo, debido a que tiene el pelo corto y lame menos, puede ser una mascota recomendada para personas alérgicas. La CFA describe al Devon Rex como verdaderos "perros sabuesos", ya que estos gatitos pueden incluso robar comida de tu plato si no tienes cuidado.

    Recientemente Vistos