add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
Galgo Español

Perro Galgo Español

El galgo español es una raza pura, es decir, no es el resultado de cruces de otras razas, por lo que no posee sangre de ninguna otra raza en sus venas. Es un perro ágil y bien constituido físicamente. Puede correr a una velocidad de 70 km/h. Sin embargo es una raza que ha sufrido tratos muy crueles y abandono, incluso muchos ejemplares han muerto.

No obstante se ha logrado rescatar y adoptar a varios ejemplares y darles un hogar y se ha tratado de concientizar, sin éxito, sobre la conservación del galgo y de abolir la caza con galgos.

Afortunadamente, la crueldad se ha prohibido prácticamente y muchos galgos ya gozan de una vida digna.

Esta raza es muy antigua. Se cree que el galgo español tiene sus orígenes ancestrales en los perros egipcios de los faraones, junto con el Vertades romano. Hay evidencias de que estos perros ya existían en el siglo II a.C. Incluso hay un tratado de un cónsul romano que hace referencias sobre unos perros de apariencia y comportamiento similares.

A principios del siglo XX, se realizaron cruces de esta raza con Greyhounds para potenciar su velocidad y convertirlos en perros de carrera en los canódromos. Desde sus orígenes ha sido utilizado para la caza de liebres y conejos. En la actualidad son más bien perros hogareños.

Caracteristicas 

Galgo Español

Obediencia ⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    71 a 76 cm.
    Peso Galgo Español

     Peso

    El peso varía de
    39 a 50 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El galgo español tiene dos variaciones de pelaje. Pueden ser de pelo liso, que es corto y pegado al cuerpo, o de pelo duro, que es más denso, más grueso y más “pesado” al tacto. Esto último lo hace más protegido, ya que los perros de pelo liso son más susceptibles a laceraciones y rasguños, incluso durante el juego y las interacciones comunes. Sus colores pueden ser atigrados o sólidos, siendo los más comunes el dorado, el leonado y el negro. Ninguna de las variaciones tiende a desprender mucho pelo, y se recomienda un cepillado semanal realizado con guantes específicos para perros de pelo corto.

    Salud

    El galgo español es una raza que goza de muy buena salud, salvo que, debido a su gran tamaño, es vulnerable a sufrir displasia de cadera y cáncer de huesos. El cáncer de huesos es una enfermedad hereditaria, por lo cual debes llevar a tu can con el veterinario si tiene antecedentes de la enfermedad.

    Otra patología muy común en esta raza es la torsión de estómago. Para evitarla es importante que le sirvas la comida a tu cachorro en un plato alto para que no tenga que agachar la cabeza. Aparte de estas tres afecciones no se conoce otra que pueda afectarlo. Una visita cada 6 meses al veterinario mantendrá a tu perro sano y seguro de cualquier enfermedad.

    Temperamento

    Incluso con los que no saben, es común que los galgos españoles sean cariñosos y receptivos. Con los que forman parte de su familia, también suele ser juguetón, mostrando mucho aprecio por correr y perseguir objetos (algo que aún tienen como fuerte característica en su vida diaria). Se recomienda que el galgo se acostumbre a otros animales (sobre todo a otras especies) desde pequeño para que, con la socialización, no lo vean como presa, sino como amigos/compañeros. Cabe recordar que por su raza es un perro extremadamente activo que necesita mucha actividad diaria para sentirse bien y no tener problemas de conducta.

    Inteligencia

    Los galgos generalmente no se consideran perros súper inteligentes, pero eso se debe a que no quieren recibir órdenes todo el tiempo.Adiestrar a un galgo español no es una tarea complicada. Lo que sí es muy importante es que seas muy paciente, ya que estos animales son muy sensibles. Sin embargo son perros muy inteligentes que no tienen dificultad para aprender. Son muy obedientes y difíciles de volverse malcriados.

    Esta raza necesita de mucho entrenamiento físico. Por ello debes darte un tiempo para sacarlo a pasear y jugar con él. Con unos buenos juguetes para perros harás de su ejercicio algo mucho más divertido. No obstante, su triste pasado lo vuelve un perro sumiso e inseguro y eso debes corregirlo con ayuda de un experto.

    Edad Promedio

    El Deerhound también conocido como Galgo Escoses tiene un esperanza de vida de 11 años aproximadamente.

    Cuidado

    El galgo español es una raza que requiere de unos pocos y sencillos cuidados. Debes mantener su pelaje limpio y cepillarlo. Esta raza es muy vulnerable a las temperaturas extremas, por lo cual debes abrigarlo muy bien en invierno y proporcionarle mucha agua fresca en verano y reanimar su cuerpo con agua.

    Para alimentarlo es esencial que elijas un producto completo que le aporte todos los nutrientes necesarios para su desarrollo. Además debes servir su comida en un recipiente alto para evitar problemas gástricos. También necesita de mucho ejercicio y actividad. Para ello sácalo al parque o a un terreno amplio donde pueda correr.

    Datos Curiosos

    Durante la reconquista, el galgo español alcanzó su apogeo. En esa época era utilizado tanto por los musulmanes como por los cristianos. También fue el tema para muchos refranes y frases célebres como el inicio del primer párrafo del Quijote: "En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor" y el refrán "De casta le viene al galgo ser rabilargo".

    El galgo español es solo un poco más pequeño que su primo cercano, el galgo. En algunos lugares, el cruce entre galgos y galgos españoles se conoce como “galgo inglés-español” y también se usa para carreras. El abandono de perros de esta raza es bastante habitual, sobre todo cuando se jubilan. Por eso existen albergues que se especializan en recolectar y encontrar un nuevo hogar para estas mascotas cuando dejan la vida de carreras.