add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
Fox Terrier de Pelo Liso

Perro Fox Terrier de Pelo Liso

El Fox Terrier Smooth o de pelo liso es una raza encantadora y valiente. Es originaria de Inglaterra y es una de las más antiguas de las razas del tipo Fox Terrier. Es un perro que puede ser utilizado tanto para la caza como para vigilancia. Tiene una personalidad sociable y amigable y es perfecto como perro de compañía.

Criado en Gran Bretaña, el Fox Terrier tiene dos variaciones: el de pelo duro y el de pelo liso. Durante cientos de años, la raza se consideró única con dos variaciones, pero todo eso cambió en la década de 1980, cuando se declaró la separación, creando así dos linajes distintos. Estos perros son inteligentes, cariñosos y extremadamente juguetones. El nombre “Fox Terrier” alude al excelente desempeño de los ejemplares en la caza del zorro, función que realizaban al inicio de su creación. Actualmente, son populares en todo el mundo por ser excelentes perros de familia, además de sus apariciones en pantalla, por supuesto.

La caza del zorro en su forma tradicional ahora está prohibida en Inglaterra, pero durante generaciones fue la pasión de la nobleza británica. Una cacería de zorros de gala, con toda su pompa y ritual, era un espectáculo deslumbrante: docenas de cazadores y caballos, enormes manadas de sabuesos y tenaces fox terriers, todos atronando a través de las vastas y onduladas propiedades de los muy ricos. Los terriers viajaban en alforjas y eran liberados cuando el zorro tocaba el suelo. Después de que los terriers derrotaran al zorro, los caballos y los sabuesos reanudarían la persecución.

Caracteristicas 

Fox Terrier de Pelo Liso

Obediencia ⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    33 a 41 cm.
    Peso Fox Terrier de Pelo Liso

     Peso

    El peso varía de
    6 a 9 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El pelaje de la raza, como su nombre lo indica, es liso, recto y denso. Necesita muy pocos cuidados, bastando un cepillado rápido un par de veces a la semana para mantenerlo limpio y sano, sin pelo muerto. De hecho, el Fox Terrier de pelo liso pierde pelo durante todo el año, pero pierde aún más durante la primavera y el otoño. En estos períodos, es necesario aumentar la frecuencia de cepillado. Destaca el color blanco con manchas rojas, atigradas, negras o marrones.

    Salud

    Esta raza de perros goza de muy buena salud. Sin embargo es vulnerable a una serie de patologías como la dermatitis atópica, causada por alergias o hereditaria, y afecciones de la vista como cataratas y luxación del cristalino, las cuales pueden ser hereditarias o relacionadas con el glaucoma o con la edad. Otras afecciones a las cuales son vulnerables son la dislocación del hombro, la miastenia gravis, epilepsia y bocio.

    Es de vital importancia que mantengas un control veterinario de tu perro para evitar todas estas patologías, así como realizarle un examen de la vista y cuidar su pelaje para evitar posibles alergias. La esperanza de vida de estos perros es larga (15 años).

    Temperamento

    El temperamento del Fox Terrier de pelo liso es enérgico y amigable. Es un perro dotado de mucha inteligencia, que siempre estará alerta ante cualquier irregularidad. Tiene muy buena relación con las personas y los niños e incluso con otros perros. Sin embargo suele ser pendenciero con los perros que intenten provocarlo.

    Es un can que no demanda demasiado cariño ni afecto, así que si eres una persona muy ocupada esta es la raza ideal para ti. Lo que sí requiere esta raza es tiempo para desarrollar una rutina de entrenamiento, sobre todo en su etapa de cachorro para inculcarle una buena educación e imponerle límites debido a su natural instinto de caza.

    Inteligencia

    Según el autor del libro “La inteligencia de los perros”, Stanley Coren, el fox terrier liso se encuentra entre las 40 razas más inteligentes del mundo. Asimila los comandos con facilidad, sin embargo, para que los repita le cuesta un poco más de trabajo, gracias al temperamento fuerte e independiente de la raza.

    Como todos los Fox Terrier, esta raza siempre mantiene su instinto de caza. Por ello es fundamental brindarle una correcta educación desde temprana edad. Es una raza que requiere de mucho dinamismo y actividad, así que es recomendable que siempre lo saques al aire libre para que corra y se entretenga, eso le hará sentir muy bien.

    Edad Promedio

    Un fox terrier de pelo liso vive, de media, entre 13 y 15 años.

    Cuidado

    Básicamente, esta raza no requiere de muchos cuidados complicados. Basta con mantener su pelaje limpio y cepillarlo constantemente, además de cortar sus uñas y mantener limpias sus orejas para evitar infecciones. También es importante que le apliques lociones anti pulgas y garrapatas.

    Su alimentación debe ser balanceada, por lo que se recomienda suministrarle un alimento especial para razas pequeñas que contenga todos los componentes alimenticios necesarios. Al ser un perro de caza requiere de mucha actividad física y ejercicio para que esté equilibrado tanto física como mentalmente.

    Datos Curiosos

    Ambas variaciones del Fox Terrier son atractivas y carismáticas, con mucha historia detrás. Estos perros han participado en cacerías con reyes, en espectáculos de películas e incluso en circos y han ganado numerosos premios Best In Show, una exposición canina anual del Kennel Club.

    El Fox Terrier de pelo liso es la primera raza reconocida mundialmente. Existe desde el siglo XVIII y fue modelo de un cuadro de Sawrey Gilpin llamado Pitch, que data de 1790. Si buscas un compañero valiente, que siempre esté alerta ante el peligro y los extraños, esta raza es la ideal para ti y tu familia. Solo debes educarlo bien para suavizar ese enérgico carácter.