Foxhound Americano

Foxhound americano

Perro Foxhound Americano

Criado en los Estados Unidos en el siglo XVIII como un sabueso, el sabueso americano se parece un poco a la apariencia física de los beagles, pero es más alto y más ágil (la mayoría de ellos son excelentes corredores).

El American Foxhound, por tanto, es el resultado de la modificación de su antecesor, el inglés, que llegó a Estados Unidos a mediados del siglo XVII con el fin de utilizarlos en la caza menor. En el año 1650, Robert Brooke llevó al Foxhound inglés en una jauría de perros cazadores a Norteamérica, que era una colonia británica en aquel momento.

Luego de esto, George Washington adquirió perros cazadores de origen francés, los cuales se mezclaron con los Foxhound ingleses traídos por Brooke, y dieron origen al que se conoce como American Foxhound. A pesar de que sus diferencias son muy sutiles, entre ellas destacan que el americano es mucho más resistente, tiene los huesos más delgados y pesa menos que el inglés.

Caracteristicas 

Foxhound Americano

Obediencia ⬤⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    53 a 64 cm .
    Peso Foxhound Americano

     Peso

    El peso varía de
    30 a 34 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    De pelaje duro, corto y liso, el foxhound americano no requiere de muchos cuidados en este sentido. El uso de un guante adecuado ayuda a eliminar el vello muerto que pueda estar adherido a tu cuerpo. Sus colores suelen ser bicolores o tricolores, con variaciones en tonos dorados/cervatillo.

    Salud

    El foxhound americano debe tener las costillas expuestas, lo que puede hacer que aquellos que no están familiarizados con la raza piensen que es demasiado delgado. En general, es un perro muy saludable y resistente, capaz de pasar horas realizando actividades físicas sin cansarse. Sus orejas largas y caídas pueden ser propensas a infecciones de oído, por lo que es una buena idea inspeccionarlas con frecuencia. Es recomendable buscar el consejo de un profesional si nota algo inusual, como un olor fuerte o una secreción excesiva de los oídos.

    Temperamento

    Resistente y de carácter bastante dominante, el Foxhound americano prefiere trabajar solo. Incluso si puede hacerlo en grupo, será más eficiente haciendo el trabajo por sí mismo.El trabajo en equipo no es su especialidad. Agradable y amable, será sociable con todos los miembros de la casa.Con un temperamento más bien reservado hacia los extraños, a veces pueden ser protectores e incluso mostrar cierto nivel de agresividad.Acepta con facilidad a otros perros, pero tiene dificultades para convivir con otras especies, su instinto de caza se apodera de la socialización. Tiende a ser bastante testarudo y obstinado. Su educación no siempre es tranquila. Debe ser educado desde muy joven por una mano maestra que debe hacerlo socializar desde muy joven para minimizar así su tendencia a la agresividad.Es un perro de trabajo excepcional que también tiene buenas cualidades como perro de compañía pero necesita ser educado con firmeza.

    Inteligencia

    Súper leal a los humanos, este perro es bastante inteligente y obediente, pudiendo dispersarse un poco cuando detecta un olor que le llama la atención. Este es un perro de caza centrado que ama las aventuras al aire libre.

    Edad Promedio

    La esperanza de vida de un raposero americano es de aproximadamente 12 años.

    Cuidado

    El foxhound americano es un perro muy fácil de cuidar y mantener. Empezando por el manto, le ofreceremos entre uno y dos cepillados semanales, lo que nos ayudará a retirar la suciedad, el pelo muerto y a detectar cualquier anomalía o parásito de forma pronta. En cuanto al baño, podemos espaciarlo si el perro no se muestra excesivamente sucio. Podemos ofrecer uno cada dos o tres meses, por ejemplo, utilizando siempre un champú específico para perros.

    Al tratarse de un perro activo, debemos ofrecerle diariamente entre 3 y 4 paseos diarios, además de facilitarle la opción de practicar algún deporte canino, como puede ser el Agility. La práctica de estimulación mental y, en especial, de juegos de olfato, son muy recomendables para mantener sus sentidos activos, la mente despierta y un nivel de bienestar óptimo. Puede ser más aconsejable su tenencia en un entorno rural, pero si nos esforzamos por ofrecerle una buena calidad de vida también puede adaptarse a un entorno urbano.

    Otro aspecto importante es la alimentación, que siempre debe basarse en productos de calidad. Si hemos decidido optar por una dieta basada en los mejores piensos del mercado nos aseguraremos de adaptar las cantidades teniendo en cuenta la actividad física diaria que realiza. En el caso de ofrecerle recetas caseras o dietas específicas consultaremos con el veterinario para que nos ayude a adaptar los ingredientes y las cantidades

    Datos Curiosos

    La “voz” del foxhound americano es diferente y, por ello, su aullido y ladrido ya han sido incluidos en canciones. La raza desciende de los sabuesos ingleses y los sabuesos franceses, lo que ha hecho que su sentido del olfato sea considerado uno de los mejores del mundo canino.

    Como perros cazadores que son, los Foxhound americanos suelen distraerse muy fácilmente al captar un determinado olor. Olfatearán y husmearán por doquier para rastrearlo, por lo que algunos de los dolores de cabeza de sus amos implican no perderlos de vista en espacio abiertos, pues pueden perderse guiados por su curiosidad, sin prestar atención a las órdenes.

    No tienen enfermedades hereditarias asociadas, como sí ocurre con otras razas caninas.

    Tienden a llevar cualquier presa como trofeo a sus dueños, por lo que no son recomendables como mascota si en la familia conviven otros animales, como conejos o ratones.

    Recientemente Vistos