add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • Compra 100% Segura | Envío Express
Gran Sabueso Anglo Francés Blanco y Naranja

Perro Gran Sabueso Anglo Francés Blanco y Naranja

Un perro de gran porte y elegancia es el Sabueso Anglo Francés Blanco y Naranja. Destaca por su gran tamaño y por su pelaje de hermoso color. Pertenece a las razas grandes y puede llegar a medir hasta unos 72 centímetros de altura. Puede llegar a pesar hasta 36 kilogramos y vivirá aproximadamente unos diez o doce años. Es originario de Francia y se destaca en las actividades rurales, así como las de guardia.

Es un perro que destaca por su gran elegancia y porte en cualquier ocasión. Tiene una constitución muy fuerte y equilibrada, además de una musculatura que le permite trasladarse con facilidad a cualquier lugar. Cuenta con una cabeza fuerte y con unas orejas largas. Su cuello es de gran fortaleza también y funciona a la perfección para las actividades asociadas con el campo y con la guardia en general.

Estos sabuesos tienen su origen en la nobleza de la época de la Revolución Francesa, y se utilizaban para diversas actividades de cacería. Estuvieron en peligro de extinción durante una época pero luego, a partir del siglo XIX comenzaron otra vez a recuperarse. Es una raza bastante escasa fuera de Francia, y está reconocida por la FCI como próxima a la extinción, lamentablemente.

Caracteristicas 

Gran Sabueso Anglo Francés Blanco y Naranja

Obediencia ⬤⬤⬤⬤

Energía ⬤⬤

Inteligencia ⬤⬤⬤⬤

Territorial ⬤⬤⬤⬤⬤

Apego al dueño ⬤⬤⬤

Tendecia a ladrar ⬤⬤⬤⬤⬤

Amistad con niños ⬤⬤

Amistad con otros animales ⬤⬤

    Tamaño

    La altura varía de
    34 a 42 cm.

    Peso Gran Sabueso Anglo Francés Blanco y Naranja

     Peso

    El peso varía de
    16 a 18 Kg.

     

     

    Descargar App Mister Mascotas

     

    Pelo

    Su pelaje es corto, tupido y, como su nombre lo indica, de tres colores: blanco, negro y naranja. Además posee un hocico fino con nariz mediana y de trufa negra. Sus ojos son grandes, de color pardo y de expresión calmada y alerta; su cuello es largo y grueso con una papada que sobresale un poco.

    Salud

    Como los otros sabuesos franceses, este ejemplar goza de muy buena salud, excepto por que es propenso a la displasia de cadera, por lo que es importante el ejercicio. Si ha estado realizando actividades en el campo debes revisarlo ya que se le pueden incrustar astillas o parásitos. También debes revisar que no tenga pulgas ni garrapatas.

    Temperamento

    Al igual que los otros sabuesos franceses, estos canes son cazadores por naturaleza. Este instinto los convierte en un problema para tenerlos como mascotas a no ser que se eduquen desde cachorros. Aun así son amigables con los humanos e incluso con los niños. No están hechos para una vida inactiva pues pueden volverse destructores y ladradores. Requieren de mucha actividad y esparcimiento.

    Inteligencia

    Es una raza muy inteligente por lo que es de fácil adiestramiento. Pero debes comenzar desde la temprana edad de tu cachorro. Empieza por lo básico como la sociabilización y el sitio donde debe hacer sus necesidades y sigue con el entrenamiento físico. Si el can va a ser usado para la caza deberá ser entrenado por expertos.

    El Gran sabueso Anglo-Francés requiere de mucha actividad ya que es una raza muy enérgica que necesita de un gran espacio, por lo que no es ideal para quienes vivan en apartamentos o casas pequeñas. Además es arriesgado que permanezca en lugares abiertos ya que podría escaparse al seguir a una presa.

    Edad Promedio

    La esperanza de vida de Gran Sabueso Anglo Francés Blanco y Naranja es de 10 a 12 años aproximadamente 

    Cuidado

    Esta raza no precisa de muchos cuidados para su salud, salvo mantener la higiene y la limpieza en sus orejas, ya que debido a su tamaño son propensas a acumular hongos y bacterias. También debes cepillar su pelaje una vez cada semana para eliminar el pelo muerto. En cuanto al baño, dáselo solo cuando esté muy sucio.

    En su alimentación debes incluir muchas proteínas y carbohidratos que le aporten energía para que pueda desempeñarse en sus actividades físicas. Sumado a eso, debe tener una rutina de ejercicios diaria en la que pueda correr y hacer sus movimientos caninos. También requiere un control veterinario.

    Datos Curiosos

    A raíz de las consecuencias de la Revolución Francesa del siglo XIX, esta raza casi llega a la extinción. Actualmente se ha ido recuperando y puede encontrarse en algunas partes del mundo. Sin embargo no es una raza muy conocida. Aun así sigue siendo una de las predilectas para la caza en Francia.

    Ante este ejemplar es importante siempre que recuerdes que su instinto cazador prevalece ante todas las cosas, por lo que te podrás encontrar con un perro que en los paseos que jale de la correa al pasear porque encontró algo muy interesante que localizar como un gato, un conejo o alguna otra presa.

    Su entrenamiento es importante por lo que deberá ser realizado por una sola persona, podrás enseñar al perro a venir cuando lo llaman u otros trucos que esta inteligente raza puede realizar.