Gran Sabueso Anglo Francés Blanco y Naranja

Gran Sabueso Anglo Francés Blanco y Naranja

Perro Gran Sabueso Anglo Francés Blanco y Naranja

Un perro de gran porte y elegancia es el Sabueso Anglo Francés Blanco y Naranja. Destaca por su gran tamaño y por su pelaje de hermoso color. Pertenece a las razas grandes y puede llegar a medir hasta unos 72 centímetros de altura. Puede llegar a pesar hasta 36 kilogramos y vivirá aproximadamente unos diez o doce años. Es originario de Francia y se destaca en las actividades rurales, así como las de guardia.

Es un perro que destaca por su gran elegancia y porte en cualquier ocasión. Tiene una constitución muy fuerte y equilibrada, además de una musculatura que le permite trasladarse con facilidad a cualquier lugar. Cuenta con una cabeza fuerte y con unas orejas largas. Su cuello es de gran fortaleza también y funciona a la perfección para las actividades asociadas con el campo y con la guardia en general.

Estos sabuesos tienen su origen en la nobleza de la época de la Revolución Francesa, y se utilizaban para diversas actividades de cacería. Estuvieron en peligro de extinción durante una época pero luego, a partir del siglo XIX comenzaron otra vez a recuperarse. Es una raza bastante escasa fuera de Francia, y está reconocida por la FCI como próxima a la extinción, lamentablemente.

Caracteristicas 

Gran Sabueso Anglo Francés Blanco y Naranja

Obediencia ⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    34 a 42 cm.

    Peso Gran Sabueso Anglo Francés Blanco y Naranja

     Peso

    El peso varía de
    16 a 18 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    Es un perro bastante grande, que cuenta con una gran fortaleza en su desplazamiento. Tiene una constitución fuerte y equilibrada, así como un cuerpo sólido y con un pelaje llamativo. Este es corto y áspero pero con un color anaranjado pálido que destaca por encima de otros perros.

    Salud

    Es un perro que no presenta mayores problemas de salud, así que en primer lugar debes estar pendiente de su pelaje y orejas. De esta forma, evitarás que se acumulen bacterias diversas en las mismas. A medida que pasan los años, el ejemplar puede presentar displasia de cadera, de codo o torsión gástrica. Dichas enfermedades son muy comunes en los perros de gran tamaño.

    Sin embargo, con una revisión veterinaria periódica o anual se pueden ir descartando estos problemas. Recuerda que es un ejemplar que sufrirá de ansiedad si no se le saca a pasear diariamente. Es un perro que requiere de grandes cantidades de alimento, pero tampoco debes exagerar.

    Temperamento

    Esta raza se utiliza para la actividad rural y también para la cacería mayor. Si se va a tener como perro de compañía en una urbe, es necesario proporcionarle de una excelente cantidad de ejercicio diario, para que no desarrolle conductas destructivas. Es un perro cazador al cual le gusta trabajar codo a codo con su dueño. Debes tener cuidado cuando vaya suelto por la calle, ya que puede distraerse persiguiendo determinada presa repentina.

    Inteligencia

    Es un perro que goza de gran inteligencia y podrás adiestrarlo sin mayores problemas. Requiere de un amo que tenga una mano cariñosa pero firme y que le proporcione de una educación bajo los refuerzos positivos. Recuerda que si adoptas conductas agresivas para modelar comportamientos, estarás criando un perro neurótico, rebelde y auto destructivo.

    Edad Promedio

    La esperanza de vida de Gran Sabueso Anglo Francés Blanco y Naranja es de 10 a 12 años aproximadamente 

    Cuidado

    Este perro no presenta grandes problemas de salud y requerirá de los cuidados básicos de todo animal. Debes revisar sus orejas, para que no acumulen bacterias dentro. De igual forma, deberás inspeccionar sus patas diariamente, para evitar espigas clavadas que puedan hacerle daño. Un buen collar anti pulgas debe colocársele, a fin de evitar la Erliquia y otros males parecidos. Recuerda proporcionarle una buena dosis de ejercicio diario.

    Datos Curiosos

    Es un perro muy protector con toda su familia y se llevará muy bien con otros perros, con niños y con adultos mayores. Es un guardián y un cazador por excelencia, así que debes evitar dos cosas. La primera es sacarlo a pasear sin cadena y la segunda es dejar que duerma fuera de la casa en un patio que no tenga límites. Esto es debido a que es un buscador de rastros y se concentra persiguiéndolo, perdiéndose con gran facilidad.

    Recientemente Vistos