Glen of Immal Terrier

Glen of Immal Terrier

Perro Glen of Immal Terrier

Hoy te presentamos al Irish Glen of Imaal Terrier, una de las cuatro razas de Terriers irlandeses. Absolutamente adorable, este pequeño peludo tiene mucho que ofrecer por su carácter, vitalidad y gran personalidad. Déjate conquistar por esta belleza de la naturaleza y descubre a tu amigo más fiel, en el siguiente artículo que esboza su origen, cuidados y demás cualidades.

Los Glen son terriers duros de un país duro, el remoto y rocoso Glen de Imaal en el montañoso condado de Wicklow. Los granjeros de antaño trabajaban duro para ganarse la vida en el paisaje desolado, y se esperaba que sus perros trabajaran igual de duro.

Glens se desarrolló como cazadores de tejones, pero también hicieron varios trabajos ocasionales en la granja. Glens lleva el apodo de "Turnspit Dog" porque, según algunos, se usaban en las cocinas para correr en un artilugio de rueda de hámster que volteaba la carne sobre un fuego abierto. Las patas delanteras arqueadas altamente individualizadas de Glen, el lomo bien acolchado y los poderosos cuartos traseros eran ideales para esto. Durante varios cientos de años, estos robustos perros realizaron sus tareas en este remoto rincón de Irlanda sin ser notados por nadie excepto por aquellos que los atesoraban.

Hay informes esporádicos de Glens que emigraron a Estados Unidos con sus propietarios ya en 1930; sin embargo, la raza no se afianzó en Estados Unidos hasta la década de 1980, cuando varios criadores y colombófilos dedicados importaron material de base de Irlanda y el Reino Unido. En 1986, estos mismos pioneros fundaron el Glen of Imaal Terrier Club of America.

Caracteristicas 

Glen of Immal Terrier

Obediencia ⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    71 a 76 cm.
    Peso Glen of Immal Terrier

     Peso

    El peso varía de
    27 a 40 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    De un largo mediano y textura áspera.  Más bien, su pelaje fibroso y sencillo con una capa de subpelo suave. Colores: Atigrado azul (no negro), trigo.

    Salud

    Debido a su pequeño tamaño conviene alimentarlo con porciones moderadas. Requiere proteínas, cereales y carbohidratos para fortalecer músculos, y alimentos ricos en vitaminas y minerales que refuercen dientes, encías y huesos. Bajo ninguna circunstancia es recomendable alimentarlos con dulces y chocolates.

    Entre sus enfermedades más comunes figuran tanto la atrofia progresiva de retina, la cual le causa ceguera gradualmente, como la atrofia de caderas. También pueden ser afectados por alergias cutáneas debido a lo delicado de su piel. Es una especie que se adapta muy bien a temperaturas frías y cálidas.

    Temperamento

    Son perros atléticos y muy enérgicos que se usaron para la práctica cinegética. Poseen sentidos muy afinados, una aguda capacidad de orientación y adaptación en espacios abiertos.

    En la caza demuestra capacidad y eficacia, llegando a atrapar zorros, liebres, ardillas y otros animales pequeños. Es común en granjas y muy solicitado como mascota, en ambientes rurales como urbanos

    El Glen irlandés es un perro muy noble, dócil, y valeroso. Muy leal y sociable con sus amos. Con extraños se puede mostrar retraído y territorial, pero con varios encuentros y el adiestramiento adecuado entrará en confianza.

    Inteligencia

    El Glen of Imaal Terrier es un perro amable y bondadoso, muy leal a su familia. También es independiente y testarudo. Se trata de un perro inteligente y amigo de arreglárselas solo y tomar sus propias decisiones. Es muy trabajador y sabe arreglárselas solo.

    Puede ser un perro muy tranquilo, pero su naturaleza terrier está bien desarrollada. Si tiene que salir tras una presa, lo hará. Si otro perro le provoca, luchará hasta el final. Si otro perro le ignora, él lo ignorará también.

    La socialización temprana es importante en esta raza, para que no desarrolle una desconfianza excesiva hacia los extraños o hacia otros animales. De lo contrario, podría convertirse en un perro excesivamente agresivo y poco equilibrado.

    Edad Promedio

    Este pequeño perro con gran energía tiene una esperanza de vida de 10 a 14 años aproximadamente.

    Cuidado

    Es una especie que requiere mantenimiento debido a que su pelaje suele ser muy copioso. Conviene bañarlo una vez al mes y secarlo muy bien para evitar hongos por la humedad. Del mismo modo, el uso de fórmulas antipulgas y antigarrapatas resultan ideales para prevenir el contagio de estos molestos insectos. Es importante preservar la salud de sus dientes y encías.

    Sus patas pueden ser frágiles y sus uñas deben ser cortadas y limadas para que no se encarnen; El flequillo pude ser cortado para no limitar su visión. Todo esto unido a una buena alimentación, visitas al veterinario y ejercicio.

    Datos Curiosos

    Los Terrier de Wicklow son excelentes pastores y agrupan muy bien el ganado. Su silueta más bien rechoncha y enana es una bonita estampa en los campos irlandeses y son criaturas muy saludables. Le gusta nadar y puede llegar a pescar pequeños peces, o pasar un día divertido con la familia en el lago o la piscina.

    Recientemente Vistos