Gran Basset Grifón Vendeano

Gran Basset Grifón Vendeano

Perro Gran Basset Grifón Vendeano

El Grand Basset Grifon Vendéen es un espectacular can con apariencia de peluche muy amistoso, que siempre está alerta ante cualquier situación extraña. Pero que no te engañe su adorable apariencia, pues este can suele ser de espíritu indómito y dependerá de sus amos que se corrija. Es una raza muy antigua que se divide en dos variantes: grand y petit, que es más pequeña.

La ventaja de esta raza es que se adapta mejor a la vida en la ciudad que los grandes sabuesos franceses y anglo-franceses. Además es más juguetón con los niños. Sin embargo requiere de mucho espacio para que pueda correr y jugar. Es un animal curioso al que le gusta olfatear, rastrear y cavar.

Los sabuesos Griffon Vendéen han pasado por más de 400 años de evolución para producir los sabuesos franceses con pelo de leonado de hoy: Grand Griffon Vendéen, Briquet Griffon Vendéen, Grand Basset Griffon Vendéen y Petit Basset Griffon Vendéen .

En general, los sabuesos franceses se convirtieron en las razas que son hoy al formarse para adaptarse a las necesidades particulares de sus áreas geográficas. La región densa, espinosa y rocosa de la Vendeé requería una raza de perro resistente con resistencia mental y física y un pelaje que resistiera las zarzas. Además, los cazadores de las clases bajas que no poseían caballos necesitaban un sabueso más lento para poder mantenerse al día con mayor facilidad. Su solución fue acortar las patas del perro y, a través de la evolución y la crianza, se creó un perro de porte bajo. A fines del siglo XIX, el Basset Griffon Vendéen, que combinaba resistencia y una pata más corta, se había convertido en parte de las razas de basset de Francia.

El Club du Griffon Vendéen, fundado en 1907, siguió trabajando para producir el tamaño exacto y las proporciones necesarias para cazar diferentes animales y reconoció dos variedades de Basset Griffon Vendéen, The Grand Basset Griffon Vendéen y Petit Basset Griffon Vendéen.

En la década de 1950, Grand se separó en su propio estándar y se consideró una raza separada, aunque el cruce entre Grand y Petit no se prohibió hasta 1977.

Caracteristicas 

Gran Basset Grifón Vendeano

Obediencia ⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    38 a 44 cm.
    Peso Glen of Immal Terrier

     Peso

    El peso varía de
    18 a 20 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El manto doble del Gran Basset Grifón Vendeano está formado por mantos gruesos de longitud media y mantos inferiores espesos y cortos. Las cejas grandes llaman la atención y sirven como sello distintivo. Su “abrigo” es blanco y puede ir acompañado de diferentes colores, entre ellos: negro, naranja y tonos de rojo.

    Salud

    Esta raza es relativamente sana. Sin embargo es vulnerable a varios problemas de salud como la displasia de cadera, la luxación de rótula y la epilepsia. Por ello debes llevar a tu perro a un control veterinario para descartar estas patologías. También debes revisar sus orejas ya que son propensas a acumular bacterias y hongos. La esperanza de vida de estos perros es de 15 años.

    Temperamento

    El temperamento del Grand Basset Griffon Vendéen es como un torbellino. Estos perros suelen ser muy activos, aventureros y enérgicos. Generalmente son alegres, amigables y se llevan muy bien con los humanos e incluso con otros animales si se los educa desde temprana edad para que sociabilicen. Sin embargo suelen ser rebeldes y desobedientes, mientras que si permanecen mucho tiempo inactivos, pueden volverse destructores y ladradores.

    Inteligencia

    Puede ser un perro difícil, para adiestrar a tu cachorro debes ser constante y paciente, puesto que estos animales no se caracterizan por ser obedientes. Es recomendable empezar desde que está en temprana edad para que no se malcríe y se vuelva dominante. Una buena rutina de entrenamiento físico será beneficiosa para él. Llévalo a un jardín espacioso o a un parque para que pueda correr y utiliza unos juguetes que lo entretengan.

    Edad Promedio

    El Gran Basset Grifón Vendeano tiene una esperanza de vida de 12 a 14 años aproximadamente.

    Cuidado

    Lo que más requiere cuidados en un Gran Basset Griffon Vendéen es su pelaje. Debes lavarlo una vez al mes con un champú especial para perros de pelo duro y peinarlo con un cepillo de cerdas suaves y evitar el enredo con un acondicionador. También deberás cortarlo regularmente tanto en el cuerpo como en las orejas.

    Esta raza requiere de una buena alimentación y mucho ejercicio. Debes proporcionarle un alimento especial para razas medianas que reúna todas las proteínas y los hidratos de carbono, para que pueda desenvolverse físicamente. El ejercicio es una parte fundamental del desarrollo de este can, por lo que debes entrenarlo y jugar con él diariamente.

    Datos Curiosos

    Esta raza originalmente era utilizada para la caza del jabalí y el ciervo, mientras que su pariente más pequeña es utilizada para la caza de conejos y podían ser utilizados en jauría. A finales del siglo XIX, se fundó el Club de Basset Francais para separar las variantes francesas de Basset. Pero para respaldar a los Basset Griffon Vendéen, Paul Dézamy creó un club exclusivo para esta raza. A partir de ese entonces, Dézamy y su familia han hecho que esta raza perdure en el tiempo.

    Recientemente Vistos