Dogo Argentino

Dogo Argentino cachorro

Perro Dogo Argentino

El dogo argentino es un perro relativamente nuevo, criado en la década de 1920 para cazar animales grandes y peligrosos como pumas y jaguares. Audaz, intrépido y muy fuerte, suele ser muy apegado a sus padres humanos, pero muy reservado con los extraños y otros animales en general. Esta raza es una de las pocas que se originó en Argentina, destacándose por su cabeza grande y cuadrada y cuerpo pesado, lo que demuestra que tiene una fuerte influencia en los mastines y boxers en su genética. Durante mucho tiempo, la raza fue utilizada en peleas, con otros perros, generalmente aprovechándose de sus oponentes por ser resistentes y no tener la costumbre de quejarse. La raza fue creada por un médico que quería un perro completamente blanco y se desarrolló en Argentina. Pointer, Irish Wolfhound, Boxer y Great Dane están en su genética.

Es un perro que destaca por ser la única raza argentina que no se ha extinguido. Se desarrolló en Córdoba alrededor de la década de 1920 por un doctor como ya se había mencionado antes, se llamaba Antonio N. Martínez, el cual buscaba un perro muy fuerte y resistente, un luchador superior. Esto era porque en aquel entonces las peleas de perros eran muy comunes en todos los países. Para comenzar a crear al Dogo, Martínez buscó Perros de pelea cordobeses.

A diferencia de estos últimos, el Dogo Argentino tenía que destacar por una mayor estabilidad en el carácter y una menor agresividad. Cuando las peleas de perros comenzaron a ser muy mal vistas, Martínez empezó a utilizar a los Dogos para cacería y actividades rurales. Fue entonces cuando se le empezó a emplear para cazar jabalíes, zorros y pumas. La raza fue reconocida oficialmente en el año 1973.

 Para adquirir un Dogo Argentino debes tener fuerza y tiempo, ya que es un animal grande y exigente a nivel físico. Deberás informarte acerca de los cuidados que necesitará y tener una rutina que te permita sacarlo a pasear diariamente. Es un perro que se acostumbrará muy bien tanto a la vida rural, como a la vida de la ciudad, siempre y cuando se le provea de la cantidad adecuada de ejercicio físico.

Caracteristicas 

Pastor Dogo Argentino

Obediencia ⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    61 a 69 cm .
    Peso Dogo Argentino

     Peso

    El peso varía de
    36 a 45 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    De pelaje siempre blanco, algunos ejemplares pueden tener pequeñas manchas negras en el cuerpo, pero esto no se ve muy bien por el estándar. Su nariz es siempre oscura, lo que demuestra que no es un perro albino. Su pelaje es muy corto y no suele caerse en abundancia, por lo que el cepillado semanal es una buena opción.

    Salud

    El Dogo Argentino suele tener una salud muy buena. Al tratarse de un perro grande, sólo se debe tener cuidado al adquirir un cachorro, ya que la raza tiene tendencia a la displasia coxofemoral (un tipo de ajuste anormal de la articulación de la cadera). Se recomienda aplicar protector solar a los perros Dogo Argentino diariamente. Debido a que es blanco, tiene una gran tendencia a desarrollar cáncer de piel..

    Temperamento

    El Dogo Argentino suele ser valiente y extremadamente concentrado. Seguro de sí mismo, puede ser un poco temperamental e incluso un poco intolerante con otros animales cuando no se socializa desde cachorro. Lo mismo ocurre con los niños: al dogo le gusta que se respete su espacio, así como sus límites, por lo que es posible que no acepte juegos más invasivos como tirar de la cola y las orejas, por ejemplo. Al ser un perro naturalmente cazador, es posible que quiera perseguir cosas y personas con frecuencia. Orienta a tu mascota correctamente sobre este tipo de comportamiento. El dogo argentino no suele ser un perro ladrador, pero no duda en actuar cuando identifica algo que considera un peligro para sí mismo, su territorio o su familia. Si quieres un buen perro guardián, puede ser una buena opción, pero la raza no es recomendable para quienes nunca han tenido perros.

    Inteligencia

    Los padres humanos muy enérgicos con un carácter agresivo no tienen ninguna posibilidad con el dogo. Al ser un perro inteligente, tiende a responder rápidamente a las órdenes, pero puede ser bastante terco cuando las clases no tienen objetivos claros y secuencias que tengan sentido. Son perros que tienden a obedecer a pocas personas, apenas dando oportunidad a los extraños que quieren convencerlos para realizar alguna tarea. Es inteligente y muy seguro de sí mismo, mostrándose audaz incluso ante los nuevos mandatos que se le presentan..

    Edad Promedio

    Los perros de la raza Dogo Argentino tienden a vivir aproximadamente 12 años cuando están bien cuidados.

    Cuidado

    El Dogo Argentino necesita mucha actividad física o puede ser un perro problemático. Por eso, lo ideal es seguir una rutina diaria con él, además de tener espacio en casa. Cuando está inactivo o solo durante muchas horas, puede volverse destructivo, irritable o mostrar comportamientos de acoso inapropiados, por ejemplo. La agresión también puede ser una realidad para los perros que no tienen satisfechas sus necesidades. No se recomienda dejar a su dogo con animales desconocidos. Incluso jugando, puede lastimar a otros debido a su tamaño y fuerza. Cuando tenga visitas, observe el comportamiento de su perro antes de permitirle estar solo. El dogo es desconfiado y puede asustar incluso si esa no es su intención principal.

    Datos Curiosos

    El Dogo Argentino suele ser muy cariñoso con sus humanos, defendiéndolos siempre que lo considera necesario. Este, sin embargo, no es un perro ladrador, suele actuar sin previo aviso. Sea siempre consciente de las señales sutiles que da. Hoy en día, ya no se utilizan como perros de caza, los Dogos se destacan como perros guardianes y policías, participando a menudo en concursos de obediencia. El sentido del olfato del dogo argentino es bastante agudo. La raza se adapta a diferentes climas, algo que fue pensado estratégicamente por sus creadores.

    Para poseerlo, debido a sus características físicas, hace falta un permiso especial. Además, hay algunos países en los que son ilegales como Rumanía, Nueva Zelanda, Islandia o Noruega.

    Es un perro PPP  con estas siglas nos estamos refiriendo a los perros potencialmente peligrosos. Se trata de una catalogación que engloba a canes que, por sus características, si atacaran podrían causar serias heridas o incluso la muerte. Esto no quiere decir, bajo ningún concepto, que sean más propensos al ataque. El dogo argentino sería uno de ellos. Cada comunidad autónoma tiene su propia lista de PPP.

    Recientemente Vistos