Elkhound Noruego

Elkhound Noruego

Perro Elkhound Noruego

El Elkhound noruego o  cazador de alces noruego es un tipo robusto de spitz conocido por su exuberante pelaje gris plateado y su comportamiento digno pero amistoso. El Elkhound duradero se encuentra entre los perros más antiguos de Europa. Navegaron con los vikingos y figuran en el arte y la leyenda nórdicos. Los Elkhound noruegos son perros resistentes y de cuerpo corto. Tienen un denso pelaje gris plateado y una cola que se enrosca con fuerza sobre la espalda. El pecho profundo, las piernas robustas y los muslos musculosos pertenecen a un perro construido para un día de trabajo honesto. Los ojos son de color marrón oscuro y las orejas móviles y erguidas. En general, un Elkhound es la imagen de un perro alerta y firme del norte. Los Elkhounds son buenos compañeros y perros guardianes inteligentes. Las pruebas de agilidad y pastoreo son buenas salidas para su atletismo y entusiasmo naturales. Reservado hasta que se hagan presentaciones, un Elkhound es un amigo confiable para siempre. Estos perros fuertes y confiados son almas verdaderamente sensibles, con una pizca de independencia sabuesa.

Compañero de a bordo de los vikingos, guardián de granjas remotas, pastor de rebaños y defensor de lobos y osos, acarreador ocasional y cazador siempre, y compañero de inquietos errantes, el sabueso noruego ha sobrevivido más de seis milenios con todas sus características nórdicas. intacto, un perro intrépido y amigable, dedicado a la humanidad.

El Elkhound asoma en la historia y el mito nórdicos. Leemos de él en las sagas épicas de la antigüedad, encontramos sus restos junto a su maestro vikingo junto con la espada y el escudo del vikingo, prueba de la alta estima en que se le tenía; y en la cueva Viste en Jaeren, en el oeste de Noruega, su esqueleto fue encontrado entre las herramientas de piedra en un estrato que data del 4000 al 5000 a. fue nombrado rey en la tierra de Throndhjem.

El nombre Elkhound reconoce la cantera milenaria de la raza, el alce gigante o alce. Los Elkhounds se especializaron en seguir el rastro de olor de estas magníficas y peligrosas criaturas a distancia y mantenerlas a raya mientras esquivaban el ataque hasta que llegaban los cazadores que los seguían. Los Elkhounds no se parecen en nada a los sabuesos de orejas caídas y elegante pelaje desarrollados en climas más cálidos, pero se clasifican como sabuesos en virtud de la descripción de su trabajo: rastrear y sujetar presas de sangre caliente.

Caracteristicas 

Elkhound Noruego

Obediencia ⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    49 a 52 cm.
    Peso Elkhound Noruego

     Peso

    El peso varía de
    22 a 25 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El pelaje del Elkhound es doble y semilargo, siendo la capa inferior suave y la capa superior gruesa y recta, siempre de color gris, en varios tonos. Es de fácil mantenimiento y requiere entre uno y dos cepillados por semana.

    Salud

    Este tipo de razas tienden a heredar trastornos oculares y displasis en las caderas y otras extremidades. Su visita al veterinario debe ser una constante regular para evitar este tipo de dolencia y tener su alimentación actualizada.

    La dieta de este perro debe cumplir con la calidad de nutrientes e hidratación que el mismo necesita, a sus horas fijas y sin sobrealimentarlo para que no tienda a engordar más de la cuenta. Una de las razones de peso por las que debe mantenerse activa.

    Temperamento

    El cazador de alces noruego le es leal a muerte a su familia como lo son los lobos con sus manadas. Compañeros enérgicos, inteligentes, afectuosos y seguros de sus obligaciones naturales. Pueden ser bastante independientes y hasta territoriales, por lo que la visita de personas extrañas los puede alterar. Por eso deben ser bien adiestrados y aceptar la confianza que el dueño les debe de generar con los individuos no conocidos.

    De la misma forma sucede con otros animales. Lo ideal es que si va a convivir con otras mascotas, y sobre todo si son pequeñas, que se críen juntos. De lo contrario puede arremeter contra ellos por su instinto de cacería. Pueden también llegar a ladrar consecutivamente, pero si aprende a obedecer, lo hará solo cuando se lo pidan.

    Inteligencia

    El Elkhound es un perro muy inteligente y altamente entrenable, pero eso no significa que sea fácil de educar. Tiene un sentido de independencia muy fuerte y por lo tanto requiere un entrenamiento firme y constante para asimilar todos los comandos. Es por ello que la raza no es apta para personas que no tengan experiencia en el adiestramiento canino.

    Edad Promedio

    Un Elkhound vive, en promedio, entre 12 y 15 años.

    Cuidado

    Estos perros necesitan como mínimo una hora al día de ejercicio en paseos a la calle si vive en urbanización o al campo, preferiblemente. De lo contrario no estará quemando energía acumulada y puede empezar a descontrolar su conducta ya sea ladrando o mordiendo muebles.

    Debido a su pelaje, está diseñado para vivir en bajas temperaturas, por lo que vivir en zonas cálidas puede afectar su salud, siempre que no se mantenga en un lugar fresco a pesar del sol. Es un can que bota mucho pelo, lo que implica un buen trato de cepillado diario y un baño cada dos meses, si tienes algún problema con alguno de estos dos puedes visitar una estética canina para que te ayuden con el cuidado de pelaje de tu perro.

    Datos Curiosos

    No muchos parecen creer que sea descendiente de lobos nuestra querida raza cazador de alces noruego. Su denso pelaje, la cola enroscada y colores grises lo hacen inconfundible a un lobo más rechoncho. No suelen aullar, pero ladrarán para alertar de la presencia de personas desconocidas.

    Recientemente Vistos