Fila Brasileiro

Fila Brasileiro

Perro Fila Brasileiro

El Fila Brasileiro es una raza originaria de Brasil del tipo dogo; es un perro con un olfato muy desarrollado, ideal para rastrear. Tiene un cuerpo robusto y una cara que al principio te puede parecer temible, sin embargo, puede ser un perro dócil y de buen temperamento, cariñoso con los niños y obediente con sus dueños.

El Fila Brasileiro se destaca por ser un excelente y poderoso perro guardián. Estratégicamente seleccionado para tal papel, fue muy popular en la década de 1980, pero no es tan común verlo hoy. La raza surgió en el siglo XIX, cuando también se utilizaba para la caza en algunas situaciones. Durante el Imperio, ayudó en la localización de los esclavos que se habían escapado de las propiedades.

Si bien la raza es originaria de Brasil, no es autóctona del país. Su aparición en este país proviene de los molosos que fueron traídos a América por los colonizadores europeos; durante el período colonial de Brasil el país contaba con varias plantaciones azucareras y en ellas trabajaban muchos esclavos, el trabajo del Fila era perseguir a estos esclavos para evitar que se escaparan y proteger los rebaños de los jaguares.

Para crear a estos perros se hicieron varios cruces con ejemplares de Mastín Inglés, Bloodhound y Dogo, sin embargo, como este cruce no era lo suficientemente eficiente, en el siglo XIX, le incluyeron sangre de Bulldog.

Caracteristicas 

Fila Brasileiro

Obediencia ⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    65 a 75 cm .
    Peso Fila Brasileiro

     Peso

    El peso varía de
    41 a 82 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    De pelaje liso y muy corto, pegado al cuerpo, el Fila brasileño no requiere cuidados específicos con el pelaje. Un cepillado semanal, solo para eliminar el pelo muerto, es suficiente. Aunque el atigrado es el más común de todos, también se aceptan ejemplares bicolores, dorados, leonados, negros y azules (que pueden tener o no marcas blancas, especialmente en las patas y el pecho).

    Salud

    El fila brasileño es un perro muy resistente, pero hay que tener cuidado de que no gane demasiado peso, algo que puede comprometer sus articulaciones. Entre las enfermedades más comunes de la raza se encuentran las displasias de codo y cadera (un tipo de ajuste “incorrecto” de la articulación de la cadera).

    Hinchazón (Dilatación gástrica/Vólvulo) es otra enfermedad que puede tener el fila brasileiro. Frecuentemente recibe el nombre de DGV. El estómago del perro se dilata debido a la aerofagia, hasta el punto de que puede entrar en shock y morir. La dilatación significa que el estómago está hinchado debido al aire ingerido, pero que todavía se encuentra localizado en el abdomen y en el lugar correcto. El vólvulo significa que la distensión va asociada a una torsión del estómago.

    Se pensaba que la hinchazón se daba cuando un perro tomaba una abundante comida consistente en alimento seco y después bebía mucha agua, provocando que el alimento seco se expandiese. Los veterinarios han identificado que la causa de la hinchazón es que el perro traga aire, generalmente cuando engulle su comida. La hinchazón se da casi siempre en los perros de tórax profundo de razas grandes, como el Fila Brasileiro.

    Temperamento

    Criado para ser un perro intrépido e incluso agresivo, el Fila brasileño suele ser extremadamente distante con los extraños, ya sean personas u otros animales, pero cuando se socializa adecuadamente, tiende a ser amable y gentil con todos. Debido a su tamaño gigante, se debe tener cuidado con las bromas más ásperas, ya que alguien puede salir lastimado aunque esa no sea la intención.

    Es conocido por su instinto de protección la rapidez con la que actúa al proteger o defender a su amo.La dedicación y la obediencia del Fila brasileño se hace notar tanto que hay dichos brasileños que hablan de esto: "Fiel como un fila"

    Inteligencia

    Muy obediente y leal a su familia, el Fila necesita ser bien educado desde joven, pero suele responder bien a las órdenes. Usar técnicas negativas con él nunca es una opción, la raza (así como todas las demás) tiende a hacerlo mucho mejor en el entrenamiento positivo y eso lo toma todo por un bien más ligero y divertido.

    Edad Promedio

    El Fila brasileño vive, en promedio, 12 años.

    Cuidado

    Algunos ejemplares tienen más “arrugas” en la cara que otros, por lo que es necesario mantenerlos siempre limpios, secos y libres de hongos y bacterias que pueden causar mal olor y problemas en la piel. Asegúrate de que los padres de tu mascota no hayan tenido displasias, esto sin duda reducirá en gran medida las posibilidades de que tu peludo padezca la enfermedad.

    Datos Curiosos

    El Fila brasileño es el resultado de cruzar perros mastines y sabuesos, por lo que tiene un sentido del olfato increíblemente bueno.

    El Fila Brasileiro tiene una gran historia desde la colonización de Brasil. Después de ser utilizado para grandes trabajos se ha convertido en el compañero ideal para las familias. Su única desventaja es su desconfianza hacia los extraños, con los que suele ser muy territorial y agresivo, sin embargo será un compañero fiel y un buen defensor para ti y los tuyos.

    Sin duda, una de las mayores curiosidades del Fila Brasileiro que se pueden contemplar en esta raza se localiza en sus andares. Como ya sabrás, la mayoría de los perros caminan empleando en cada paso una pata superior y una pata inferior contrarias. Pues bien, el Fila Brasileño es de los pocos canes que emplea una pata superior y otra inferior del mismo lado, lo que provoca que tenga una forma de andar similar a la de los camellos.

    Se han descubierto grabados donde aparecen filas uno de estos grabados muestra vaqueros vestidos con sombreros y ropas de cuero (característicos de esta región) persiguiendo un buey siendo auxiliados por una fila, que en la época eran llamados "cabezudos", "onceiros" o "boiaderos". En otro grabado, el príncipe relata el hecho en el sur de Bahia, donde según él, cuatro perros de orejas cortadas, con gran tamaño y formato corporal rectangular (característico del fila) están acuando un jaguar sobre un árbol.

    Recientemente Vistos