Doberman

Doberman cachorro

Perro Doberman

Criado en Alemania en el siglo XIX, el Doberman fue ampliamente utilizado como perro guardián. Majestuoso, tiene una apariencia elegante , a menudo, puede llegar a ser un perro delgado y musculoso. Curiosamente, el dóberman es el resultado de una gran mezcla de razas como el pastor alemán, el rottweiler, el pinscher y algunos terriers. En algunos paises se realiza el corte de pelos y orejas, aunque, esto no es muy recomendable.

Comparado con otras razas, el Dobermann es un ejemplar creado con poco tiempo. Como su creador se encuentra el señor Karl Friedrich Louis Dobermann, el cual comenzó a desarrollar esta raza en 1890 dentro de Alemania. Esta es una raza que tiene una gran ventaja, ha sido creada expresamente para proteger y vigilar al hombre, por lo cual nadie puede hacer un mejor trabajo que este ejemplar a ese nivel.

Un ejemplar que goza de gran valentía, obediencia y gran temple a la hora de realizar las actividades que han sido designadas para él. Es una raza de trabajo que siempre estará alerta ante cualquier eventualidad. Es muy inteligente, y contrario a lo que se piensa, resulta bastante afectuoso con todos los que le rodean. Tiene un físico musculoso, llamativo y es una raza criada originalmente para la protección del ser humano.

Es un perro que destaca por su porte atlético y por su organismo muy bien formado. Un animal que tiene un físico con un color llamativo y que resulta intimidante para la mayoría de las personas. Es una de las razas caninas más apreciadas en la actualidad y ha sido criada en función de la protección del ser humano, así que es uno de los mejores perros de guardia que podrías tener en tu vida.

Caracteristicas 

Doberman

Obediencia ⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    65 a 69 cm .
    Peso Doberman

     Peso

    El peso varía de
    30 a 40 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El Doberman tiene un pelaje muy corto que puede venir en dos tipos de variación de color: negro con canela (el más común) o chocolate y canela. Su pelaje es liso y corto, por lo que requiere un cepillado semanal que se puede realizar con guantes específicos para mascotas (en lugar de los propios cepillos)

    Salud

    Los dóberman suelen ser bastante fuertes, pero algunos aspectos merecen una atención especial. La raza, sin embargo, es más susceptible a algunas enfermedades virales, y muchos veterinarios recomiendan recibir cuatro dosis o más de la vacuna polivalente (V8 o V10) cuando son cachorros. Los ejemplares de raza pueden sufrir displasia de cadera (mal ajuste de la cadera con el fémur) y torsión gástrica. Evita que tu mascota corra o realice actividades físicas después de comer o beber mucha agua. Como raza resultante de la mezcla de muchas otras, el dóberman puede presentar algunos problemas más graves como: síndrome de lesión neurológica del cachorro, acné, escaras (popularmente llamadas callos de apoyo), problemas cardíacos, higroma (un tipo de quiste corporal) e hipotiroidismo.

    Temperamento

    El Doberman suele ser leal a sus humanos, pero muy alerta, vigilante y reservado con los extraños. Cuando se socializa, se lleva bien con otros animales, pero esto debe hacerse desde una edad temprana. Es una raza que suele elegir a un tutor como favorito y es más devoto de él. Le gusta proteger a su familia y su territorio y no mide esfuerzos para hacerlo. Los primeros dóberman de la historia fueron los perros guardianes de un recaudador de impuestos que se llevaba a los animales con él para desanimar a los ladrones y acercarse más enfáticamente a los deudores. Esta presentación imponente y poderosa se puede notar hasta el día de hoy en los ejemplares de la raza, los cuales suelen poner miedo en quienes no los conocen.

    Inteligencia

    Los dóberman son comúnmente elegidos por la policía como perros guardianes en muchas partes del mundo. Fácilmente entrenados, responden a los comandos rápidamente, mostrando entusiasmo cuando los ejecutas correctamente. Los dobemans son adecuados para personas experimentadas con perros, que ya han tenido alguna experiencia con diferentes razas. Si les impones demasiado, no funciona: tienes que ganarte el respeto del perro para que él también te respete. Son obedientes e inteligentes, pero no son perros que acepten órdenes de cualquiera, dando preferencia a sus familiares y personas de confianza.

    Edad Promedio

    Un perro dóberman suele vivir aproximadamente 13 años.

    Cuidado

    El cepillado semanal y las vacunas son los principales cuidados que requieren los dobermans. Una buena formación y un vínculo de confianza entre vosotros también es fundamental para una sana y armoniosa convivencia en el hogar. Antes de adquirir un cachorro de la raza, habla con veterinarios y criadores para conocer las posibilidades de que tu mascota tenga problemas hereditarios y cómo evitarlos. La vacunación anual de tu dóberman es sumamente importante, ya que son más susceptibles a enfermedades como el moquillo y el parvovirus, por ejemplo.

    Datos Curiosos

    La mayoría son hiperactivos. Versátil, el Doberman puede realizar diversas actividades como correr, jugar, nadar, perseguir Frisbees y pelotas e incluso agilidad. Para él, lo importante es no quedarse quieto nunca y tener una rutina bien planificada que incluya al menos una hora de “trabajo” físico. Aunque no se asimilan a la mayoría de los mastines, encajan en este "grupo". El nombre de la raza es un homenaje al apellido de su creador. En algunas partes del mundo, el Doberman se conoce como Doberman pinscher.

    Este perro ha sido estigmatizado por la sociedad, y además se le coloca en el papel de malo en variadas películas, pero es un ejemplar que tiene un sentido de la protección muy amplio, y que además es muy bondadoso con su familia inmediata. Lo que sucede es que es un perro especial para labores policiales, militares, y un perro apto para sobrevivir a la guerra y para acatar órdenes, y muchas personas no lo comprenden.

    Pero es un animal que, con la correcta socialización puede llegar a ser un perfecto perro de compañía, y que protegerá a toda la familia, comportándose a la perfección con niños y personas de la tercera edad.

    En el cementerio de perros de guerra de Estados Unidos, hay una escultura de un dóberman gigante como conmemoración a la ayuda prestada por estos perros en la Segunda Guerra Mundial.

    Recientemente Vistos