Gran Sabueso Anglo Francés Blanco y Negro

Gran Sabueso Anglo Francés Blanco y Negro

Perro Gran Sabueso Anglo Francés Blanco y Negro

Este hermoso can destaca por tener una estructura ósea bastante fuerte y llamativa. Parece invencible y el grosor de sus patas llama poderosamente la atención. También cuenta con una increíble resistencia y puede ser utilizado principalmente para las actividades de cacería mayor, como por ejemplo la de los jabalíes. También se le utiliza como perro de compañía, pero en pocas ocasiones puesto que es muy activo y especial para el campo.

Un perro de gran porte y tamaño que destaca por su belleza es el Gran Sabueso francés Blanco y Negro. Lo puedes encontrar en tres colores diferentes; el tricolor, blanco y negro o blanco y anaranjado. Se comenta que sus orígenes tienen que ver con el cruce entre los perros Foxhound y los franceses. También tiene relación con el Bleu de Gascogne y el Gascón Saintongeois.

Esta raza es originaria del “Bâtard Anglo – Saintongeois” una especie que surgió a mediados del siglo XIX y que fue el resultado de la cruza entre el Saintongeois y el Foxhound. Actualmente la raza cuenta con aproximadamente 2000 ejemplares con aproximadamente 200 nacimientos por año. Forman un grupo de 20 o más cazadores de ciervos y un cazador de venado. El texto del año 2007 fue escrito por M. Pierre Astié, Presidente del “Club du Chien d´ordre” y su comité en colaboración con el Sr. Raymond Trique

Caracteristicas 

Gran Sabueso Anglo Francés Blanco y Negro

Obediencia ⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    34 a 42 cm.

    Peso Gran Boyero Suizo

     Peso

    El peso varía de
    16 a 18 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    El pelaje del Gran Sabueso Anglo Francés Blanco y Negro es corto, bastante fuerte y muy tupido la piel es: blanca bajo el pelo blanco, y negra bajo el pelo negro. En ocasiones presenta manchas de color azul o castaño oscuro en el vientre y en la cara interna de los muslos.

    Salud

    No es una raza que presente grandes problemas de salud. Lo primordial será revisar sus orejas para evitar que se acumulen bacterias debajo de ellas. También debes estar prevenido en contra de las garrapatas y otras plagas. De igual forma, debes tomar en cuenta que, como es una raza grande, puede desarrollar problemas de cadera cuando entra en una edad avanzada o también torsión gástrica. Pero nada que una visita periódica al veterinario no controle.

    Temperamento

    Este perro es utilizado primordialmente para las actividades en el campo, por lo cual cuenta con un carácter bastante activo en todo momento. Se encuentra muy alerta ante cualquier eventualidad y necesita de grandes cantidades de ejercicio. También está diseñado especialmente para las zonas rurales, por lo cual requiere ver de ambientes verdes y de campos diversos. Tiene un fuerte instinto cazador, mucha inteligencia y una gran capacidad de trote.

    Inteligencia

    Este perro es muy inteligente, por lo cual su educación no será demasiado difícil. Debes recordar que es necesario realizar refuerzos positivos en todo momento, a fin de que aprenda con mayor facilidad las tareas. Para las labores de cacería y persecución de rastros está mandado a hacer, así que no será muy difícil que atienda órdenes en este ámbito. Es un perro muy inteligente pero que necesita de una mano firme.

    Edad Promedio

    La esperanza de vida de Gran Sabueso Anglo Francés Blanco y Negro es de 10 a 12 años aproximadamente 

    Cuidado

    Para cuidar a este animal es necesario primeramente proveerle de unas buenas dosis de ejercicio. No presenta grandes problemas de salud, pero si es propenso a que le caigan bacterias en las orejas caídas, así que hay que limpiárselas periódicamente. De igual forma, es necesario que se le realice una inspección en sus patas después de una jornada en el campo, para retirar espigas clavadas accidentalmente o parásitos inesperados en la piel.

    Debes estar atento a las garrapatas y protegerlo con un buen collar anti pulgas. Requiere de un buen entrenamiento físico para mantenerse en forma, así que si vives en una urbe, debes bajar a hacer por lo menos cuarenta minutos de ejercicio vigoroso con él. El mantenimiento de su pelaje es bastante sencillo, y solamente debes hacerlo una o dos veces a la semana.

    Datos Curiosos

    Esta raza no es tan antigua y destaca por sus grandes patas y por su poderoso porte. Debes tener cuidado de que no duerman al aire libre por las noches, porque suelen perseguir rastros sin control y pueden amanecer extraviados. Son muy inteligentes y no les agrada estar solos, aunque no son perros catalogados como compañía propiamente. Tendrás a un amigo bastante grande y protector, bueno con niños, animales y ancianos.

    Tus actividades en el campo se verán apoyadas por un animal que irá tras múltiples rastros sin pensarlo. Debes tener cuidado si lo sacas a pasear en una urbe, porque puede concentrarse en un rastro y no escucharte mientras sale corriendo

    Recientemente Vistos