Gascon Saintongeois

Gascon Saintongeois

Perro Gascon Saintongeois

De la familia de los sabuesos franceses viene esta hermosa raza: el Gascon Saintongeois, un hermoso perro de caza, especializado en la persecución de liebres y venados. Es un can muy elegante. Es un perro que como todo cazador, debe permanecer activo. Por ello debes dedicarle tiempo para jugar con él y entrenarlo físicamente.

Existe una única raza pero dos variedades, el Gran Gascón de Saintongeois y el Pequeñ Gascón de Saintongeois.

Originario y procedente de Francia, la categoría "Grande" fue la primera en surgir a mediados del siglo XIX.

Puesto que la raza del Perro de Saintonge estaba entonces en declive , el conde Joseph de Carayon-Latour quiso regenerarla uniendo a los últimos descendientes del linaje con el Sabueso azul de Gascuña.

Fue en esta época que nació el Gascón de Saintongeois pero que a su vez el Perro de Saintonge desapareció.

Procedente también de Francia, la versión "Pequeña" nació a mediados del siglo XX cuando algunos cazadores del suroeste de Francia seleccionaron los ejemplares más pequeños de las camadas del Gran Gascón de Saintongeois para fijar una pequeña variedad del Gascón de Saintongeois con el fin de utilizarla principalmente para la carrera tras la liebre.

El Gran Gascón de Saintongeois se utiliza para la montería, así como para la caza mayor, pero también para la caza de liebre más a menudo practicada en jauría, pero a veces también realizada individualmente.

El Pequeño Gascón de Saintongeois es un versátil perro de caza que también se utiliza para la caza con escopeta. Básicamente especializado para la liebre, también es eficaz en la caza mayor como la del ciervo pero también en la del zorro y en la del jabalí.

Ambas variedades son sabuesos que pueden perseguir fácilmente a los animales no heridos o a los que ya han sido heridos gracias al olfato. Ambos son perros de caza innatos y lo seguirán siendo durante toda su vida.

Caracteristicas 

Gascon Saintongeois

Obediencia ⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    71 a 76 cm.
    Peso Gascon Saintongeois

     Peso

    El peso varía de
    27 a 40 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El pelaje del Gascon de Saintongeois es corto, fino y suave. El color más común de la raza es el blanco con manchas negras, generalmente ubicadas en la cabeza, las orejas, las mejillas y alrededor de los ojos. El cuidado del cabello es básico: un cepillado semanal o quincenal y baños cuando sea necesario.

    Salud

    Otra ventaja de este perro es su buena salud. No suele desarrollar patologías graves. Sin embargo, su tamaño lo hace propenso a sufrir displasia de cadera y torsión de estómago. Para evitar esta última debes darle su comida en un recipiente alto que le permita comer cómodamente. Aunque otro padecimiento puede ser las alergias en la piel.

    Temperamento

    Duros, rápidos, tranquilos, amables y afectuosos, los Gascones de Saintongeois, independientemente de su variedad, son cazadores natos y grandes trabajadores. Este es sociable y paciente incluso con los niños.

    Son de naturaleza obediente, pero su entrenamiento debe ser firme y adecuado.

    Ambas variedades se utilizan esencialmente para la caza. Aunque son excelentes perros de compañía, los gascones de Saintongeois son por naturaleza perros de caza, y es preferible que su amo practique esta disciplina.

    En la caza, son perros robustos, tenaces y muy valientes. Tienen una imponente garganta y un fino olfato, lo que los convierte en el perro perfecto para este tipo de deporte.

    Con su familia, es amigable y muy gentil. Dotado de una gran paciencia con los niños, carece pro completo de agresividad. Sin embargo, a pesar de su buen temperamento familiar, prefiere los días de caza a cualquier otra cosa.

    No es un habitante de ciudad, prefiere los espacios abiertos donde puede cazar y correr a su antojo. Por lo tanto, en su caso hay que evitar vivir en un apartamento.

    Inteligencia

    El Gascon de Saintongeois es muy inteligente, obediente y altamente entrenable. Este perro tiene la ventaja de que no es difícil de educar. Siempre está dispuesto a obedecer cualquier orden de sus amos. Lo importante es que le tengas mucha paciencia y no lo regañes, ya que esto puede afectar su conducta. Comienza por escogerle un lugar para que haga sus necesidades y acostúmbralo a hacerlas solo allí.

    Conviene que tu can haga mucho ejercicio y corra, por lo que no es un perro apto para espacios pequeños. Sácalo a pasear y diviértelo con unos juguetes que puedas lanzarle para que él los atrape.

    Edad Promedio

    Un gascón de Saintongeois vive, en promedio, entre 12 y 15 años.

    Cuidado

    Esta raza solo requiere de los cuidados básicos que demandan todos los sabuesos, como revisar constantemente sus largas orejas y mantenerlas limpias y secas, con el fin de evitar que se acumulen bacterias y hongos. En caso de que permanezca en un patio, conviene que lo revises para buscar parásitos y espigas clavadas. También debes cuidarlo de las pulgas y las garrapatas.

    Es esencial que tu can tenga una alimentación balanceada que reúna todos los nutrientes necesarios para su desarrollo físico. Además debes mantenerlo siempre activo y permitir que realice mucho ejercicio, para lo cual es importante un espacio amplio donde pueda correr a gusto.

    Datos Curiosos

    La creación de esta raza implicó la extinción definitiva de su descendiente, el Saintongeois. El Gascon Saintongeois es el sucesor de esta legendaria raza. Es un perro con muchas aplicaciones, además de la cacería. Puede ser un gran guardián gracias a sus constantes ladridos. Su fortaleza y su robustez le permiten realizar muchas actividades. No obstante, debes cuidar que no se aburra, ya que esto lo puede volver irritable.

    A pesar de ser conocido como Gascón de Saintongeois, en algunos países a este perro se le llama “Virelade”, en honor a su creador, el Barón Joseph de Caryon Latour de Virelade.

    Recientemente Vistos